¿Os gustaría que Varg Vikernes grabara nueva música con Burzum?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Os gustaría que Varg Vikernes grabara nueva música con Burzum?

Mensaje  Holocausto el Mar Mar 10, 2009 6:52 pm

Para mi el hvis lysett es el mejor disco con diferencia de Burzum; de todos modos tiene una fama desmedida en los ultimos años, a raiz de su crimen... Y las "chicas" especialmente se siente atraidas por estas bandas y dissection y demas mierda (con perdon) hecho precisamente para "ellas". Ojo no digo precismanete que Burzum pensase en el genero femenino a la hora de sacar discos, pero lo que es evidente hoy dia, e indiscutible es que el black les mola mucho a las mujeres, no se porque Rolling Eyes ... o si, vaya usted a saber.
En fin, son apreciaciones personales, que los blackers no se me tiren a la chepa, que paso de rollos.... pero sigo diciendo que el black hoy dia es para mujeres y a la vista estan los HECHOS.

Holocausto

Cantidad de envíos : 137

Ver perfil de usuario

Mensaje  LARVAEMASTER el Mar Mar 10, 2009 7:40 pm

Holocausto escribió:
pero sigo diciendo que el black hoy dia es para mujeres y a la vista estan los HECHOS.

Juas! Eso ha estado guapo, pero Holocausto tan lejos quedaron los tiempos de Villarverde Inner Circle??

En fin, Burzum so-bre-va-lo-ra-dos y encima han hecho que haya muchos más tontones en la escena metal de los que había...

black metal 90´s=glam 80´s?

Yo empiezo a plantearmelo, algo me recuerda ya a esos tiempos y veo similitudes, aunque nos duela, porque yo también disfruto de De Mysteriis Dom o del Frost, me parecen discos irrepetibles!
Pero... clown

Última edición por LARVAEMASTER el Miér Mar 11, 2009 2:44 pm, editado 2 veces

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Mar Mar 10, 2009 8:45 pm

Joder, q montones de verdades se han dicho últimamente por aquí...

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkPilgrim el Mar Mar 10, 2009 9:09 pm

Hombre, por su naturaleza es cierto que el black metal se presta más al poserismo que el death por ejemplo, pero tampoco pienso que deba ser eso motivo para que te deje de gustar, quiero decir, que será labor del oyente separar el grano de la paja. Sobre lo de que Burzum están sobrevalorados... hay mucha gente que piensa así, para gustos los colores, a mí me parece uno de los grupos más inspirados de la historia. Aparte de que supo crear algo nuevo, pero bueno, al que no le guste tampoco lo vamos a convencer ahora...

DarkPilgrim

Cantidad de envíos : 149

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  Ulfheim el Mar Mar 10, 2009 9:43 pm

Efectivamente, para gustos los colores. Lo que no entiendo es que ahora parece que hay Black Metal para hombres y Black para mujeres... (?). Que el público femenino escuche más metal extremo no es para echarse las manos a la cabeza. Es que, hoy en día, te puedes encontrar a niñatos de 13-14 años con camisetas de grupos de Black y Death. Y nos guste o no, es una REALIDAD. La información se acerca cada día más a todo el público que le interese esto (chicos y chicas de todas las edades), y aún más si cabe con la llegada de Internet a todas las casas.

En cuanto a lo de que Burzum está sobrevalorado (ó so-bre-va-lo-ra-do como algunos les gusta escribir) es cuestión de gustos, pero es que parece que a algunas personas les de algo así como rabia que Burzum sea uno de los grupos que más han influenciado tanto en sonido como en temática dentro del Black Metal. Que el "loco" de Vikernes tenga que arrastrar los infames hechos del asesinato y demás mierdas no quita que SU MÚSICA sea increíble y emocionante, y haya cientos de bandas que versioneen sus temas. Esto no significa que porque más versioneen tus canciones eres mejor banda ni quieran tener algo que ver con los hechos infames de los 90, pero vamos, imagino que serán buenos temas...

No quiero entrar en ningún tipo de discusión en cuanto a infravalorar a ciertos grupos, porque para criticar España es uno de los mejores paises (así somos en este país...), pero a mí por ejemplo grupos como Cannibal Corpse, Carcass, etc., etc., (por poner un par de ejemplos) me parecen sobrevalorados... o quizás simplemente no me gusten... como me pasa con el 90% del Death Metal. También podría ponerme a decir miles de grupos de Black Metal que estimo sobrevalorados, pero no acabaría este post...

En resumen: Para gustos los colores, y Burzum está muy por encima de los clichés del Black Metal. Las modas no ayudarán nunca a este grupo...

Ulfheim

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje  Holocausto el Miér Mar 11, 2009 12:17 pm

[quote="LARVAEMASTER"]
Holocausto escribió:
pero sigo diciendo que el black hoy dia es para mujeres y a la vista estan los HECHOS.

Juas! Eso ha estado guapo, pero Holocausto tan lejos quedaron los tiempos de Villarverde Inner Circle?? Cool

quote]

Queda tan lejos como fue el año 93-94 y todavia esto no era el circo que es hoy dia. Todavia habia actitud (suena true??) y espiritu en esa musica, hoy, salvando excepciones, se ha perdido completamente. De hecho, me siguen gustando los primeros discos de esas miticas bandas, pero desde luego todo esta desvirtuado.
Lo del Inner circle, no se llamaba asi, y los que "eramos" (LUismi y yo) no tenia nada que ver con la escena noruega, aunque no niego su influencia en nosotros. Ahora todo es agua pasada, como pasa siempre que el tiempo ponen las cosas en su sitio.... lejos las profanaciones, la sangre de animales y demas parafernalia que supongo que conoces tan bien como nuestro amigo Jose Antonio eh????

Holocausto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Holocausto el Miér Mar 11, 2009 12:34 pm

Ulfheim escribió:Efectivamente, para gustos los colores. Lo que no entiendo es que ahora parece que hay Black Metal para hombres y Black para mujeres... (?). Que el público femenino escuche más metal extremo no es para echarse las manos a la cabeza. Es que, hoy en día, te puedes encontrar a niñatos de 13-14 años con camisetas de grupos de Black y Death. Y nos guste o no, es una REALIDAD. La información se acerca cada día más a todo el público que le interese esto (chicos y chicas de todas las edades), y aún más si cabe con la llegada de Internet a todas las casas.

En cuanto a lo de que Burzum está sobrevalorado (ó so-bre-va-lo-ra-do como algunos les gusta escribir) es cuestión de gustos, pero es que parece que a algunas personas les de algo así como rabia que Burzum sea uno de los grupos que más han influenciado tanto en sonido como en temática dentro del Black Metal. Que el "loco" de Vikernes tenga que arrastrar los infames hechos del asesinato y demás mierdas no quita que SU MÚSICA sea increíble y emocionante, y haya cientos de bandas que versioneen sus temas. Esto no significa que porque más versioneen tus canciones eres mejor banda ni quieran tener algo que ver con los hechos infames de los 90, pero vamos, imagino que serán buenos temas...

No quiero entrar en ningún tipo de discusión en cuanto a infravalorar a ciertos grupos, porque para criticar España es uno de los mejores paises (así somos en este país...), pero a mí por ejemplo grupos como Cannibal Corpse, Carcass, etc., etc., (por poner un par de ejemplos) me parecen sobrevalorados... o quizás simplemente no me gusten... como me pasa con el 90% del Death Metal. También podría ponerme a decir miles de grupos de Black Metal que estimo sobrevalorados, pero no acabaría este post...

En resumen: Para gustos los colores, y Burzum está muy por encima de los clichés del Black Metal. Las modas no ayudarán nunca a este grupo...

Que es evidente que hoy dia, el black atrae al genero femenino esta clarisimo. Solo tienes que ver la cantidad de chavalas (jovenes o no) con camisetas de bandas de black, con Burzum a la cabeza. Y en los conciertos es ya escalofriante, pero vaya, no es que critique directamente que les guste o no, que sean hembras o no, me la suda, no en plan pasota, pero no me preocupa la actitud general o la vision que tienen muchas mujeres del black como fenomeno de masas (no aportan Twisted Evil ) y como idolatran a musicos y bandas como lo hacen las ESTUPIDAS quinceañeras que veneran a Bisbal y cuelgan sus poster para onanismo en su cuarto. Realmente patetico. Todo esta completamente desvirtuado, desorientado, perdido, ajeno del espiritu que en un principio generaba ese estilo de musica. Ahora todo es mas TREND, mas modas, mas imagen, mas BASURA... Y lo siento si las mujeres se ofenden, no me importa la verdad, cuando hablo con alguna de ellas, no encuentro diferencia con las adolescentes amantes de bisbal, ninguna; solo que van de negro, se pintan muy oscuras, y llevan t-shirts ultimo modelo. Que las violen!!!!!!! Twisted Evil

Holocausto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Mar 11, 2009 12:51 pm

Hombre, depende que tipo de Black... El black sinfonico puede ser que este mas enfocado a mujeres puesto que el indice de testosterona en ellas es mas bajo y tienden menos a ser violetas. Por este motivo no les suele tirar mucho una musica tan violenta como el Death Metal o muchos grupos de Black o Black-Death y si grupos de black melodico o sinfonico como Burzum, Dissection, Emperor... Pero bueno, no hay nada prefijado porque hay de todo, ni nada malo en eso en mi opinion. Por naturaleza los seres humanos somos asi. De todas formas todo el mundo tiene sus momentos gayers y les apetece escuchar un rato Dissection o Burzum, o no?

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Mar 11, 2009 12:52 pm

Holocausto escribió:
Ulfheim escribió:Efectivamente, para gustos los colores. Lo que no entiendo es que ahora parece que hay Black Metal para hombres y Black para mujeres... (?). Que el público femenino escuche más metal extremo no es para echarse las manos a la cabeza. Es que, hoy en día, te puedes encontrar a niñatos de 13-14 años con camisetas de grupos de Black y Death. Y nos guste o no, es una REALIDAD. La información se acerca cada día más a todo el público que le interese esto (chicos y chicas de todas las edades), y aún más si cabe con la llegada de Internet a todas las casas.

Que es evidente que hoy dia, el black atrae al genero femenino esta clarisimo. Solo tienes que ver la cantidad de chavalas (jovenes o no) con camisetas de bandas de black, con Burzum a la cabeza. Y en los conciertos es ya escalofriante, pero vaya, no es que critique directamente que les guste o no, que sean hembras o no, me la suda, no en plan pasota, pero no me preocupa la actitud general o la vision que tienen muchas mujeres del black como fenomeno de masas (no aportan Twisted Evil ) y como idolatran a musicos y bandas como lo hacen las ESTUPIDAS quinceañeras que veneran a Bisbal y cuelgan sus poster para onanismo en su cuarto. Realmente patetico. Todo esta completamente desvirtuado, desorientado, perdido, ajeno del espiritu que en un principio generaba ese estilo de musica. Ahora todo es mas TREND, mas modas, mas imagen, mas BASURA... Y lo siento si las mujeres se ofenden, no me importa la verdad, cuando hablo con alguna de ellas, no encuentro diferencia con las adolescentes amantes de bisbal, ninguna; solo que van de negro, se pintan muy oscuras, y llevan t-shirts ultimo modelo. Que las violen!!!!!!! Twisted Evil
Bueno, el fenomeno fan suele ser mas dado en mujeres que en hombres. No se porque sera... Pero bueno, hay excepciones.

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Miér Mar 11, 2009 3:32 pm

Joder debera ser por donde vivis porque vamos que el black atrae a las tias?????flipado me habeis dejado con ese comentario, joder ojala fuese verdad,pero que les atraiga de verdad no por posserismo, aunque dudo que llevar una camiseta de gorgoroth o burzum tenga encanto....

Donde si suele haber posserismo y moda a raudales es el gothic con todas esas estupidas que se creen goticas por llevar ropa negra, el puto libro de crepusculo y encima dicen que les mola la musica gotica y te nombran a MM y Evanescence, patetico. Cuando eso pase en el black(por Mari que nunca sea) entonces si que hablaremos de moda generalizada.

A que por cierto todavia recuerdo la super conversación donde pregunte a dos goticas a ver si les molaban theatre of tragedy o paradise lost, y me dijeron que quienes eran esos y que seguro que no eran tan buenos como evanescence o compañia, de traca.

Y sobre que el black sinfonico atrae mas a las tias por tener menos testoterona joder Scream voy a ir a tu pueblo y te voy a canear por decir semejante chorrada jajaja

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Mar 11, 2009 8:46 pm

Windir escribió:Joder debera ser por donde vivis porque vamos que el black atrae a las tias?????flipado me habeis dejado con ese comentario, joder ojala fuese verdad,pero que les atraiga de verdad no por posserismo, aunque dudo que llevar una camiseta de gorgoroth o burzum tenga encanto....

Donde si suele haber posserismo y moda a raudales es el gothic con todas esas estupidas que se creen goticas por llevar ropa negra, el puto libro de crepusculo y encima dicen que les mola la musica gotica y te nombran a MM y Evanescence, patetico. Cuando eso pase en el black(por Mari que nunca sea) entonces si que hablaremos de moda generalizada.

A que por cierto todavia recuerdo la super conversación donde pregunte a dos goticas a ver si les molaban theatre of tragedy o paradise lost, y me dijeron que quienes eran esos y que seguro que no eran tan buenos como evanescence o compañia, de traca.

Y sobre que el black sinfonico atrae mas a las tias por tener menos testoterona joder Scream voy a ir a tu pueblo y te voy a canear por decir semejante chorrada jajaja
No no, por aqui por euskadi mujeres blackers no veo muchas la verdad... jajaja.
Pues olle, estare equibocado, pero la hormona que hace tanto a los seres humanos comportarse de forma mas violenta, mas dura, mas domiente... es la testosterona. Por si no sabias en el caso de las hienas el nivel de testosterona es mas alto en las hembras y son las lideres de la manada y son bastante mas violentas que los machos, no te das cuenta? tiene algo que ver.
No soy cientifico, ni nada, solo digo que las tias suelen tirar mas por derroteros mas melodicos, siempre estan con sus cancioncitas moñas y que si me quiere no me quiere etc... Nosotros somos mas por decirlo de alguna manera, mas machotes. Nos tiran mas las cosas violentas, las pelis de acción, la musica mas cañera... Lo cual no quiere decir que a una tia no le puedan gustar estas cosas, hay de todo, pero normalmente es lo que pasa. Claro que tambien puede ser por educación, si desde pequeñas ya ven que tienen que ser asi pues seran asi... o no que se yo, pero si miras a tu alrededor veras que tengo razon no?

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Miér Mar 11, 2009 9:52 pm

Scream Bloody Gore escribió:
Windir escribió:Joder debera ser por donde vivis porque vamos que el black atrae a las tias?????flipado me habeis dejado con ese comentario, joder ojala fuese verdad,pero que les atraiga de verdad no por posserismo, aunque dudo que llevar una camiseta de gorgoroth o burzum tenga encanto....

Pues olle, estare equibocado, pero la hormona que hace tanto a los seres humanos comportarse de forma mas violenta, mas dura, mas domiente... es la testosterona. Por si no sabias en el caso de las hienas el nivel de testosterona es mas alto en las hembras y son las lideres de la manada y son bastante mas violentas que los machos, no te das cuenta? tiene algo que ver.
No soy cientifico, ni nada, solo digo que las tias suelen tirar mas por derroteros mas melodicos, siempre estan con sus cancioncitas moñas y que si me quiere no me quiere etc... Nosotros somos mas por decirlo de alguna manera, mas machotes. Nos tiran mas las cosas violentas, las pelis de acción, la musica mas cañera... Lo cual no quiere decir que a una tia no le puedan gustar estas cosas, hay de todo, pero normalmente es lo que pasa. Claro que tambien puede ser por educación, si desde pequeñas ya ven que tienen que ser asi pues seran asi... o no que se yo, pero si miras a tu alrededor veras que tengo razon no?

Lejos de mi ánimo el pretender ofender a nadie, pero lo q dice ud es científicamente insostenible. Si por algo se caracteriza el ser humano es por ser el único animal condicionado social y culturalmente, no biológicamente. El papel de la testosterona (o el de cualquier otra hormona, de hecho) en el comportamiento humano es meramente residual excepto en casos de anomalías bioquímicas.

En mi opinión, si hay algo en el BM q lo hace atractivo a las mujeres (y a cierto tipo de hombres) es su gran carga emotiva y sentimental. De hecho, los q gustan de esta música siempre usan expresiones como "lo q transmite" o "el sentimiento de la música" y eso es algo q, en mi opinión, lo acerca a la psique femenina. De la misma manera, las mujeres son mas receptivas a la música romántica (Liszt, Chopin, Schubert) q a la barroca (Bach, Vivaldi, Händel) por la carga q emcional q aquella posee y de la q esta última carece totalmente.

Finalmente, en todo esto no hay la más mínima connotación sexual. En el sentido de q ni afirmo, ni pienso q el escuchar música emocional le haga a uno más afeminado q escuchar música más abstracta. Verlo así no es más q una prueba del condicionamiento cultural al q me refería más arriba.

Julkarn

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulfheim el Miér Mar 11, 2009 10:22 pm

[/quote]En mi opinión, si hay algo en el BM q lo hace atractivo a las mujeres (y a cierto tipo de hombres) es su gran carga emotiva y sentimental. De hecho, los q gustan de esta música siempre usan expresiones como "lo q transmite" o "el sentimiento de la música".[/quote]

¿A qué tipo de hombres? Y si no entiendo mal, la gente que usa estas expresiones son a todos los que le gusta el BM? Al resto de hombres qué es lo que le atrae del BM?

[/quote]De la misma manera, las mujeres son mas receptivas a la música romántica (Liszt, Chopin, Schubert) q a la barroca (Bach, Vivaldi, Händel) por la carga q emcional q aquella posee y de la q esta última carece totalmente.[/quote]

Sería interesante ver estas estadísticas publicadas en alguna revista científica con datos constatados...

Qué será lo que enseñan las universidades de hoy en día...

Edito: Y sin ánimo de ofender ni entrar en ningún conflicto verbal, solamente que no entiendo las cosas que se escriben últimamente...

Ulfheim

Ver perfil de usuario

Mensaje  Terrion el Miér Mar 11, 2009 10:49 pm

Más allá de comentar algunas "cosas" que se han visto por aquí escritas, personalmente me quedo con eso de la "sobrevaloración" de Burzum... no es uno de mis grupos favoritos pero el legado que Burzum ha dejado en el Black Metal a dia de hoy (y de muchos años atrás) es muy grande así como su influencia... es como decir, en términos artísticos, que Velazquez esta sobrevalorado... cualquier persona que conozca algo de arte se echaria las manos a la cabeza ante semejante falacia.

Por otro lado me parece muy interesante la aportación de Julkarn en torno a las recepciones de la música clásica tanto del género masculino como del femenino. Sin duda son muy interesantes... comentaré eso mañana con un compañero del departamento de música entre café y café. Por cierto, ¿no tendrás por ahí algún artículo que hable de ello?

Terrion

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Miér Mar 11, 2009 11:05 pm

Julkarn escribió:En mi opinión, si hay algo en el BM q lo hace atractivo a las mujeres (y a cierto tipo de hombres) es su gran carga emotiva y sentimental. De hecho, los q gustan de esta música siempre usan expresiones como "lo q transmite" o "el sentimiento de la música".

Ulfheim escribió:¿A qué tipo de hombres? Y si no entiendo mal, la gente que usa estas expresiones son a todos los que le gusta el BM? Al resto de hombres qué es lo que le atrae del BM?

Pues al tipo de hombres a los que les interesa más la carga emocional de la música q la música como medio de expresión abstracto, evidentemente. Con respecto a lo otro, me he expresado mal. Quería decir q muchos de los q gustan de esa música usan ese tipo de expresiones. Es raro encontrarse con alguien q valore el Black Metal por cuestiones puramente esenciales como puedan ser la riqueza armónica o la textura cromática. Por lo general, al BM se le valora por "lo q transmite" q es inevitablemente algo extramusical ya q la música, como lenguaje abstracto, no tiene significado alguno. Sobre la última pregunta, no sé q contestar ya q imagino q habrá multitud de motivos, desde sociológicos y antropólogicos hasta psiquiátricos.

Julkarn escribió:De la misma manera, las mujeres son mas receptivas a la música romántica (Liszt, Chopin, Schubert) q a la barroca (Bach, Vivaldi, Händel) por la carga q emcional q aquella posee y de la q esta última carece totalmente.

Ulfheim escribió:Sería interesante ver estas estadísticas publicadas en alguna revista científica con datos constatados...

Qué será lo que enseñan las universidades de hoy en día...

Edito: Y sin ánimo de ofender ni entrar en ningún conflicto verbal, solamente que no entiendo las cosas que se escriben últimamente...

No creo q existan publicaciones científicas dispuestas a dar a conocer estadísticas basadas en gustos personales, ya q sería algo contradictorio. Lo afirmaba desde mi experiencia personal. Los compositores románticos suelen ser más del agrado de las mujeres y de aquellos hombres q, como he dicho antes, buscan en la música referentes q sobrepasan lo puramente abstracto. Al igual q la ópera, denostada por muchos compositores 'puros' y de la q Schopenhauer decía q era "un invento antimusical para deleite de las mentes insensibles a la música". En esta concepción schopenhaueriana, el puro lenguaje tonal de la música posee capacidad expresiva suficiente como para poder considerarse una expresión de la Voluntad ciega: muestra, pero no dice. Algo parecido afirma Nietzsche, quién desprecia abiertamente cualquier intento por dotar a la música de "significado" discursivo, ya q esto niega la función catártica q tiene la música en la tragedia griega. Evidentemente mis afirmaciones no pretenden ser exhaustivas y sé q existen miles de excepciones a lo q digo (por eso la filosofía no es una ciencia), pero creo q la idea general queda clara.

Finalmente, en las universidades no enseñan nada sobre BM y sí sobre teoría general de la música. A partir de ahí y leyendo un poquito, se comprenden las cosas. Reitero mi intención de no molestar a nadie y pido disculpas por el tochaco.

EDIT: Terrion, recuerdo q era un tema bastante recurrente en la asignatura de Filosofía de la Música q impartía Enrique Lynch en la Facultad de Filosofía de la UB. En su "Dioniso dormido sobre un tigre", si no recuerdo mal, se habla sobre ello. Le echaré un vistazo a mis apuntes a ver si encuentro alguna referencia más interesante.

Julkarn

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Mar 11, 2009 11:24 pm

Julkarn escribió:
Scream Bloody Gore escribió:

Lejos de mi ánimo el pretender ofender a nadie, pero lo q dice ud es científicamente insostenible. Si por algo se caracteriza el ser humano es por ser el único animal condicionado social y culturalmente, no biológicamente. El papel de la testosterona (o el de cualquier otra hormona, de hecho) en el comportamiento humano es meramente residual excepto en casos de anomalías bioquímicas.

En mi opinión, si hay algo en el BM q lo hace atractivo a las mujeres (y a cierto tipo de hombres) es su gran carga emotiva y sentimental. De hecho, los q gustan de esta música siempre usan expresiones como "lo q transmite" o "el sentimiento de la música" y eso es algo q, en mi opinión, lo acerca a la psique femenina. De la misma manera, las mujeres son mas receptivas a la música romántica (Liszt, Chopin, Schubert) q a la barroca (Bach, Vivaldi, Händel) por la carga q emcional q aquella posee y de la q esta última carece totalmente.

Finalmente, en todo esto no hay la más mínima connotación sexual. En el sentido de q ni afirmo, ni pienso q el escuchar música emocional le haga a uno más afeminado q escuchar música más abstracta. Verlo así no es más q una prueba del condicionamiento cultural al q me refería más arriba.
Bueno, yo no sabia que la influencia de las hormonas fuese tan residual dentro de los organismos de los seres humanos, pero ya dije que no soy cientifico. Y no voy a la uni ni nada, yo lo poco que se es de lo que leo aqui y alla en revistas cientificas... y beno, el resto son teorias mias 100% Scream Blody Gore jajaja. Pero bueno, nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo. De todas formas tambien dije esto otro: "Claro que tambien puede ser por educación, si desde pequeñas ya ven que tienen que ser asi pues seran asi..." lo cual es lo que dices tu, el condicionamiento social-cultural... pero dicho mas simple no? Me equivoco?

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Terrion el Miér Mar 11, 2009 11:59 pm

Julkarn escribió:Pues al tipo de hombres a los que les interesa más la carga emocional de la música q la música como medio de expresión abstracto, evidentemente. Con respecto a lo otro, me he expresado mal. Quería decir q muchos de los q gustan de esa música usan ese tipo de expresiones. Es raro encontrarse con alguien q valore el Black Metal por cuestiones puramente esenciales como puedan ser la riqueza armónica o la textura cromática. Por lo general, al BM se le valora por "lo q transmite" q es inevitablemente algo extramusical ya q la música, como lenguaje abstracto, no tiene significado alguno.

Totalmente de acuerdo con el texto y, sobre todo, con esa frase... nos gusta por lo que nos gusta. No hay que darle más vueltas. El otro dia charlando sobre temas musicales, una vez más, con mi compañero del departamento de música a la hroa de encarar una clase sobre "Heavy Metal" al fin y al cabo se acaba recurriendo a eso... no hay un trabajo de abstracción ni de reflexión musical (entiendase por la composición musical pura y dura sobre un papel a base de notas... en esto soy un zote Embarassed ) sino que hay otros valores a tener en cuenta... alguien que venga de una tradición clásica y que no sea un fan de esta música, basicamente considerará a esto algo cercano al neandertalismo musical. Esto es una cuestión de gustos y de amor por esta música... o te gusta o no. Cierto es que son completamente valorables ciertos aspectos, pero tampoco hay mucho donde sacar.

Julkarn escribió:EDIT: Terrion, recuerdo q era un tema bastante recurrente en la asignatura de Filosofía de la Música q impartía Enrique Lynch en la Facultad de Filosofía de la UB. En su "Dioniso dormido sobre un tigre", si no recuerdo mal, se habla sobre ello. Le echaré un vistazo a mis apuntes a ver si encuentro alguna referencia más interesante.

Investigaré yo tambien algo... muchas gracias Wink

Terrion

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulfheim el Jue Mar 12, 2009 12:28 am

La verdad es que los foros son uno de los medios que más llevan a malinterpretar las ideas y demás historias. Julkarn, dentro de todas estas últimas cuestiones filosófico-musicales que haces referencia en el anterior comentario sí que puedo estar de acuerdo en muchas de ellas. La manera de entender la música no es, para nada, la misma de unos individuos a otros, ni la concepción que se tiene de ella (Eso siempre lo he mantenido personalmente). En cuanto a la tontería de las revistitas era simplemente porque creo que no se podía generalizar y afirmar de esa manera en los gustos de ningún sexo, a no ser que estuviera probado científicamente. Yo no vengo de la rama filosófica, pero sí que estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se plantean.

No hay que pedir disculpas por nada, lo que pasa que a veces ponemos comentarios que, sin ser explicados más concretamente, pueden dar lugar a confusiones. A todos nos pasa, y a mí el primero.

Y pasando de este rollo que no venía a cuento, nunca dejaré de encontrarle cosas nuevas cada vez que me pongo cualquier disco de Burzum. Burzum me transmite, emociona y a veces hasta lo veo como algo abstracto... pero nunca deja indiferente.

Saludos.

Ulfheim

Ver perfil de usuario

Mensaje  The_Sigillum_Dei_Aemeth el Jue Mar 12, 2009 9:27 am

.

Última edición por The_Sigillum_Dei_Aemeth el Jue Abr 30, 2009 4:23 pm, editado 1 vez

The_Sigillum_Dei_Aemeth

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Jue Mar 12, 2009 8:44 pm

The_Sigillum_Dei_Aemeth escribió:Scream Bloody Gore es maestro en decir y desdecirse, hahaha
Joe, no estaba desdiciendo nada coño, solo dije que no era cientifico y si mi teoria es erronea pues mira. La proxima vez me documento mas antes de hablar mira tu jaja.

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  The_Sigillum_Dei_Aemeth el Vie Mar 13, 2009 8:54 am

.

Última edición por The_Sigillum_Dei_Aemeth el Jue Abr 30, 2009 4:21 pm, editado 1 vez

The_Sigillum_Dei_Aemeth

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  HAGEN TRONJE el Vie Mar 20, 2009 10:30 am

El determinismo biológico es una verdad indiscutible hoy en día ; algunos universitarios catalanes parecen tener la cabeza llena de la basura propagandística de izquierdas; espero que los palos que les han dado los antidisturbios estos días les aclaren las ideas. Quítale la pistola de juguete a un niño y acabará jugando con un plátano o similar a matar a sus compañeros: Darwin, macho alfa, lucha por los recursos, tribu Kung, Camboya, bla,bla,bla chámalle como queiras...
Hoy en día prácticamente todos los biólogos evolucionistas de renombre consideran que existen profundas diferencias entre hombres y mujeres, cuyo origen es genético y no cultural. Los avances en el campo de la neurofisiología han demostrado que el cerebro no es una tabula rasa que espera ser colmada de cultura. Los humanos están programados para actuar en ciertas formas predecibles.
En ningún área resulta tan clara esta diferencia como en lo relativo a la agresión y a la violencia. La psicología moderna ha demostrado que los niños son más agresivos que las niñas, verbal y físicamente, en sus sueños, en sus palabras y en sus acciones. En todas las culturas conocidas, y a partir de lo que sabemos sobre casi todos los periodos de la historia, los hombres cometen la gran mayoría de los crímenes, y en especial los crímenes violentos. Así lo han confirmado las más recientes investigaciones sobre biología evolucionista: madres y esposas pueden enviar con entusiasmo a sus hijos y a sus maridos a la guerra (al igual que las sioux, podían cuestionar la hombría de quienes se negaban a participar en la batalla, y ellas mismas podían torturar a los prisioneros); pero desde el punto de vista estadístico, los hombres principalmente disfrutan la experiencia de la agresión y la camaradería que conlleva, y se deleitan en la ritualización de la guerra.
Otra cosa es que la cultura también le de forma al comportamiento y pueda abatir las predisposiciones genéticas; este es el sueño de analfabetas como Bibiana Aído y similares. El resultado: hombres frustrados y débiles que quieren ser "el rey de la manada" (que diría Sarita Montiel); no pueden (como el manguta bocazas amante del latín Sigillum al que si tengo ocasión -y no se me adelanta Jorge- le cerraré la boca haciéndole tragar la biblioteca clásica Gredos en su totalidad) y lo paga con la parienta.
La biología no es destino pero las estadísticas constatan que, a diferencia de los individuos excepcionales, las grandes poblaciones de hombres y mujeres actúan de una manera predecible.

HAGEN TRONJE

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Vie Mar 20, 2009 11:08 am

HAGEN TRONJE escribió:El determinismo biológico es una verdad indiscutible hoy en día ; algunos universitarios catalanes parecen tener la cabeza llena de la basura propagandística de izquierdas; espero que los palos que les han dado los antidisturbios estos días les aclaren las ideas. Quítale la pistola de juguete a un niño y acabará jugando con un plátano o similar a matar a sus compañeros: Darwin, macho alfa, lucha por los recursos, tribu Kung, Camboya, bla,bla,bla chámalle como queiras...
Hoy en día prácticamente todos los biólogos evolucionistas de renombre consideran que existen profundas diferencias entre hombres y mujeres, cuyo origen es genético y no cultural. Los avances en el campo de la neurofisiología han demostrado que el cerebro no es una tabula rasa que espera ser colmada de cultura. Los humanos están programados para actuar en ciertas formas predecibles.
En ningún área resulta tan clara esta diferencia como en lo relativo a la agresión y a la violencia. La psicología moderna ha demostrado que los niños son más agresivos que las niñas, verbal y físicamente, en sus sueños, en sus palabras y en sus acciones. En todas las culturas conocidas, y a partir de lo que sabemos sobre casi todos los periodos de la historia, los hombres cometen la gran mayoría de los crímenes, y en especial los crímenes violentos. Así lo han confirmado las más recientes investigaciones sobre biología evolucionista: madres y esposas pueden enviar con entusiasmo a sus hijos y a sus maridos a la guerra (al igual que las sioux, podían cuestionar la hombría de quienes se negaban a participar en la batalla, y ellas mismas podían torturar a los prisioneros); pero desde el punto de vista estadístico, los hombres principalmente disfrutan la experiencia de la agresión y la camaradería que conlleva, y se deleitan en la ritualización de la guerra.
Otra cosa es que la cultura también le de forma al comportamiento y pueda abatir las predisposiciones genéticas; este es el sueño de analfabetas como Bibiana Aído y similares. El resultado: hombres frustrados y débiles que quieren ser "el rey de la manada" (que diría Sarita Montiel); no pueden (como el manguta bocazas amante del latín Sigillum al que si tengo ocasión -y no se me adelanta Jorge- le cerraré la boca haciéndole tragar la biblioteca clásica Gredos en su totalidad) y lo paga con la parienta.
La biología no es destino pero las estadísticas constatan que, a diferencia de los individuos excepcionales, las grandes poblaciones de hombres y mujeres actúan de una manera predecible.
Ummm gracias por este pedazito de cultura que nos has brindado. Si ya sabia yo que no decia tanta tonteria. Pero entonces las hormonas tienen tambien algo que ver?
Y ahora, quien es el vocazas eeeh? jajaja

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Vie Mar 20, 2009 11:11 am

De todas formas yo pienso que en este tema (y muchos mas) hay muchas teorias. Nadie lo sabria explicar al 100% sin algun error. Pienso yo...

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mein Hrodberht el Vie Mar 20, 2009 2:37 pm

Bienvenido Hagen
A ver si duras en inet un tiempo que la ultima vez fue fugaz like Halley, es bueno y gratificante leer lo que se comprende y al menos aqui te comprendemos dos nenos! JAJAJAJAJAJAJAJA
Lo que quiero decir es que hacen falta más palabras que aburran a los necios y que dignifiquen en algo un espacio para unos pocos que las entiendan y las sepan interpretar, esten o no de acuerdo con ellas.
Un saludo.

Mein Hrodberht

Cantidad de envíos : 114

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba