Dias contados para el DVD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dias contados para el DVD

Mensaje  AROTO el Sáb Abr 03, 2010 2:33 pm

Las distribuidoras de Hollywood se plantean dejar de vender DVD en España por la piratería europapress

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

Las compañías distribuidoras de Hollywood se están plantando dejar de vender DVD en España debido a la caída de ingresos ocasionada por las descargas ilegales y el 'streaming', según informa el diario 'Los Angeles Times'.

Según los datos recogidos por el periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los último cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.

"España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony (Munich: 853687 - noticias) podría seguir el ejemplo de Apple (NASDAQ: AAPL - noticias) , que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital --al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.

Los estudios contemplan la llegada de la 'Ley Sinde' como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apuntó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al rotativo.

Según las declaraciones recogidas por el periódico, la ministra responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.

Asimismo, González Sinde manifestó hoy en una reunión informal en Barcelona su preocupación por la amenaza de Hollywood y precisó que esta preocupación se debe tanto al cierre de videoclubs y tiendas de discos a causa de las descargas ilegales como a las posibilidades de acceso a la cultura que tiene la gente que no vive en grandes núcleos urbanos.

AROTO

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://www.metal4all.net/index2.htm

Re: Dias contados para el DVD

Mensaje  Julkarn el Sáb Abr 03, 2010 3:43 pm

Yo flipo. Ahora resulta q la culpa de q esas empresas pierdan pasta (q por otra parte, son empresas privadas y me suda la polla si pierden pasta, por mí como si les pegan fuego) no es q el producto q comercializan sea una basura, no. La culpa es de la peña q se baja las pelis gratis. Tócate los cojones. Si no ganan pasta, la culpa es de la sociedad pero si la ganan, el mérito es suyo y de sus inteligentísimas estrategias empresariales. Ahora resultará q el hecho de q los grupos malos no vendan una mierda no es culpa de q su música sea un truño, es culpa de las descargas ilegales. Nos están colando la gran mentira de q la calidad no importa un carajo, sólo la cantidad es relevante y les está funcionando. Según estos hijos de puta, yo no me he comprado el DVD de Transformers 2 pq la puedo ver de gratis en el ordenador, no pq es un puto insulto a la inteligencia de cualquier ser humano.

Por otra parte, mola mucho esto de q un negocio en claro declive debido al propio progreso tecnológico (la cultura ya no depende en exclusiva de un soporte físico y se puede vender como algo a parte) culpabilice al mundo de sus problemas. Me imagino q el sector de las máquinas de vapor pronto pedirá ayudas estatales y leyes q castiguen a la peña q usa motores de explosión pq se están quedando sin negocio y sin beneficios.

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Sáb Abr 03, 2010 4:27 pm

Esta claro que el DVD como la música son los más afectados por las descargas "ilegales", el top manta... Pero lo que tienen que hacer es poner los precios asequibles a la económia de la gente actual... si quieren vender, en un pais con una tasa alta de paro ahora mismo es lo que les queda... Peliculas de calidad, cada dia son menos, y los refritos de los clásicos no les dan para vivir como antes... el consumidor tambien esta un poco "hasta los cojones" de comprar una versión y 2 meses despues sale otra con tal o cual extra mejorando la que había... lo que está pasando es que esas "estratégias de marketing" tan buenas han cansado mucho a la gente y ahora se las están devolviendo todas juntas en la boca...
Lo siento Hollywood... Laughing

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hel el Sáb Abr 03, 2010 6:06 pm

Bloodstorm escribió:Pero lo que tienen que hacer es poner los precios asequibles a la económia de la gente actual...

Efectivamente.

Hel

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  AROTO el Sáb Abr 03, 2010 6:27 pm

julkarn escribió: Si no ganan pasta, la culpa es de la sociedad pero si la ganan, el mérito es suyo y de sus inteligentísimas estrategias empresariales. Ahora resultará q el hecho de q los grupos malos no vendan una mierda no es culpa de q su música sea un truño, es culpa de las descargas ilegales.

Interesante punto de vista. Personalmente no me había parado a pensarlo de esa manera, al menos aplicado a la industria del CD o DVD.

Aunque es una estrategia utilizada por otras empresas para luego recibir ayudas (el que no llora no mana). El último ejemplo que recuerdo es el de los Bancos, que cuando la cosa iba bien todo OK, pero en esta situación el gobierno de ZP les tiene que ayudar con el dinero de todos.

AROTO

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://www.metal4all.net/index2.htm

Mensaje  Untrue el Dom Abr 04, 2010 9:26 pm

Esto no es más que una noticia sensacionalista,ya vereis con el tiempo...

Untrue

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Lun Abr 05, 2010 2:11 am

Qué piratería ni qué niño muerto... Lo que no se puede hacer es vender DVD´s a 20 € mientras que en el Reino Unido o aquí en USA te los encuetras por una tercera parte.

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Abr 14, 2010 11:23 am

Yo ayer me encontre uno de Destruction a 27 euros en mediamarkt... Y tiempo atras otro de Marduk a 40 en la Tipo... Con lo que mas se ceban es con los DVDs musicales. Las pelis como mucho (que no es poco) pos eso, 20 euros o asi.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Vie Abr 16, 2010 6:33 pm

Teniendo en cuenta la calidad del cine de Hollywood desde hace unos cuantos años, tampoco nos perderíamos mucho si dejaran de distribuir sus DVDs en territorio español. ¿Me equivoco?

Me da la impresión de que en la cima de las grandes compañías dedicadas a la distribución de música y cine hay dueños septuagenarios que piensan que si no venden es porque la gente es malvada y tacaña, no porque los tiempos y las tecnologías hayan cambiado.

De todas formas esto no nos afecta a los que escuchamos metal, nosotros podemos bajarnos todos los CDs del mundo a pocos días de su lanzamiento (o antes) y aún así seguimos comprando discos, porque nos gustan. Además los grupos de metal no necesitan vender millones de copias, con que coloquen varios miles ya han logrado un gran éxito.

No creo que desvele ningún secreto al señalar que las descargas (parciales o totales) posibilitan para los grupos pequeños lo que antes sólo se lograba con contratos discográficos y difusión en la radio: que la gente te conozca. Algún día de estos cambiará el perfil de los ejecutivos y se darán cuenta de que también hay ventajas más allá de los inconvenientes inmediatos, que se deben a una forma de negocio anticuada, no a una conspiración por parte de los consumidores.

Lo de González-Sinde es particularmente mezquino. Como habéis dicho unos cuantos, no se puede poner los DVDs a 20 € y pretender que la gente los compre a mansalva estando las cosas como están. En Alemania, donde yo vivo, el precio es más o menos el mismo (aunque se encuentran más ofertas), teniendo en cuenta que los alemanes suelen ganar el doble que nosotros.

Lo único realmente amenazante y jodido es la ley del canon que nos colaron a traición, me duele tener que pagar unos céntimos a la SGAE cada vez que grabo en CD en España las fotos de mis vacaciones o unas demos de grupos polacos que no tienen siquiera contrato discográfico, pero es que los ministros de nuestro país tampoco deben de andar muy puestos en lo que a las características de la red se refiere.

Belisario

Cantidad de envíos : 231

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:59 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba