Gira Endstille/God Dethroned/Hollenthon: supensión y polemica, para variar....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gira Endstille/God Dethroned/Hollenthon: supensión y polemica, para variar....

Mensaje  Windir el Mar Nov 03, 2009 11:17 am

Bueno nose si alguno de vosotros tenía pensado ir a este gira el pasado fin de semana pero se suspendio y otra vez tenemos el tipico(por desgracia) cruze de acusaciones entre músicos y promotora.

El domingo a eso de las 13:30h recibi un mensaje de Scarynoise avisandome de la suspensión del concierto , lo cual he de decir agradecí enormemente ya que me ahorro un viaje de 1h para nada. Busqué información en la red y no encontré casi nada salvo lo que venía en last.fm donde avisaban que el conci de Paris del lunes estaba suspendido(este con antelacion) y el de Madrid tambien, aunque este como el mio a última hora y sin que la peña se enterase.

Los grupos acusan a la promotora y esta se defiende alegando que vista la escasa venta anticipada( que a mi no me extraña porque la gente en estos concis la pilla el mismo día sabiendo que ni de coña se agotan) avisó a la agencia para renegociar el precio, según sus palabras la agencia aceptó. Pero al llegar a Madrid(con retraso) los grupos se negarón a tocar y exigieron que se respetará el precio original, obviamente no llegarón a un acuerdo y se armo la marimorena.

Y como siempre los parias los fans que queríamos ver esta interesante gira.

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Re: Gira Endstille/God Dethroned/Hollenthon: supensión y polemica, para variar....

Mensaje  Julkarn el Mar Nov 03, 2009 12:17 pm

Windir escribió:
Los grupos acusan a la promotora y esta se defiende alegando que vista la escasa venta anticipada( que a mi no me extraña porque la gente en estos concis la pilla el mismo día sabiendo que ni de coña se agotan) avisó a la agencia para renegociar el precio, según sus palabras la agencia aceptó.

Esto ya es alucinante. O sea, el promotor hace responsable al grupo de no haber vendido suficientes entradas, arriesga su dinero voluntariamente para sacar beneficio y, si no le sale la jugada, penaliza económicamente al grupo. De juzgado de guardia, oigan. Viva el capitalismo responsable.

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Re: Gira Endstille/God Dethroned/Hollenthon: supensión y polemica, para variar....

Mensaje  Scream Bloody Gore el Mar Nov 03, 2009 1:38 pm

Yo me acerque por la sala y estaba el autobus con los grupos. Estube hablando un poco con alguno de Endstille y me comentaron que no les habian pagao por el concierto de Madrid y que por eso lo suspendieron y despues tambien suspendieron el de Vitoria y Paris por lo mismo. Y despues tomaron unas fotos de nuestras entradas supongo que para hacer como un recuento aproximado y despues tenerlo como prueva o algo asi.
Una putada en toda regla desde luego. Ellos estaban ahi en la puerta para dar la cara y al menos dar una explicacion a la gente. Una actitud muy responsable y seria, me parece de puta madre. Y que hijo de puta el promotor de verdad...

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Mar Nov 03, 2009 2:09 pm

Ei Scream, a ti te han devuelto el dinero??? yo espero que en breves lo hagan.

Nose si renegociar el acuerdo es muy etico o no, pero quisiera saber la postura de la agencia con la que supuestamente negocio el promotor, porque ahi tambien puede haber tela.

Por cierto en ningún momento he querido decir que la promotora haya culpado al grupo por la escasa venta de entradas, supongo que es un interpretación no?

La verdad es que no recuerdo muchos casos en los que tras una suspension el grupo o grupos se presenten en la sala, bien por ellos.

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Mar Nov 03, 2009 7:13 pm

Aun no, la sala estaba cerrada cuando fui. Pero digo yo que hablando con los responsables de la sala el proximo finde me devolveran el dinero o si no en el bar donde las pille...
Pero vamos, que no creo que halla problema... espero. Desde luego una putada en toda regla todo este rollo y por supuesto que habria que oir una declaración de parte de la promotora de la gira. A ver que tienen que decir. Pero vamos, lo que deduzco yo de todo esto y lo que me dijeron ellos, esque como no vendieron x entradas no les pagaron por algunos conciertos o algo asi...
Pero que en fin, que los peor parados nosotros, asi lo que consiguen esque no compremos nadie las entradas por adelanado, no valla a ser que cancelen el concierto... y a raiz de eso lo cancelen, que bonito no? Ha sido una buena tocada de polla.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Mar Nov 03, 2009 7:45 pm

Windir escribió:Nose si renegociar el acuerdo es muy etico o no, pero quisiera saber la postura de la agencia con la que supuestamente negocio el promotor, porque ahi tambien puede haber tela.

Por cierto en ningún momento he querido decir que la promotora haya culpado al grupo por la escasa venta de entradas, supongo que es un interpretación no?

La verdad es que no recuerdo muchos casos en los que tras una suspension el grupo o grupos se presenten en la sala, bien por ellos.

Hombre, no creo q la promotora vaya a culpar públicamente al grupo, sólo faltaría. Pero está claro q si su primera reacción visto el escaso éxito es mangonear al grupo, es q sí quieren hacerle cargar al grupo con el batacazo monetario. Y eso no es justo. Uno se tira a la piscina para bien y para mal y arriesga su patrimonio voluntariamente, con lo q la responsabilidad es únicamente del q promueve el bolo. La banda no tiene absolutamente nada q ver, no haberles llamado, joder.

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hnz. Guderian el Mar Nov 03, 2009 8:06 pm

Comunicado oficial de Scarynoise:

Antes de nada queremos pedir perdón por los trastornos causados a toda aquella gente que se acerco a los conciertos de Madrid y Vitoria enterandose de la cancelación en la misma puerta. Nuestra idea era hacer un comentario sobre la cancelación y la forma de recuperar el dinero de la entradas, pero visto la difamación que estamos siendo por parte de las bandas nos vemos en la tesitura de dar nuestra versión de los hechos.

Días antes de la celebración de los conciertos, nos pusimos en contacto con la agencia que llevaba la gira, les hicimos saber que las ventas de entradas no eran las esperadas e intentamos llegar a un nuevo acuerdo, acuerdo que la agencia aceptó. Hasta aquí todo estaba claro, es más las bandas tocaron en Barcelona y no hubo, en principio, ningún problema. El día previsto para el concierto de Madrid, sábado 31, las bandas llegaron con dos horas de retraso al horario pactado para descargar y montar el backline, cosa que nunca se produjo. Por parte de Scarynoise todo estaba preparado para la celebración del concierto pero las bandas no estaban por la labor de que este se llevase a cabo. Su posición estaba clara, no respetaban el segundo acuerdo y se acogían al primero porque ellos no habían aceptado el segundo. Les intentamos dar explicaciones e intentar que entraran en razón, pero no daban su brazo a torcer y con el paso del tiempo su actitud fue cada vez mas hostil (no por parte de todos, gracias Franco y Roman por entender que no es nada personal), finalmente y unilateralmente, las bandas cancelan todos los conciertos.

Posteriormente hacen el paripé de presentarse en Vitoria como si no hubiese pasado nada habiendo cancelado el día anterior los dos conciertos.

Desde Scarynoise admitimos nuestra parte de culpa, pero no compartimos la acción de las bandas pasando por alto el acuerdo posterior entre la agencia y la promotora y negándose incluso a iniciar los preparativos del concierto dejando al posible público asistente sin su presencia.

Las entradas se podrán devolver en los puntos de venta a partir de hoy lunes 2 de noviembre.

Esto es lo que hay. Un saludo.

Hnz. Guderian

Cantidad de envíos : 99

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba