Suecia... es diferente??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suecia... es diferente??

Mensaje  Bloodstorm el Miér Dic 16, 2009 9:17 am

Pues mirando las noticias en un periodico digital esta mañana, me encontre una entrevista con uno de los miembros de la banda sueca Backyard babies ( sí lo sé, no tiene nada que ver con que en este foro se comenta...) pero es llamativo algo que comenta y pongo a continuación sobre el porqué de la calidad de las bandas que salen de su pais:

Las gélidas temperaturas pueden, sin duda, ser una causa. "Durante muchos meses del año, no puedes hacer otra cosa que jugar al ping-pong o montar una banda", asegura Jens, un sueco afincado en Madrid que en su día regentaba una tienda de discos en Lund, a 20 km de Malmö, al tiempo que trabajaba para el sello Bad Taste Records.

"Pero no es sólo eso", aclara. "En cada pueblo, por pequeño que sea, hay locales de ensayo gratis para los jóvenes. En Suecia hay dinero, y eso posibilita que dichos locales tengan un buen equipo y una financiación". El apoyo institucional a los nuevos grupos es total, hasta el punto de que las clases de música del colegio se imparten con una guitarra, un bajo y una batería, algo impensable en España.

Ivar, un joven de madre sueca y padre español, pasó buena parte de su adolescencia en Jönköping, en el centro del país. Su examen final de música en el equivalente a cuarto de la ESO consistió en dar un concierto ante sus compañeros y profesores. "Tocamos versiones de Iron Maiden y Refused", recuerda.

Fuente: 20minutos.es

Ya habia leido en algun fanzine alguna entrevista con gente de At The Gates algo similar... pero esto da una muestra de las facilidades que se encuentran la gente joven para acceder a la música, cultura... en determinados sitios...

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Re: Suecia... es diferente??

Mensaje  Buba el Miér Dic 16, 2009 9:30 am

Ya ves... Aquí nos interesa más llenar la TV de mierda con Operación Triunfo y programas de ese estilo que culturizar realmente a los jóvenes...

Buba

Cantidad de envíos : 565

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hel el Miér Dic 16, 2009 11:01 am

Tanto Suecia como Noruega son otro mundo... no es sólo que la economía vaya muchísimo mejor que en España, si no que la gente lo propicia. En mi instituto no teníamos ni un sólo xilófono con todas las maderitas, como para tener guitarras XD

Hel

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Miér Dic 16, 2009 11:08 am

A parte de lo comentado, en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca existe un régimen especial de autónomos para músicos en el q la persona q se da de alta ha de justificar su actividad como músico (es decir demostrar q hace cosas como discos y conciertos y no se toca los huevos en su casa) y el Estado le paga una asignación mensual si no llega a un mínimo de ingresos.

Cosas q tienen los sistemas de gobierno 'rojos'...

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Miér Dic 16, 2009 11:19 am

Sí, sin duda las diferencias son abismales, cuando comparamos la situación de Escandinavia en general con la de España, o muchos otros paises. Nosotros en Noruega pagábamos de local de ensayo 1200 NOK cada 6 meses (por grupo, no individuo). Los locales de ensayo estaban financiados por el ayuntamiento (de ahí su precio), tenían equipo, posibilidad de grabar en su estudio (gratis), etc. y para colmo era el local de ensayo más grande que he visto en mi vida, 50 m2. Si hasta teníamos sofás... En cuanto a la cultura musical, pues sí es cierto que la tienen desde pequeñitos, todo el mundo sabe a) Tocar la guitarra b) cantar desde que son unos críos, así que si para colmo están interesados en la música, con 20 años son multiinstrumentistas consumados. Si bien es cierto que, como dicen en esa entrevista, no tienen otra cosa que hacer...

Edito para responder a Julkarn; sí eso es cierto también, pero has de entender que lo de pagarte pasta lo hacen prácticamente por todo; yo tengo colegas que no trabajan porque dicen que están deprimidos, u otro colega que está jubilado con 25 años porque le duele la pierna al andar como consecuencia de un accidente de coche, y así te puedo dar mil ejemplos... Son políticas de ayuda que se pueden permitir no porque sean tradicionalmente de gobiernos de izquierda, sino porque son cuatro gatos. Que sólo Madrid tiene casi el doble de población que toda Noruega... Es imposible que un país tan poblado como España adopte ese tipo de ayudas económicas, aunque tuviéramos tanto petróleo como Noruega. Al margen de la idiosincracia de la gente del sur... Lo queramos o no, en escandinavia tienen más cultura de trabajo que la gente del sur, son demasiado honestos en general y el porcentaje de gente que se aprovecha de ese tipo de ayudas es mínimo.

Heolstor

Cantidad de envíos : 137

Ver perfil de usuario http://www.fallofman.eu

Mensaje  Hel el Miér Dic 16, 2009 11:40 am

Heolstor escribió:Lo queramos o no, en escandinavia tienen más cultura de trabajo que la gente del sur, son demasiado honestos en general y el porcentaje de gente que se aprovecha de ese tipo de ayudas es mínimo.

Completamente de acuerdo, es la decepcionante realidad.

Hel

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hnz. Guderian el Miér Dic 16, 2009 12:14 pm

Siempre me han dado bastante envidia cochina esos cabrones nórdicos. En algún momento de mi vida llegué a pensar que a los niños suecos les echaban semen de Verdi en el colacao matutino.

Hnz. Guderian

Cantidad de envíos : 99

Ver perfil de usuario

Mensaje  Karaí Pyhare el Miér Dic 16, 2009 10:03 pm

Joder ! hace tiempo leí esto http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/05/rockandblog/1191548347.html vaya puta envidia!! Evil or Very Mad esto es vida señores,lo demas son gilipolleces.

Karaí Pyhare

Cantidad de envíos : 763

Ver perfil de usuario

Mensaje  GraveyardSlut! el Lun Dic 21, 2009 10:26 am

Karaí Pyhare escribió:Joder ! hace tiempo leí esto http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/05/rockandblog/1191548347.html vaya puta envidia!! Evil or Very Mad esto es vida señores,lo demas son gilipolleces.

"Tullgren llevaba ya 10 años intentando que la justicia sueca reconociera su adicción musical como una dependencia que le mermaba psicológicamente. Así que entre el juez y el INEM sueco buscaron la solución: un trabajo a media jornada donde además pudiera seguir cultivando su melómano cuelgue, y una pensión de 400 euros al mes para cubrir la parte del día no trabajada. Tres psicólogos impulsaron la moción."

Yo también soy melómana, patológicamente melómana y no quiero ni estudiar ni trabajar.

GraveyardSlut!

Cantidad de envíos : 62

Ver perfil de usuario

Mensaje  Malefactor Rex Martyrium el Mar Dic 22, 2009 6:38 pm

GraveyardSlut! escribió:
Karaí Pyhare escribió:Joder ! hace tiempo leí esto http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/05/rockandblog/1191548347.html vaya puta envidia!! Evil or Very Mad esto es vida señores,lo demas son gilipolleces.

"Tullgren llevaba ya 10 años intentando que la justicia sueca reconociera su adicción musical como una dependencia que le mermaba psicológicamente. Así que entre el juez y el INEM sueco buscaron la solución: un trabajo a media jornada donde además pudiera seguir cultivando su melómano cuelgue, y una pensión de 400 euros al mes para cubrir la parte del día no trabajada. Tres psicólogos impulsaron la moción."

Yo también soy melómana, patológicamente melómana y no quiero ni estudiar ni trabajar.
... je,je,je,je... este lo que tiene es un rostro extremadamente duro. Un listo vamos, a ver que cualquiera de nosotros pide eso en este pais y nos dan dos tortas!!! Por vagos, maleantes y espabilados.. eso si, ole sus cojones que le salió la jugada bien!

Malefactor Rex Martyrium

Cantidad de envíos : 195

Ver perfil de usuario

Mensaje  Usher el Miér Dic 23, 2009 1:03 pm

julkarn escribió:A parte de lo comentado, en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca existe un régimen especial de autónomos para músicos en el q la persona q se da de alta ha de justificar su actividad como músico (es decir demostrar q hace cosas como discos y conciertos y no se toca los huevos en su casa) y el Estado le paga una asignación mensual si no llega a un mínimo de ingresos.

Cosas q tienen los sistemas de gobierno 'rojos'...

Cosas q tienen los sistemas de gobierno 'rojos'...[/quote]

Que grande!!!! jajajaja

Pues no me imagino que esto morala mogollon y eso,pero hace poco tocamos con un grupo sueco llamao THE WEANING y nos comentaron que en SUecia el tema de conciertos estaba fatal,fatal!!
Que habia conciertos que iban 20 personas y cosas asi, y claro el tio dijo!!si,si ya se que ahy miles de grupos, y demas pero es que es lo que ahy!!la peña no va alos conciertos ni de puta casualidad!!
No se,me choco eso mucho pensando que alli si habria algo mas de afluencia de publico........

Usher

Cantidad de envíos : 150

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Dic 23, 2009 1:16 pm

Hombre, puede que siendo un pais mas pudiente y al haber menos gente "caradura" porque tienen otra mentalidad, se puedan permitir conceder ciertos lujos... Pero yo pienso que hay de todo en todas partes y lo digo por el adicto musical ese xD. Aqui tambien hay mucha gente que vive del cuento, igual si vas y les cuentas de tu adiccion musical pues no te hacen caso, pero hay gente que se las ingienia igualmente de otras maneras que yo se de casos... Y tambien se que en esos paises tienen una falta de luz muy grande y la gente se deprime mucho, por lo que es logico que halla tantas bajas por depresion e incluso tratamientos con lamparas con radiacciones similares a la de la luz solar. De hecho es un pais con un indice de suicidios muy alto.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Miér Dic 23, 2009 3:04 pm

Ya tengo leída yo alguna entrevista de bandas suecas que mencionan eso, que lo mejor que se puede hacer en un país en esas condiciones es formar una banda y encerrarte a ensayar para sobrellevar el frío. Obviamente son países con mejor nivel de vida que el nuestro, la gente parece ser totalmente diferente y los gobiernos son bastante "progres", ecologistas, sociales... ni os imagináis las facilidades que tiene allí todo el mundo para subsistir... recuerdo vagamente algo que vi de que en Suecia a los yonkis el estado les reparte periódicos para que los vendan a la gente y se puedan costear sus mierdas... esa es la manera que tienen estos tipos de gobiernos de, si no zanjar el problema de la droga, al menos evitar los muchos delitos (robos, tirones, palos etc) que derivan de ese problema cuando las autoridades se limitan a ignorar el problema y sencillamente penar al delincuente generando el bucle interminable de marginalidad con el que hemos convivido (al menos los que somos de barrios) hasta hace unos años, cuando el caballo se cebaba con deshechos humanos y en los parques había que andar al loro de no pisar una chuta. Otra solución hubiera sido llenar las jeringuillas de aire o de veneno directamente, pero lo de los periódicos supongo que escandaliza menos que ver a la peña cayendo como moscas por la calle, jajajaj..

Es lo que tienen esos países, que hasta un mierdecilla puede vivir decentemente.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  jose75 el Lun Ene 04, 2010 8:23 pm

Yo estoy convencido de que un estado funciona mejor o peor más que por el régimen político, que también, por la mentalidad, cultura, y las personas en definitiva. Los países nórdicos son capitalistas pero tienen claro que los impuestos son para asegurar el estado del bienestar. Lo público es "sagrado", en cambio por el mediterráneo prima la picaresca, a ver como engañamos al de al lado, a ver si me meto en política para rascar algo. En fin , que aquí podemos poner al que queráis que todo será un puto cachondeo.

En el tema que nos toca, mientras allí se apoya la creatividad y se dan medios, aquí se mira por todos los medios como desangrar al personal para que se beneficien los 4 de siempre.

jose75

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Lun Ene 11, 2010 1:00 am

Suicia no sé, pero yo viví en Bergen (Noruega) y entre la falta de luz, llover todo el puto rato, el frío, que todo es carísimo y yo era más pobre que las ratas; que la gente parece que tiene horchata en vez de sangre, aquello es uno de los lugares más sumamente aburridos que he conocido nunca.

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Lun Ene 11, 2010 3:40 am

Bergen aburrido? pero si es la oxtia, y la gente es la más fiestera de toda Noruega! Habrás tenido mala suerte, porque yo la temporada que estuve viviendo ahí conocí un montón de gente y me corrí buenas juergas. Entre semana los noruegos son unos sosos, pero en cuanto se pillan el pedo son los mejores para irse de cachondeo. O al menos esa es mi humilde opinión... Eso sí, si dices que ibas mal de pasta entonces te entiendo, porque en invierno al margen de pillarte el pedo poco más puedes hacer... Tu estabas por USA ahora no? Esos sí que son aburridos para salir, qué gente más tonta...

Heolstor

Mensaje  Vacceo el Lun Ene 11, 2010 1:15 pm

Indiana tiene ventajas como poder ir a disparar legalmente un calibre cincuenta y cosas así. Very Happy

Siento éste un país tan sumamente grande, es bastante difícil generalizar y te puedo decir que Chicago es una de las ciudades más divertidas en las que he estado; otra cosa es el mundillo rural. De todos modos, donde vivo (Bloomington, Indiana) es una ciudad universitaria así que estamos como en Salamanca, que si no sales de juerga es porque o no quieres o, como es mi caso; vives en el quinto coño, sin coche y sin transporte público.

En cuanto a Bergen, el hecho de que me tenía que dedicar a chorizar comida en los supermercados porque en muchos casos, simplemente no podía pagarla, te dará una idea muy clara de cómo andaba.

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Lun Ene 11, 2010 4:28 pm

Pues sí, ya me imagino que bien no lo pasaste, jaja... Supongo que no estarías currando ahí, y vivir en Noruega sin sueldo noruego es imposible. Míralo por el lado positivo, al menos pudiste choricear comida gracias a lo confiados que son, llegas a estar en otro país y la has cagado Laughing

En cuanto a USA; sí es cierto qu estoy generalizando y siempre se puede conocer a gente simpática, pero en general son una panda de gañanes... Yo si tuviera que volver ahí estaría contando los minutos para volver a Europa.... Pero bueno, eso es mi opinión personal, claro.

Heolstor

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:01 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba