Genero emergente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Genero emergente

Mensaje  Sounds Of Decay el Sáb Dic 05, 2009 8:34 pm

Desde hace un tiempo se observa un genero emergente de jóvenes bandas con un denominador en común, la mezcla inteligente y con buen gusto de estilos tan dispares como el Post-Rock, el Stoner Doom, y el Black Metal como sonido predominante. Por mencionar algunas: Wolves In The Throne Room, Fen, Altar of Plagues, Panopticon, Weakling o Falls of Rauros.

La cuestión esta clara, ¿que opináis de este estilo y bandas?

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511

Ver perfil de usuario

Re: Genero emergente

Mensaje  Scream Bloody Gore el Sáb Dic 05, 2009 8:51 pm

Yo pienso que si el resultado final es bueno y la mezcla le da un toque a la musica pues me parece de puta madre. Podriamos destacar tambien el Post Punk -Suicidal Black Metal de Lifelover, en mi opinion queda de puta madre. Al menos en el Pluver. El segundo recuerdo que es mas flojillo y no me gusta y en el ultimo no puedo decir nada porque no lo he oido.
Ara, tambien hay meclas chapuzeras pero chapuzeras eh?

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Karaí Pyhare el Sáb Dic 05, 2009 9:11 pm

Opino igual que SBG si el resultado final es bueno.Lo que hace Wolves In The Throne Room no es algo nuevo.
Saludos.

Karaí Pyhare

Cantidad de envíos : 763

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sounds Of Decay el Sáb Dic 05, 2009 11:15 pm

Karaí Pyhare escribió:Opino igual que SBG si el resultado final es bueno.Lo que hace Wolves In The Throne Room no es algo nuevo.
Saludos.

En ningún momento digo que lo que hace Wolves sea algo nuevo, en cambio si digo que este es un estilo emergente y al alza.

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511

Ver perfil de usuario

Mensaje  Karaí Pyhare el Dom Dic 06, 2009 5:26 pm

Sounds Of Decay escribió:
Karaí Pyhare escribió:Opino igual que SBG si el resultado final es bueno.Lo que hace Wolves In The Throne Room no es algo nuevo.
Saludos.

En ningún momento digo que lo que hace Wolves sea algo nuevo, en cambio si digo que este es un estilo emergente y al alza.
En ningún momento dije;que tú dijeras que lo que hace Wolves sea algo nuevo.

Karaí Pyhare

Cantidad de envíos : 763

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Dom Dic 06, 2009 6:35 pm

He escuchado algo de Wolves in the Throne Room y no me va mucho el rollo que llevan... También será cuestión de acostumbrar el oído...

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  restless_oblivion el Dom Dic 06, 2009 9:54 pm

Sólo conozco a Fen y a Wolves In The Throne Room y son dos bandas que me encantan, por lo que decís, tendré que escuchar a las demás entonces.

restless_oblivion

Cantidad de envíos : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pulvercity el Lun Dic 07, 2009 12:36 pm

la putada es que de momento lo del post-punk/black metal al ser un genero que todavia esta tomando forma, pues hay muy pocos grupos donde se oiga este royo y la mayoria son proyectos que van saliendo en myspace y movidas asi, que la mayoria acabaran desapareciendo.
Pero bueno creo que ya hay varios grupos a tener en cuenta dentro de este género como joyless ( aunque estos ya hace tiempo que tienen cero influencias del black ), lifelover (creo que el pulver puede ser el disco mas representativo del genero a pesar de que ahora casi se han vuelto black metal normal, lo que les hace perder todo ese sonido nuevo con el que aparecieron pero en fin ) nuit noire, amesoeurs, woods of infinity, apati, heretoir, mount eerie, frail ( ahora croocked necks) , lantlos... hace falta mas grupos influidos por joy division, the cure y tal , porque apunta bastante alto todo esto que esta surgiendo.

Pulvercity

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  TheExecutioner el Lun Dic 07, 2009 4:04 pm

Dentro del rollo Post-Black, aparte de los mencionados, recomiendo sobretodo a Lantlos, Krallice (onda Ulver, su nuevo disco es impresinante) y A Forest Of Stars.

TheExecutioner

Cantidad de envíos : 309

Ver perfil de usuario

Mensaje  Walking Corpse el Lun Dic 07, 2009 4:54 pm

TheExecutioner escribió:Dentro del rollo Post-Black, aparte de los mencionados, recomiendo sobretodo a Lantlos, Krallice (onda Ulver, su nuevo disco es impresinante) y A Forest Of Stars.

Los Krallice se me han atragantado un poco, escuché el disco homónimo de 2008 y me esperaba más de él, tengo que darle otra vuelta. El de A Forest Of Stars sí me ha gustado mucho.

Walking Corpse

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Lun Dic 07, 2009 6:36 pm

A FOREST OF STARS y AMESOEURS junto a NEGURA BUNGET o FEN, Y muchas mas que habeis mencionado son bandas que me parecen muy interesantes , con el denominador comun de que van a su puto rollo pasan de estilos,De etiquetas,Y an mamado mogollon de musica de difentes generos.No se restrigen con cliches a la hora de crear musica sugerente para el oyente,Ademas ninguna de estas bandas se parecen entre si,Y no son muy conocidas porque necesitas una predisposicion para escucharlas ya que no van a toda ostia ,no entran en el cliche de "rapidas y Brutales"de los talibanes del metal y son demasiado "raras y oscuras" para los jodidos gafa pastas.Esperemos que sigan con este buen estado de salud.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  llozano el Lun Dic 07, 2009 8:39 pm

restless_oblivion escribió:Sólo conozco a Fen y a Wolves In The Throne Room y son dos bandas que me encantan, por lo que decís, tendré que escuchar a las demás entonces.

escucha a los altar of plagues seguro que te molan, tanto el ep ¨sol¨ como su disco ¨white tomb¨ se salen

llozano

Cantidad de envíos : 133

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Mar Dic 08, 2009 7:41 pm

No sé si entrará en lo que dices de género emergente de Doom, stoner, rock/metal, psicodélico...

pero llama la atención la cantidad y calidad que hay recientemente en España de bandas influenciadas por Sabbath y compañía como:

Rhino, Orthodox, Cabeza de Caballo, Moho, Monkeypriest, Cuerno, Lords of Bukake, Viaje a 800, Eight Hands for Kali...

Muchas de estas bandas las he descubierto hace relativamente poco, Rhino me parece especialmente interesante. Pero desde luego que en Andalucía hay bastante tirón, supongo que sea influencia directa del hash de calidad del sur, hehe. Cool

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:22 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba