Hibridos:Black metal y musica Industrial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hibridos:Black metal y musica Industrial

Mensaje  Hielscher el Lun Oct 26, 2009 4:10 pm

Recientemente gracias al zine de Mauser e descubierto a TOMB una banda de un solo tio que es jodidamente enferma y original ,que mezcla con bastante acierto elementos de ambos estilos ,para crear una musica negativa y oscura como pocas existen la verdad,A mi me encantan este tipo de bandas que son realmente oscuras y todavia estan lejos de hacerse conocidas, por lo particular de su Sonido y lo poco que salen en los medios(Zines y demas..) Desde Hace años compro los trabajos de gente como Mysticum y Mz 412(mis favoritos en esta fusion),Asi como la musica industrial y experimental como Brighter death now,(Autenticos pioneros de la musica enferma y aberrante)Sophia,etc..Arditi y Toroidh en lo referente a musica marcial,Death in Jane o Diamanda Galas(La cual vi en Vitoria Hace unos años)aunque estas son otra Historia me encantan. o Whitehouse,Throbbing Gristle(los precusores de el industrial extremo y las bajas frecuencias).¿Que os parecen estos grupos?,Les considerais interesantes ,o osparecen ruido.¿ Y su fusion con el black,?desde luego estas musicas destilan muerte y podredumbre asi como otro monton de sensaciones negativas que yo creo casan con el Black para potenciar su esencia,casi mejor que con recursos de otros estilos.Vosotros teneis la ultima palabra.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Re: Hibridos:Black metal y musica Industrial

Mensaje  Tombstone el Lun Oct 26, 2009 5:17 pm

Aparte de los míticos MYSTICUM me viene a la memoria en ese estilo BLACKLODGE, unos franceses con una pedrada muy gorda.. nunca me acabó de gustar su cd porque pese a tener riffs muy envolventes, la base es techno total y tiene muchos efectos etc... una locura, prueba que a lo mejor te gustan:

http://www.myspace.com/loginsatan

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sounds Of Decay el Lun Oct 26, 2009 6:30 pm

En este tema yo me pierdo un poco, aparte de Mysticum y MZ. 412 (que son la polla), poco más conozco. Tombstone, Blacklodge en el Barroselas dieron bastante asco y grima tío jajaja.

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Lun Oct 26, 2009 6:58 pm

Tombstone escribió:Aparte de los míticos MYSTICUM me viene a la memoria en ese estilo BLACKLODGE, unos franceses con una pedrada muy gorda.. nunca me acabó de gustar su cd porque pese a tener riffs muy envolventes, la base es techno total y tiene muchos efectos etc... una locura, prueba que a lo mejor te gustan:

http://www.myspace.com/loginsatan
Les conozco,pero no son de mi agrado,De ese palo Hay unas cuantas bandas,An Oceans,Diabolicum,Aborym,o Bloodline etc...Estos ultimos con Nattefrost a las voces tienen su punto,con esas letras sobre asesinos en serie,El Kali yuga Bizarre de Aborym tambien me gusta,pero los demas discos posteriores no son de mi agrado,lo mismo que la ultima etapa de Dodheimsgard.En cambio el ultimo de Disiplin que se mete en estos terrenos esta bastante bien.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Lun Oct 26, 2009 9:23 pm

De Diamanda Galas he llegado a escuchar algunas cosillas, y de otra mujer que era del mismo estilo (no me acuerdo del nombre) pero puf... Como Sounds of Decay, me pierdo mucho y tampoco me atrae en general la música electrónica, sería cuestión de ir metiéndose...

Por otro lado, hago mención de una banda, "The Monolith Deathcult", que hacen Death Metal con ambientes hechos a base de música electrónica, no tiene mucho que ver con lo que hablas aquí pero me pareció una banda bastante interesante, y un poco creo que podría encajar en el topic xD.

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Mar Oct 27, 2009 3:00 pm

Bueno pues poca leche conozco aparte de Aborym, que tienen su punto en según que disco, tambien estan Havoc Unit( antiguos And Oceans...) que tambien hacen un industrial interesante, o los australianos The Amenta que hacen death industrial,especialmente en el segundo disco donde la faceta industrial ha ganado terreno aunque no han rebajado casi nada su caña metalera. Me gustan si le dan a la música un toque atmosferico,oscuro o futurista pero no me va para nada el rolllo industrial mas orientado al noise y demas cosas raras, que sinceramente me parece ruido aunque la percepción que cada uno tiene de los sonidos es muy personal.

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Mar Oct 27, 2009 4:04 pm

Si no los has escuchado, los franceses Spektr son una auténtica pasada. Y hablando de And oceans, algunos de sus miembros tienen un proyecto llamado simplemente "O" que me ha flipado mucho...

Heolstor

Cantidad de envíos : 139

Ver perfil de usuario http://www.fallofman.eu

Mensaje  Hilotz el Mar Oct 27, 2009 7:20 pm

Bien, si te gustan Throbbing Gristle y cosas por el estilo tal vez estes interesado en escuchar los primeros discos de S.P.K. No creo que sea facil encontrar ese material original asi que te dejo un enlace para que puedas descargarte algo de ellos.

Pincha aquí

Personalmente te recomiendo que escuches hasta el 'Dekompositiones' si lo que buscas es música salida de un hospital mental (literalmente), pero tambien podrías escuchar algun disco como 'Zahmia Lehmani' que aún sin tener nada que ver con lo anterior (este esta mucho mas basado en sintetizadores) es un muy buen disco.

Ah, y tambien te dejo este otro enlace donde tienes articulos, entrevistas y otras cosas (eso si, en ingles) por si te entra la curiosidad.

Aquí.

Respecto a lo de la fusion Industrial / Black Metal no me viene gran cosa a la cabeza la verdad, a no ser los tres últimos de Black Funeral, que estan de puta madre (sobre todo 'Az-i-Dahak' y 'Ordog'), aunque seguro que ya los habras escuchado. Y si no, pues alguno de los que puse en el otro post en plan 'La Division Mentale', 'The Axis of Perdition' o 'Spektr', que tambien lo han nombrado aquí.

Hilotz

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Miér Oct 28, 2009 6:55 pm

Zeryom escribió:Bien, si te gustan Throbbing Gristle y cosas por el estilo tal vez estes interesado en escuchar los primeros discos de S.P.K. No creo que sea facil encontrar ese material original asi que te dejo un enlace para que puedas descargarte algo de ellos.

Pincha aquí

Personalmente te recomiendo que escuches hasta el 'Dekompositiones' si lo que buscas es música salida de un hospital mental (literalmente), pero tambien podrías escuchar algun disco como 'Zahmia Lehmani' que aún sin tener nada que ver con lo anterior (este esta mucho mas basado en sintetizadores) es un muy buen disco.

Ah, y tambien te dejo este otro enlace donde tienes articulos, entrevistas y otras cosas (eso si, en ingles) por si te entra la curiosidad.

Aquí.

Respecto a lo de la fusion Industrial / Black Metal no me viene gran cosa a la cabeza la verdad, a no ser los tres últimos de Black Funeral, que estan de puta madre (sobre todo 'Az-i-Dahak' y 'Ordog'), aunque seguro que ya los habras escuchado. Y si no, pues alguno de los que puse en el otro post en plan 'La Division Mentale', 'The Axis of Perdition' o 'Spektr', que tambien lo han nombrado aquí.
Gracias por la informacion,Se agradace la verdad,A los Spektr y AoP les conozco y me encantan,especialmente estos ultimos,con ese ambiente viciado que crean,Es como estar en una camara de aislamiento de por vida, Son Jodidamente Extremos.Y de Black funeral,que se puede decir ya a estas alturas,pues que van a su puta bola,como la mayoria de la escena Black americana,Se a mencionado a los holandeses The Monolith Deathcult ,estos estan bien,Especialmente en las Letras,Que tratan el tema Belico a lo largo de la Historia con bastanta soltura,Eso si en esa Linea prefiero a los Zyklon,Por cierto,¿Alguien se acuerda de el proyecto Electrodark de Jon de Dissection "De Infernali"?Lo compre por 3€ de segunda mano,Y no tiene desperdicio Ja,Ja.¿Alguien lo a escuchado? salio alla por el 99.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Miér Oct 28, 2009 7:01 pm

Y bueno, en este estilo creo que cabría destacar el "Electric Doom Synthesis" de Beherit.

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauser el Miér Oct 28, 2009 9:11 pm

Pues asi de pronto, una referencia a tener en cuenta seria el codex necro de Anaal Nathrakh, Axis of Perdition tambien tienen lo suyo, y en la onda noise black como T.O.M.B., Black Albatross o Grauen Pestanz. Tambien esta el proyecto de uno de Funeral Winds, Domini Inferi, que esta muy bien, rezuma muy mala baba. Igualmente si te interesa profundizar mas, mira en el sello Todestrieb records, en la categoria noisecore tienen bastante material de ese tipo y del rollo Arditi, Toroidh y tal. Y de todos los mencionados, no meteria en el saco a Blacklodge, eso ni es industrial ni noise, es pastillero con guitarras encima, lo del barroselas no me gusto nada, antes me quedo con Iperyt, que la parte techno la compensan con una gran dosis de agresividad, y no parece chimo bayo jugando a ir de black metal.

Mauser

Cantidad de envíos : 244

Ver perfil de usuario

Mensaje  Skie el Vie Oct 30, 2009 8:20 am

Lo cierto es que es un estilo que no me gusta nada, me chirría, me aburre y no le acabo de pillar el punto. No sé, no me "cuadra". No he escuchado a todos los que habéis dicho pero sí a a algunos como Spektr, Death in June o Diamanda Galas, con idéntico resultado XD

El único grupo que recuerdo ahora del estilo y que no hayan sido mencionados ya son los Dimension F3H (con peña de Limbonic Art, si no recuerdo mal)

Skie

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sadonaut el Sáb Oct 31, 2009 7:21 am

Aquí un listado de bandas que en mayor o menor medida utilizan elementos industriales si nombro ya algun grupo antes mencionado, pues eso

Drastus,
Fenria,
Neo Inferno 262,
Alien Deviant Circus,
Diapsiquir,
Sangre,
Acid Enema,
Black Funeral,
Abigor (actual),
Void of Silence (industrial doom),
Black Hole Generator
Diabolos Rising,
Korova
Dicision X
Woods of Belial
Dekreto K

Sadonaut

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

HIBRIDOS BLACK E INDUSTRIAL

Mensaje  ansuz el Lun Nov 16, 2009 12:24 am

RESPECTO AL TEMA DE GRUPOS BLACK- INDUSTRIAL APARTE DE LOS YA MENCIONADOS, INCLUYO TB A LOS ABORYM QUE ME MOLAN BASTANTE, SOBRE TODO CON ATTILA SOBRE TODO ESTOS DOS DISCOS : KALI YUGA BIZARRE , WITH NO HUMAN INTERVENTION..
ME MOLAN ALGUNOS GRUPOS QUE FUSIONAN ACERTADAMENTE UNOS SONIDOS CON OTROS Y NO VEO DESCABELLADO EL ASUNTO NO PUESTO QUE AUNQUE ME INCLINO MAS POR EL ROLLO BLACK PURO Y CRUDO EL INDUSTRIAL LE DA OTRA DIMENSION MAS GRANDE SI CABE A LA OSCURIDAD Y AURA DE MALDAD DEL BLACK..

ansuz

Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba