¿Os gustaría que Varg Vikernes grabara nueva música con Burzum?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Os gustaría que Varg Vikernes grabara nueva música con Burzum?

Mensaje  Ulfheim el Vie Nov 21, 2008 7:51 pm

En esto de la música cada uno tenemos unos gustos y opiniones tan dispares y distintas que no se puede estar de acuerdo al 100% con todo el mundo. Eso es lo bueno. Yo mismo veo la música (y más concretamente el Black Metal... nada de Death, ni Thrash , ni Heavy...) desde un punto de vista muy particular, esta música me evoca emociones y sentimientos que los relacionamos con situaciones de la vida, momentos personales, o por mero disfrute.

Burzum ha dado tanto que hablar a la gente de la escena como fuera de ella, sobre todo, no por sólo por su música e influencias musicales, sino por todo lo que le ha rodeado. Yo podría estar horas hablando de lo que musicalmente me ha influenciado Burzum (y otros 5-6 grupos más), pero no es el caso.

Siendo sincero, por lo que llevo viendo durante años, y aunque muchos no estarán de acuerdo o no quieran reconocerlo es un hecho que, más del 50% de la gente (posiblemente más...) que escucha Burzum y llevan sus camisetas lo hacen sin saber lo que escuchan. Seguramente no hayan captado la magia que envuelven sus melodías, o quizás no se le haya prestado la suficiente atención. Yo no soy nadie para dar lecciones de nada, y francamente, me da lo mismo lo que haga cada uno con su vida, pero me llama la atecnción hasta dónde pueden llegar las modas...

Perdonad la parrafada, sólo es una humilde opinión de otro más que escucha la increíble música que hizo un tipo tan extraño y controvertido (no podría ser de otra forma...), ideas políticas aparte. Al hilo de lo que a duras penas se deja entrever con los comunicados, ¿os gustaría que se grabara un nuevo album de Burzum?

PD: Las personas que le guste de verdad Burzum podrán responder con más sinceridad...

Un saludo.

я.

Ulfheim

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario

Re: ¿Os gustaría que Varg Vikernes grabara nueva música con Burzum?

Mensaje  Malefactor Rex Martyrium el Vie Nov 21, 2008 8:12 pm

Bien, quitando la ideologia y demás, estoy deacuerdo en que Burzum ha influenciado a mucha gente y a muchas bandas. Tambien estoy deacuerdo al 100% en que más de la mitad de los que llevan las camisetas de Burzum lo hacen por que "mola" y punto, y me juego media colección de cd's, lp's y demos a que no tienen ni un puto cd original de este grupo...
Me gustaría que volviese a grabar un nuevo cd siempre y cuando la orientación musical fuese en le linea de los primeros tres trabajos (es mi opinión personal) luego los hay que prefieren su ultima etapa, no es mi caso, ya que esta me aburre. Pero de todas formas, esto es hablar por hablar, no creo que Burzum saque nada nuevo que merezca la pena.

Malefactor Rex Martyrium

Cantidad de envíos : 195

Ver perfil de usuario

Mensaje  LARVAEMASTER el Vie Nov 21, 2008 8:15 pm

Yo en mi opinión Burzum lo veo sobrevaloradísimo.

Me parece un buen músico, y me gustan los 4 primeros discos de Burzum bastante, pero para mi, el tema del asesinato a Euronymous le vino muy bien para promocionarse y hacerse famoso.

Ha habido tantos grupos buenos en Noruega de Black Metal como (siempre en sus primeras etapas): Ulver, Borknagar, Arcturus, Emperor, Satyricon, Immortal, Enslaved, (The true) Mayhem... etc. que veo difícil decantarme por Burzum como algo "especial".

Incluso en la época en que Christian Vikernes tocó en Old Funeral (Devoured Carcass) me parece alucinante.

Y sí, es penoso, patético, castigable y todo lo que se pueda añadir, a que un gaytico con gafas de sol lleve camisetas de Burzum, pero es lo que tiene esto del negocio de la música extrema.

En cuanto a lo que saque algo el tío este, pues me da bastante igual, ha perdido el espíritu, los tiempos no son lo mismos... y el es mucho más mayor ya (también influye, cambian las ideas)....

Sin duda el Black Metal noruego ha hecho bastante (por no decir mucho) daño al underground, aunque sea este otro tema, pero las cosas claras.
Twisted Evil

Esa es mi opinión....

Última edición por LARVAEMASTER el Vie Nov 21, 2008 8:48 pm, editado 1 vez

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411

Ver perfil de usuario

Mensaje  FoetalMush el Vie Nov 21, 2008 8:31 pm

No... más claro agua.

FoetalMush

Cantidad de envíos : 45

Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/foetalmush

Mensaje  Sith_Jhonn el Vie Nov 21, 2008 8:32 pm

Creo que si saliese un nuevo disco de Burzum, aunque fuese en la línea de sus primeras grabaciones, ya no lo recibiríamos igual... creo que han cambiado mucho los tiempos, y con ellos, los oidos.

Sith_Jhonn

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pulvercity el Vie Nov 21, 2008 8:50 pm

En mi opinión , ( mas de uno se va a partir el culo ) Burzum es el primer grupo de black metal. Hasta ese momento, todos los grupos excepto darkthrone y poco mas, los considero heavy metal pasado de vueltas soltando chorradas sobre satan y cabras malignas. La profundidad de su música y los sentimientos e imagenes que despierta en mi cabeza cuando escucho sus discos en la cama, todavía me sobrecoge y eso que lo llevo escuchando 5 o 6 años. Y la influencia que ha tenido este grupo en mis gustos musicales y en mi vida en general a sido bestial, sea nazi, asesino, o lo que le de la gana.

Y porsupuesto que quiero que siga sacando discos incluso si son de electrónica ambient . Poca gente hay con esa sensibilidad para crear música y creo que incluso tantos años despues, todavia puede sacar algo grande.

Pulvercity

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Vie Nov 21, 2008 9:40 pm

Me da la impresión de q mucha gente tiende q proyectar sus propias movidas (por decirlo más académicamente, su psique) en la música q escucha y comete el error de pensar q eso q ellos aportan ya estaba ahí antes. No es así. Es imposible saber si el sr Vikernes tenía sentimientos de profundidad, desespero y oscuridad en su mente cuando grabó su música o le apetecía un porro, un calimocho y darse un paseo en bici. No hay forma de saberlo, se puede suponer, pero no saber. Lo único tangible q hay es la música y nada más. Y de ahí es difícil sacar nada concreto sin comenzar a inventarse cosas, pq la música no habla. Parece q habla, pero en realidad no. Es el cerebro de cada uno el q habla.

A parte de todo esto, soy de la opinión de q sin movidas políticas, asesinatos y gilipolleces varias de por medio, Burzum no pasaría de ser un grupillo del montón.

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  KÉNÔSE el Sáb Nov 22, 2008 9:46 am

Julkarn escribió:Me da la impresión de q mucha gente tiende q proyectar sus propias movidas (por decirlo más académicamente, su psique) en la música q escucha y comete el error de pensar q eso q ellos aportan ya estaba ahí antes. No es así. Es imposible saber si el sr Vikernes tenía sentimientos de profundidad, desespero y oscuridad en su mente cuando grabó su música o le apetecía un porro, un calimocho y darse un paseo en bici. No hay forma de saberlo, se puede suponer, pero no saber. Lo único tangible q hay es la música y nada más. Y de ahí es difícil sacar nada concreto sin comenzar a inventarse cosas, pq la música no habla. Parece q habla, pero en realidad no. Es el cerebro de cada uno el q habla.

A parte de todo esto, soy de la opinión de q sin movidas políticas, asesinatos y gilipolleces varias de por medio, Burzum no pasaría de ser un grupillo del montón.

De hecho cabe decir que el propio Vikernes, hablando sobre los primeros tiempos de la escena local de Bergen; decía que no eran mas que críos por aquel entonces que jugaban en el bosque a un tipo de simulación de guerras entre ellos. Parece ser que por ahí andaban otros miembros de futuras bandas famosas (creo que Immortal y alguno mas).
Aparte los juegos de Rol o la saga del Señor de los Anillos que tanto le apasionaban y de los que tomó muchas referencias en su primera época.

Con esto no quiero quitar mérito a su música, pero el mísmo dice que lo que busca a través de ella es "escapar" de la realidad, buscar una salida por medio de la imaginación.... Luego lo que se cuestiona de si realmentente la música suya esconde algo "profundo", estoy de acuerdo que tiene mas que ver con la interpretación del oyente que otra cosa. Para mucha gente tambien son "profundas" las baladas de Scorpions, y a mí por ejemplo me dan asco.
En cambio se me pone el vello de punta cada vez que oigo "Dunkelheit"; es una cuestion de gustos.

Tambien coincido que toda la polémica que ha habido de por medio le ha ayudado a hacerse famoso, pero eso no es motivo para quitar mérito a su obra, no? Por no decir la cantidad de bandas que se han inspirado en su sonido (innovador en su día) y están haciendo cosas interesantes actualmente (Xasthur sería un buen ejemplo).

KÉNÔSE

Cantidad de envíos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alhaz el Sáb Nov 22, 2008 10:11 am

De muy pocas bandas se puede decir que hayan creado un "subestilo" consolidado dentro de otro género. Burzum lo hizo con discos como "Hvis lyset tar oss" y "Filosofem" creando lo que desde entonces se ha llamado Black depresivo, suicida o como quieran denominarlo.

Un saludo.
A.

Alhaz

Cantidad de envíos : 394

Ver perfil de usuario http://www.blackseedprod.com

Mensaje  Brutal Haemorrhage el Sáb Nov 22, 2008 10:28 pm

A mí sí que me gustaría que sacara algo. Dudo que pudiera recrear las atmósferas que sus primeros discos evocan (son otros tiempos los actuales, es difícil recuperar los sentimientos de antaño), pero no estaría de más comprobar de que sería capaz ahora mismo Mr. Vikernes.

Brutal Haemorrhage

Cantidad de envíos : 252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Dom Nov 23, 2008 1:19 am

Recientemente (bueno, hará cosa de dos meses), Vikernes volvió a aparecer en los periódicos porque le han denegado la condicional, y el hombre está poniendo el grito en el cielo. Creo que ya es la tercera vez que pasa, y eso jamás había pasado antes en Noruega, así que lógicamente se lo toma como algo personal... El caso es que dijo que había dejado atrás su pasado, y que lo único que quiere hacer es irse con su familia (acaba de tener otro hijo, creo que ya van 3), montar una granja, y lo importante, componer música. Que sea BM lo que vaya a tocar, quién sabe, pero el caso es que quiere tocar de nuevo.

La verdad es que oyéndole hablar ahora, y recordando las chorradas que decía hace unos años, se ve que por fin ha madurado, y está hasta la polla de todo. El tío de verdad quiere que le dejen en paz.

Heolstor

Cantidad de envíos : 138

Ver perfil de usuario http://www.fallofman.eu

Mensaje  Skie el Lun Nov 24, 2008 8:12 pm

me encantan todos los discos menos el Dauði Baldrs (que confieso que me pillé básicamente por completar), lo único que habría que ver lo que podría sacar este hombre ahora... casi puedo decir que sí, que me molaría, pero por curiosidad más que nada, porque por otro lado me daría un poco de miedico....

añado que para mí (uséase, para mi gusto, personal e intransferible), el disco de Black Metal es el Hvis Lyset Tar Oss, nada del Mysteriis ni cosas désas XD así que sí, Burzum me mola bastante

Skie

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Lun Nov 24, 2008 8:22 pm

Hombre, a mi me gustaria. Mas que nada por ver por donde tira, no soy muy fan de su musica. Pero considero a Varg el padre del black depre y eso si, el Filosofem lo tengo en un pedestal, es el unico que tengo original. Pero no creo que saque nada bueno, la verdad. Estoy demasiado acostumbrado a las decepciones.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Miér Nov 26, 2008 10:44 am

Heolstor escribió:Recientemente (bueno, hará cosa de dos meses), Vikernes volvió a aparecer en los periódicos porque le han denegado la condicional, y el hombre está poniendo el grito en el cielo. Creo que ya es la tercera vez que pasa, y eso jamás había pasado antes en Noruega, así que lógicamente se lo toma como algo personal... El caso es que dijo que había dejado atrás su pasado, y que lo único que quiere hacer es irse con su familia (acaba de tener otro hijo, creo que ya van 3), montar una granja, y lo importante, componer música. Que sea BM lo que vaya a tocar, quién sabe, pero el caso es que quiere tocar de nuevo.

La verdad es que oyéndole hablar ahora, y recordando las chorradas que decía hace unos años, se ve que por fin ha madurado, y está hasta la polla de todo. El tío de verdad quiere que le dejen en paz.

jajaja me recuerda al Morgan Freeman en "cadena perpetua". Bromas a parte, si, yo tendría curiosidad por escuchar lo que hiciese.. siempre me gustó Burzum.

Mucupurulent Cuntkiller

Cantidad de envíos : 382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Miér Nov 26, 2008 12:25 pm

Han pasado tantos años desde que Varg sacó algo en plan black que yo creo que o bien tira por el lado "voy a ver si vendo y vivo del cuento" y se copia a sí mismo, sacando algo soso y sin espíritu (no creo que sea capaz de recrear los sentimientos que le indujeron a crear esa música tan especial, ahora que han pasado tantos años), o bien intenta ser fiel a sí mismo y sacar algo que le guste a él, sin importar su trayectoria musical.

Aún así, ya podemos esperar sentados, porque de aquí a que le dejen salir, por lo menos un año más diría yo... Ya os informaré si leo algo más en el periódico. La verdad es que es muy gracioso todo el asunto... Hubo un pequeño revuelo cuando Vikernes anunció que se quería ir a una pequeña población de Telemark (no me acuerdo del nombre ahora mismo) y el alcalde de la misma dijo que era bienvenido... Se ve que a sus conciudadanos no les molaba la idea de tener a un asesino por vecino y se quejaron...

Heolstor

Mensaje  Terramortis el Miér Nov 26, 2008 3:30 pm

¿Para que? si lo que haria iba ser electronica pura y dura!

Terramortis

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  ansuz el Miér Nov 26, 2008 4:07 pm

Si que me gustaria oir algo nuevo de burzum, coincido con las opiniones que marcan preferencia x sus discos primerizos, q sin duda son muy interesantes, ignoro que le inspiro a la hora de grabar los temas pero la oscuridad y ese sentimiento chungo q destilan sus discos..fué crucial para su época. ahora no sé q coño grabaría, espero q nada electronico pero aunque sería curioso oirlo no? ver si mantiene ese nivel de creación o incluso lo supera..o por el contrario saca algo horrible. sinceramente no creo k jamas edite música ya. una pena, si,. pero aumentara su leyenda je je..

ansuz

Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Mensaje  Skie el Jue Nov 27, 2008 2:24 pm

Heolstor escribió:Hubo un pequeño revuelo cuando Vikernes anunció que se quería ir a una pequeña población de Telemark (no me acuerdo del nombre ahora mismo) y el alcalde de la misma dijo que era bienvenido... Se ve que a sus conciudadanos no les molaba la idea de tener a un asesino por vecino y se quejaron...
de todas formas, anda que no habrá asesinos que después de haber cumplido sus condenas hayan salido de la cárcel y estén viviendo tranquilamente por ahí... pero bueno, supongo que a esos otros asesinos no se les da tanta publicidad...

Skie

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Jue Nov 27, 2008 2:49 pm

Sí, claro que hay más asesinos, pero Vikernes (o "Greven" como le llaman aquí) causó mucho impacto, y sin duda es el enemigo público número uno para la mayoría de la sociedad noruega. En un país en el que hasta hace 20 años lo más grave que te podía pasar es que perdieras una vaca, asesinatos y satanismo son como de película. Al margen de que Varg ya iba dando la nota antes de matar a Øystein; no perdía ocasión para salir en las noticias, y por lo que me han contado colegas de Bergen, podías verle con cota de mallas andando por la calle, o yéndose a tomar una cerveza...

Heolstor

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Vie Nov 28, 2008 12:00 am

Heolstor escribió:Sí, claro que hay más asesinos, pero Vikernes (o "Greven" como le llaman aquí) causó mucho impacto, y sin duda es el enemigo público número uno para la mayoría de la sociedad noruega. En un país en el que hasta hace 20 años lo más grave que te podía pasar es que perdieras una vaca, asesinatos y satanismo son como de película. Al margen de que Varg ya iba dando la nota antes de matar a Øystein; no perdía ocasión para salir en las noticias, y por lo que me han contado colegas de Bergen, podías verle con cota de mallas andando por la calle, o yéndose a tomar una cerveza...

menudo freak.. desde luego debe ser curioso hojear el periódico y encontrarte noticias relacionadas con el menda..
Me llama la atención que mucha peña cree que alguien cometerá un "magnicidio" contra la figura de Varg cuando salga de la carcel.. aunque me parece ridículo, pero ya he oido eso decenas de veces "en cuanto salga se lo cargan". Pero coño quien cojones atentaría contra él más viendo la pedazo sentencia que le cayó? un fan despechado de Mayhem?? u otro "teen" como él en aquellos tiempos que solo buscaba notoriedad e ir de malote Laughing

Mucupurulent Cuntkiller

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Vie Nov 28, 2008 8:00 am

Bueno, vete tú a saber... Desde luego se ha creado muchos enemigos con todos los comentarios que ha ido haciendo a lo largo de los años, incluso si lleva tiempo callado, intentado parecer un chico bueno. De hecho, uno de los motivos por los que no le dejan salir es porque hace unos años intentó fugarse porque decía que querían matarle.

Heolstor

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Vie Nov 28, 2008 12:25 pm

Por cierto, quien cojones le comprará la ropa?? más valía que siguiese vistiendo con su merchandising, que parece un homeless, solo le falta la botella de tintorro escondida en la bolsa de papel Laughing

Mucupurulent Cuntkiller

Ver perfil de usuario

Mensaje  Skie el Vie Nov 28, 2008 1:21 pm

la verdad es que en las últimas fotos da hasta un poco de lastimica y tó... se le ve bastante destrozado al hombre

Skie

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Vie Nov 28, 2008 1:29 pm

Ya te digo... más que en la cárcel parece que esté de marino en el mar del norte...

Ahora que veo la foto que has posteado, Skie, me gustaría saber qué música escucha Varg ahora... No creo que se haya comprado el último de los Mayhem hehe. (lo digo porque la bolsa que lleva en la mano es de una tienda de discos).

Heolstor

Mensaje  Skie el Vie Nov 28, 2008 1:34 pm

a saber... en muchas entrevistas por lo que le he leído debe ser un gran fan de Paradise Lost, pero no sé yo lo que escuchará ahora...

por hacer quinielas diría que algo en plan electrónica-ambient XD

Skie

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba