.....

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.....

Mensaje  hell-o el Vie Dic 18, 2009 12:40 am

.

Última edición por hell-o el Lun Mar 21, 2011 10:33 am, editado 3 veces

hell-o

Cantidad de envíos : 39

Ver perfil de usuario

Re: .....

Mensaje  Bloodstorm el Vie Dic 18, 2009 8:07 am

Pregunta complicada, ya que en sí, el sonido de estas bandas es bastante brutal, casi todas tienen velocidad, contundencia y un sonido acojonante ( en cuanto a calidad sónica)... No ha dejado de ser una evolución del sonido de determinadas bandas americanas en los ultimos años... Quizas el comienzo fue el mezclar el Brutal Death americano con otros estilos para hacerlo distinto o diferenciarse de cientos de bandas que sonaban igual... Yo me acuerdo de los Internal Bleeding, que fueron cambiando su Brutal DM hacia lo que ellos denominaban Slam Brutal DM... es decir, simplificando metiendo riffs algo "core" que se llevaba en aquella... Dying Fetus, llevaron esto un poco más alla, y sin perder Brutalidad metieron mas riffs de estos, llamemoles "Slam"... a lo que les copiaron, o se subieron al carro, muchisimos otros grupos... incluso de otros estilos algo más extremos... (Cattle Decapitation...) Llego el llamado "Metalcore", o mezclar el "Thrash / Death / Metal moderno" con el HC, y las nuevas bandas tomaron un poco de un lado (Deathcore) y otro poco de otros lados (Metalcore)... y te pueden salir tranquilamente estas bandas nuevas que tu nombras...
Este pasado verano vi en directo a "The Red Chord" y fueron superbrutales, un sonido acojonante y tremendos en directo... pero en casa soy incapaz de escuchar sus Cds...
Lo de las imagenes de estas bandas, es algo similar a lo que comento, parecen "hardcorianos" pero con su toque metalero... a mi la verdad estas cosas me la soplan un poco...
Yo, la verdad, las veo muy brutales, y con una calidad de sonido tremenda... Tocan dpm... pero, para mi, no me dicen nada en sus CDs... algo similar me ocurre actualmente con el Brutal Death Metal "Gore" (es decir, onda americana Disgorge, Guttural Secrete, Enmity...) los cuales me parecen "casi" todos iguales y un cd me es identico de principio a fin... vamos sin esencia, apenas me dicen nada... con lo que me quedo con los Cds que tengo ya que las nuevas no me aportan nada que no haya escuchado ya.

Última edición por Bloodstorm el Vie Dic 18, 2009 7:31 pm, editado 1 vez

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  barney el Vie Dic 18, 2009 9:28 am

A mi es que simplemente este tipo de bandas no me llaman la atencion lo mas minimo.

barney

Cantidad de envíos : 360

Ver perfil de usuario http://www.lachaquetametalica.net

Mensaje  Alhaz el Vie Dic 18, 2009 10:03 am

barney escribió:A mi es que simplemente este tipo de bandas no me llaman la atencion lo mas minimo.

Ya somos dos, es más, ni las he escuchado ni me planteo hacerlo.

A.

www.blackseedprod.com/catalog

Alhaz

Cantidad de envíos : 394

Ver perfil de usuario http://www.blackseedprod.com

Mensaje  hell-o el Vie Dic 18, 2009 10:06 am

Bloodstorm escribió:Pregunta complicada, ya que en sí, el sonido de estas bandas es bastante brutal, casi todas tienen velocidad, contundencia y un sonido acojonante ( en cuanto a calidad sónica)... No ha dejado de ser una evolución del sonido de determinadas bandas americanas en los ultimos años... Quizas el comienzo fue el mezclar el Brutal Death americano con otros estilos para hacerlo distinto o diferenciarse de cientos de bandas que sonaban igual... Yo me acuerdo de los Internal Bleeding, que fueron cambiando su Brutal DM hacia lo que ellos denominaban Slam Brutal DM... es decir, simplificando metiendo riffs algo "core" que se llevaba en aquella... Dying Fetus, llevaron esto un poco más alla, y sin perder Brutalidad metieron mas riffs de estos, llamemoles "Slam"... a lo que les copiaron, o se subieron al carro, muchisimos otros grupos... incluso de otros estilos algo más extremos... (Cattle Decapitation...) Llego el llamado "Metalcore", o mezclar el "Thrash / Death / Metal moderno" con el HC, y las nuevas bandas tomaron un poco de un lado (Deathcore) y otro poco de otros lados (Metalcore)... y te pueden salir tranquilamente estas bandas nuevas que tu nombras...
Este pasado verano vi en directo a "The Red Chord" y fueron superbrutales, un sonido acojonante y tremendos en directo... pero en casa soy incapaz de escuchar sus Cds...
Lo de las imagenes de estas bandas, es algo similar a lo que comento, parecen "hardcorianos" pero con su toque metalero... a mi la verdad estas cosas me la soplan un poco...
Yo, la verdad, las veo muy brutales, y con una calidad de sonido tremenda... Tocan dpm... pero, para mi, no me dicen nada en sus CDs... algo similar me ocurre actualmente con el Brutal Death Metal "Gore" (es decir, onda americana Disgorge, Guttural Secrete, Enmity...) los cuales me parecen "casi" todos iguales y un cd me es identico de principio a fin... vamos sin esencia, apenas me dicen nada... con lo que me quedo con los Cds que tengo ya que las nuevas no me aportan nada que no haya escuchado ya.

Gracias por responder!
Ahi esta la gracia, saber si meter en el saco del metal o no a estas bandas nacidas de tantos estilos diferentes.
Como tu dices la gran mayoria de ellos parecen hardcoretas tocando Death Metal con su estilo "core" que a simple vista ya no encaja con el metal extremo y junto toda la moda que se ha creado con el Metalcore y el Deathcore ahi es donde veo yo el rechazo general.
Tienen todas un gran sonido, a mi personalmente las que he comentado en particular me gustan; pero en general es una movida que ya de por si sola no me atrae por toda esta controversia.
Quiza con suerte en poco tiempo todo el hype y la moda de los niños hardcoretas se va al traste y los grupos que valgan la pena se les pueda ver como bandas extremas y no como producto de lo que la mayoria podriamos ver "moda".

hell-o

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Vie Dic 18, 2009 11:11 am

La moda esta es una puta mierda. Esa peña no se cree lo q toca, se limitan a seguir una puta moda y nada más. Prefiero mil veces una banda honesta q toque como el culo q unos megamáquinas q piensan q el DM lo inventaron Cannibal Corpse y Suffocation.

A parte de todo esto, pq cojones todas esas bandas se ponen nombres de 3 o más palabras? Q mierda de moda es esa? No se dan cuenta de q lo hacen TODOS y es ridículo?

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  barney el Vie Dic 18, 2009 11:13 am

Cierto, ademas de que normalmente los nombres son jodidamente ridiculos y facilmente risibles, para muestra "Blowjob for a cowboy" Laughing Laughing

barney

Mensaje  LARVAEMASTER el Vie Dic 18, 2009 11:22 am

A mi todo esto me parece una puta mierda y me la suda, pero lo mejor es lo de The Black Daliah Murder esos con la portada en plan Kristian Wahlin en el segundo de Necrophobic... ¿¿¿De qué va esto???

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411

Ver perfil de usuario

Mensaje  Walking Corpse el Vie Dic 18, 2009 11:33 am

Esas bandas son una escisión pretendidamente "Brutal" del Metalcore moñas que tan de moda ha estado hace 3 o 4 años ( justo antes de que lo hiciera el Thrash Metal ). Otra mutación de la misma mierda.

*Edito para corregir sintaxis.

Walking Corpse

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Vie Dic 18, 2009 11:48 am

Hombre metal extremo si que se les puede considerar, ya que a nivel ritmico, de contundencia y voces son indudablemente brutales. Amén de que suelen gozar de un sonido genial.

No obstante yo veo claramente que el rechazo(aparte de las pintas, lo cual me parece una chorrada) por parte del sectror tradicional del metal extremo son esas influencias hard core que tienen todos esos grupos. Y ese estilo de tocar la guitarra y la bateria no influenciado por el heavy metal, como si puedan estarlo las bandas de toda la vida, y si por otros estilos alternativos o el citado hard core. Ese tipo de riffs cortantes, esas paradas y arranques hacen que siempre suenen igual, y ahi esta su error(como en las bandas de metalcore), parece que todos tocan a lo mismo, nose si entendeis lo que quiero decir es que no controlo los temas tecnicos y me explico como el culo jaja.. Aparte de que a mi por muy brutal que sea una banda me gusta que tengan cierta harmonia, y eso es algo que se mama escuchando metal y no otros estilos.

De todas manera hay alguna banda que otra que estan bien, pero nada que me apasione la verdad. Los Carnifex no estan mal pero como ya habeis dicho,son bandas que disfruto mas en directo que otra cosa.

Tambien escuche el cd de Misericordiam, y aunque dicen que hacen grind, yo les veo mucho rollo deathcore, con esos breaks y paradas que he comentado antes.

Windir

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkPilgrim el Vie Dic 18, 2009 12:15 pm

Yo a todos estos grupos los veo como "metalcore embrutecido" más que "death modernizado". Quizás venga a ser lo mismo pero me refiero a que en mi esquema mental entran dentro de las nuevas tendencias y no en lo que yo entiendo por metal extremo. En todo caso, no me interesan lo más mínimo y espero que al menos en Europa no empiecen a meterlos en festivales de nuestro rollo.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos : 149

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  hell-o el Vie Dic 18, 2009 12:51 pm

Digamos pues que esto encajaria mas como "metal extremo moderno" por la música pero no como Death Metal (aunque pueda derivar de el).
Almenos a mi aunque los grupos que he comentado son escuchables y me han gustado bastante de momento lo veo mas como una moda que se mete entre lo que es metal extremo y lo que es el producto tipico metalcore para pijines flequilludos.
Realmente me esperaba muchas mas criticas negativas, aunque no me sorprende nada de lo que he leido.
Como habeis citado algunas de esa bandas son excesivamente pateticas (Bring Me The Horizon Rolling Eyes ) y algunas otras pocas tienen un pase.

Y por el momento aqui en españa ya esta algo de moda, basicamente por bcn empeze a ver gente con camisetas de estas supuestas bandas de Death Metal y apartir de ahi empeze a indagar en ello hasta que me encontre con todo este follon.

Algun dia acabara la moda y ya veremos donde va a parar todo esto, lo mejor creo que es simplemente ignorar todo esto ya que como habeis dejado claro, no forma parte de la escena.

hell-o

Ver perfil de usuario

Mensaje  barney el Vie Dic 18, 2009 2:00 pm

Pues a mi esto me parece simplemente la moda yanki equivalente a la moda española del puto rock kalimochero que tantos años ha dado por culo en este pais, y que no deja de ser un escudo para que un niño "bien" quiera ser guay y radical, vamos, como les digo yo "pijos radicales".

barney

Mensaje  Windir el Vie Dic 18, 2009 2:31 pm

¿A que grupos te refieres con rock kalimotxero? solo por curiosidad vamos.

Yo conocia a uno que iba de anarko noseque ostias y vivia en casa de sus padres, que tenía al menos 180 m2.

jajaja

All shall perish tambien entrarían en este rollo no? tampoco estan mal pero sin mas. Vaya Bring me the horizon pensaba que hacían metalcore normal, no los metía en este rollo, es que ni siquiera lo he escuchado pero los he visto en bastantes revistas.

Tambien conozco a otra banda bastante nueva que se llama The Modern age slavery, al principio pensaba que eran death normal pero a los segundos te das cuenta de que no. No obstante tenían un pase, en directo deben estar muy bien y tienen una portada chula:

http://www.metal-archives.com/images/2/1/6/8/216839.jpg

Windir

Ver perfil de usuario

Mensaje  hell-o el Vie Dic 18, 2009 2:46 pm

Windir escribió:¿A que grupos te refieres con rock kalimotxero? solo por curiosidad vamos.

Yo conocia a uno que iba de anarko noseque ostias y vivia en casa de sus padres, que tenía al menos 180 m2.

jajaja

All shall perish tambien entrarían en este rollo no? tampoco estan mal pero sin mas. Vaya Bring me the horizon pensaba que hacían metalcore normal, no los metía en este rollo, es que ni siquiera lo he escuchado pero los he visto en bastantes revistas.

Tambien conozco a otra banda bastante nueva que se llama The Modern age slavery, al principio pensaba que eran death normal pero a los segundos te das cuenta de que no. No obstante tenían un pase, en directo deben estar muy bien y tienen una portada chula:

http://www.metal-archives.com/images/2/1/6/8/216839.jpg

Bring Me The Horizon fue una de las primeras cosas relacionadas que me salio con la busqueda acerca de The Black Dahlia Murder, y vaya un chasco me lleve al verlos; forman parte de eso del "deathcore", aunque son lo mas vomitivo que existe.

All Shall Perish ni lo he escuchado, aunque por lo que he leido por alla se los proclama algo asi como los "padres" de todo este rollo.
Y los últimos que mencionas pues ni idea... debe haber tantas bandas de este palo surgiendo de hasta debajo las piedras ahora que imaginate.

hell-o

Ver perfil de usuario

Mensaje  ZAITHAM ISCARIOTE el Vie Dic 18, 2009 2:49 pm

Alhaz escribió:
barney escribió:A mi es que simplemente este tipo de bandas no me llaman la atencion lo mas minimo.

Ya somos dos, es más, ni las he escuchado ni me planteo hacerlo.

A.

www.blackseedprod.com/catalog

Ahora somos 3!

Twisted Evil

ZAITHAM ISCARIOTE

Cantidad de envíos : 320

Ver perfil de usuario http://www.tirania.cl

Mensaje  barney el Vie Dic 18, 2009 2:53 pm

Windir escribió:¿A que grupos te refieres con rock kalimotxero? solo por curiosidad vamos.

Me refiero a todo el lastre de Extremoduro, Boikot, Amago de Hez, Reindicentes y demas bodrios similares.
Windir escribió:Yo conocia a uno que iba de anarko noseque ostias y vivia en casa de sus padres, que tenía al menos 180 m2.
jajaja
Ya te digo, eso pasa muchas veces, anda que no me he topado con hijos de papa "superguays/jevirockero de la muerte" Laughing

barney

Mensaje  Buba el Vie Dic 18, 2009 2:55 pm

A mí este Death Metal moderno no me gusta nada, la verdad, he llegado a escuchar Job for a Cowboy y Oceano y no me pongo más de dos canciones seguidas porque acabo hasta los cojones... Y luego está el hecho de que es una música hecha para emos que cuando no están llorando son chicos malvados que hacen guturales Laughing

Buba

Cantidad de envíos : 565

Ver perfil de usuario

Mensaje  ZAITHAM ISCARIOTE el Vie Dic 18, 2009 2:58 pm

Buba escribió:A mí este Death Metal moderno no me gusta nada, la verdad, he llegado a escuchar Job for a Cowboy y Oceano y no me pongo más de dos canciones seguidas porque acabo hasta los cojones... Y luego está el hecho de que es una música hecha para emos que cuando no están llorando son chicos malvados que hacen guturales Laughing

behemoth llego hasta esta tendencia para ganar mas dinero. Evil or Very Mad

ZAITHAM ISCARIOTE

Cantidad de envíos : 320

Ver perfil de usuario http://www.tirania.cl

Mensaje  hell-o el Vie Dic 18, 2009 3:05 pm

Buba escribió:A mí este Death Metal moderno no me gusta nada, la verdad, he llegado a escuchar Job for a Cowboy y Oceano y no me pongo más de dos canciones seguidas porque acabo hasta los cojones... Y luego está el hecho de que es una música hecha para emos que cuando no están llorando son chicos malvados que hacen guturales Laughing

Jajajajajaja muy buena Laughing

hell-o

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Vie Dic 18, 2009 4:21 pm

No controlo del tema... pero por lo que leo puedo deducir que os referís a peleles de esta calaña: http://www.myspace.com/thebandapart
jojo! son de lo más mongolo que he visto en el panorama patrio! no sé como os puede hacer tilín a alguno esta música, esto No es Metal ni nada.. puta basura con voces guturales... me pasaron un grupo yanki creo recordar que era en esta línea también y cantaba guturos una pava... no sé si os sonará pero vamos era más de lo mismo.

Old School rules... Cool

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  ansuz el Vie Dic 18, 2009 5:03 pm

a mi personalmente est etipo d bandas no me terminan de convencer, a pesar de su sonido o calidad tecnica no me gustan pq no me transmiten nada, suenan parecidos entre si y el que afloren tantos a la vez huele a moda trendie q te cagas. soporte al viejo death metal!!

ansuz

Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Mensaje  slumber el Vie Dic 18, 2009 6:57 pm

barney escribió:Pues a mi esto me parece simplemente la moda yanki equivalente a la moda española del puto rock kalimochero que tantos años ha dado por culo en este pais, y que no deja de ser un escudo para que un niño "bien" quiera ser guay y radical, vamos, como les digo yo "pijos radicales".

jaja, lo del rock klimotxero es verdad...en cuanto a estos "estilos" o aberraciones por decirlo de alguna manera, es inaudito. Respeto mucho y me gustan bandas como devourment, repudilation, internal bleeding, por supuesto, ya tenían esos elementos "sin pervertir", pero todo lo demás es eso, degeneración , y ademas le da mal nombre al hardcore.

slumber

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Vie Dic 18, 2009 7:54 pm

A mi con estos grupos me pasa lo siguiente: Puede que escuche un disco y en parte, como es cañero, me parece dibertido y digamos que "me entra" facilmente. Pero nunca me llegan a matar del todo y al cabo de 2 o 3 escuchas a lo sumo me aburro de ellos porque no me llegan.
Yo ya estoy escarmentado, sobre todo me pasa con bandas de estas de brutal death americano super tecnico como Braindrill. Ya de esta clase de grupos de sonido estandarizado paso.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  ARKHON el Vie Dic 18, 2009 9:26 pm

Me suena a música prefabricada, tanto a nivel de sonido como de esquemas compositivos. Se trata de tocar muy bien y al milímetro pero sin aportar "alma" a la música. Prefiero mil veces a Immolation, con todo lo cerdo que es su guitarra, el tío toca con pasión y eso es algo que te llega tanto en un disco como en directo.

ARKHON

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:31 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba