Inicios...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Inicios...

Mensaje  Windir el Mar Oct 13, 2009 9:51 am

Mi historia con el metal comenzo hacia el año 98 o 99. No le había ni puto caso a este estilo y mi primer disco fue el de la banda alternativa Berri Txarrak. Entonces me parecia la ostia de cañero jajajaja. Despues me introduci en los grupos de la escena de aqui con Etsaiak, SA, Anestesia, Su ta gar, Eraso,La Polla, RIP, etc. Recuerdo que la primera vez que escuche Anestesia acabé con dolor de cabeza jaja, pero algo en mi interior me pedia escucharlos mas. Como siempre me gustaba(y me gusta) ir conociendo mas grupos y estilos la escena txoznera se me fue quedando pequeña. Recuerdo entonces que en la televisión vasca ponían un progama músical(que aun sigue) donde a parte de poner la basura de siempre te caian clips de Judas priest, Rammsteim, Linkin park,Soulfly, Sistem of a dawn, Iron Maiden,etc, muy de vez en cuando pero que me permitio ir conociendo grupos extranjeros. Tambien me acuerdo como me jarte de escuchar Pantera en clase de informatica.Despues gracias a las revistas e internet fui conociendo mas grupos. Al principio tiraba mucho al alternativo y al power. Pero con el tiempo fui saltando a otros estilos como evolución natural, gothic metal, death metal, despues black, doom, etc.

Siempre me ha gustado ir probando algo de cada estilo.

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  AROTO el Dom Oct 18, 2009 7:15 pm

Windir escribió:Mi historia con el metal comenzo hacia el año 98 o 99. No le había ni puto caso a este estilo y mi primer disco fue el de la banda alternativa Berri Txarrak. Entonces me parecia la ostia de cañero jajajaja. Despues me introduci en los grupos de la escena de aqui con Etsaiak, SA, Anestesia, Su ta gar, Eraso,La Polla, RIP, etc. Recuerdo que la primera vez que escuche Anestesia acabé con dolor de cabeza jaja, pero algo en mi interior me pedia escucharlos mas. Como siempre me gustaba(y me gusta) ir conociendo mas grupos y estilos la escena txoznera se me fue quedando pequeña. Recuerdo entonces que en la televisión vasca ponían un progama músical(que aun sigue) donde a parte de poner la basura de siempre te caian clips de Judas priest, Rammsteim, Linkin park,Soulfly, Sistem of a dawn, Iron Maiden,etc, muy de vez en cuando pero que me permitio ir conociendo grupos extranjeros. Tambien me acuerdo como me jarte de escuchar Pantera en clase de informatica.Despues gracias a las revistas e internet fui conociendo mas grupos. Al principio tiraba mucho al alternativo y al power. Pero con el tiempo fui saltando a otros estilos como evolución natural, gothic metal, death metal, despues black, doom, etc.

Siempre me ha gustado ir probando algo de cada estilo.

Esa frase también me la aplico, porque (como muchos de este foro) soy un maniaco de la música. Yo sólo distingo entre buena y mala música, las etiquetas me dan igual. Son adecuadas para las críticas y los catálogos y saber de lo que van si nos las conoces, nada más.

Es verdad que hay dias que sólo quieres escuchar un determinado estilo, pero yo puedo escuhar a Darkthrone o Judas Priest la mañana del mismo día y por la tarde un album de Barricada. No veo el problema.

Se escribio algo de este disco al principio del post... ¡¡¡tengo que poner la foto!!!, estoy enganchado nostálgicamente a este mierda:

AROTO

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://www.metal4all.net/index2.htm

Mensaje  Sounds Of Decay el Dom Oct 18, 2009 7:40 pm

Si hablo de mis inicios tengo que remontarme al 88, cuando por causalidad cayó en mis manos el cassette "666" de Ángeles del Infierno. Como es lógico, después de esto comenzó a llegar material de Iron Maiden, W.A.S.P., Accept, Motorhead, Runnig Wild, etc etc.

El metal extremo llego años después, aunque por suerte, soy de los afortunados que no necesitan renegar de sus inicios. Bandas como Cradle of Filth,To/Die/For y mierdas dispares siempre me dieron asco. El primer CD extremo que tuve en mis manos fue el "Svartalvheim" de Ancient, así que considero que tuve unos comienzos afortunados, poco después comencé a conocer personas que me pasaron movidas de la época con las que flipe, Death, Emperor, Darkthrone, Possessed, Burzum etc etc.

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pudrencio el Lun Oct 19, 2009 1:45 am

Sounds Of Decay escribió:Si hablo de mis inicios tengo que remontarme al 88, cuando por causalidad cayó en mis manos el cassette "666" de Ángeles del Infierno. Como es lógico, después de esto comenzó a llegar material de Iron Maiden, W.A.S.P., Accept, Motorhead, Runnig Wild, etc etc.

El metal extremo llego años después, aunque por suerte, soy de los afortunados que no necesitan renegar de sus inicios. Bandas como Cradle of Filth,To/Die/For y mierdas dispares siempre me dieron asco. El primer CD extremo que tuve en mis manos fue el "Svartalvheim" de Ancient, así que considero que tuve unos comienzos afortunados, poco después comencé a conocer personas que me pasaron movidas de la época con las que flipe, Death, Emperor, Darkthrone, Possessed, Burzum etc etc.

Por aquél entonces, mas o menos cuando tu te topaste con el cassete 666 de angeles del infierno, yo bailaba la lambada como poseído, también había por casa una cinta de un conci de mecano, recuerdo emular a nacho cano cuando saltaba de la plataforma donde tenía el teclado (dejé el sofa hecho una mierda de tanto repetir la operación de subirme y saltar) y le decía a mi vieja que me iba a dejar grepas como él.

Unos once años despues fué cuando escuché por primera vez metal "pesado" y me empezó a gustar, resultaron ser grupos "ultraposer" como slipknot, cradle of filth, dimmu borgir, etc.

Vamos, que soy desafortunadisisisisiiiiisimo, que verguenza por dios, a veces lo pienso y creo que no soy merecedor de escuchar el metal extremo y underground que escucho ahora, cada vez que tengo que hablar de mis inicios sobre todo delante de alguien tan respetable y de la vieja escuela como tú me pongo como un tomate e intento mentir y decir otros grupos mas respetables del género.

Pudrencio

Cantidad de envíos : 75

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sounds Of Decay el Lun Oct 19, 2009 9:33 am

JAjajaja, señor Prudencio, si lo que tiene usted son ganas de crear polémica, sacar de contexto un texto de otra persona o simplemente cachondearse de algo, pues se confunde de forero.

Puedes interpretar mis palabras como más te guste, pero no te las tomes como un ataque personal, que aquí la gente a la mínima se da por aludida.

Escucho música fuera del metal y soy muy tolerante musicalmente hablando. Y si, tuve la fortuna de esquivar esa mierda de la que hablas, "slipknot, cradle of filth, dimmu borgir, etc", pero no por ello voy de autentico, y los que me conocen lo saben, y en este foro son unos cuantos.

Venga chaval, me tomo a chiste este asunto, que para serte sincero, me saco una carcajada.

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pudrencio el Lun Oct 19, 2009 11:32 am

Sounds Of Decay escribió:JAjajaja, señor Prudencio, si lo que tiene usted son ganas de crear polémica, sacar de contexto un texto de otra persona o simplemente cachondearse de algo, pues se confunde de forero.

Puedes interpretar mis palabras como más te guste, pero no te las tomes como un ataque personal, que aquí la gente a la mínima se da por aludida.

Escucho música fuera del metal y soy muy tolerante musicalmente hablando. Y si, tuve la fortuna de esquivar esa mierda de la que hablas, "slipknot, cradle of filth, dimmu borgir, etc", pero no por ello voy de autentico, y los que me conocen lo saben, y en este foro son unos cuantos.

Venga chaval, me tomo a chiste este asunto, que para serte sincero, me saco una carcajada.

No hombre, no es tan a la ofensiva como parece, es solo que lo de "afortunado" lo dices como si fuera buffff como si llevaras una astilla toda la puta vida... y yo creo que no es para tanto, cada uno empezó cuando le tocó y donde le tocó y no hay mas vueltas que darle, yo creo vamos.

Pudrencio

Cantidad de envíos : 75

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Lun Oct 19, 2009 1:59 pm

Hombre yo creo que habría que poner algun aviso en plan: eh que no hace falta mentar a cradle y dimmu, que no da puntos ni descuentos comprando cds y tal.

En fin yo escuche y sigo escuchando a esas bandas que han editado joyas enormes, ¿ultraposers? bueno tanto como los darkthrone o burzum, porque anda que no se dan las poses de guays en esos grupos, ni dicen gilipolleces que insultan al a inteligencia de los fans de esta música. Pero el a blaze, el vempire,el stormblast o filosofem me seguirán pareciendo grandes discos por tontos del culo que sean sus creadores.

Y bueno to die for no ha sido extremo en ninguno de sus cds asi que no creo que la comparacion sea adecuada.

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lordnausea el Vie Nov 06, 2009 9:12 pm

El Principle of Evil... de CRADLE OF FILTH es un disco de... 1994 , de buen black metal melódico , y no hay que añadir una justificación a oir este album o incluso el Dusk and Her Embrance...personalmente pienso que son buenos discos. CRADLE OF FILTH son una banda que roza el fin la segunda ola de black metal(recordad cuando giraban con unos primerisimos EMPEROR por UK ). Fué lo primero que yo escuché de black metal junto con una cinta de gasolinera de VENOM , el Anthems at the welking ... de EMPEROR y el Wolf lair abbys de MAYHEM. Allá por 1997.

Lordnausea

Cantidad de envíos : 463

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hel el Sáb Dic 12, 2009 7:10 pm

Vaya, muchos estábais enganchados al black antes de ni siquiera hubiera nacido (lol)

Lo mío fue muy progresivo, como casi todos... ya andaba renegando de la sociedad como buena preadolescente cuando conocí CoF (en su día me parecieron todo un descubrimiento, al igual que a bastantes más, por lo que leo xD). Me gustaron las voces guturales, así que no hice más que indagar sobre qué estilo de música se supone que hacían. Casi por casualidad me encontré escuchando grupos como Opeth, Dark Funeral, As I lay dying...

Hasta que cayó en mis manos esto...

En resumidas cuentas, me enamoré del black (especialmente del tn) y hasta ahora.

Última edición por Raquel el Dom Dic 13, 2009 9:37 am, editado 1 vez

Hel

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  Malefactor Rex Martyrium el Sáb Dic 12, 2009 8:42 pm

Leo vuestros comentarios y me sonrio, pues creo que casi todos tenemos historias muy similares... en lo referente al Heavy Metal más clasico debia ser allá por el 1986 con Maiden, Judas Priest, Wasp, Accept, Helloween, Manowar... pero e paso dfinitivo fuë cuand o mi mejor amigo llegó un sabado por la tarde a mi casa con una cassette que habia robado en un conocido centro comercial que mucho despues cambió su nombre.... ese no es el caso! La cinta ea el "Black Metal" de los Venom.Eso cambió mi perspectiva del Metaly desde ese mismo momento me desvié hacia los sonidos más salvajes: Slayer, Sodom, Kreator... y en 1991 ya empecé con Obituary, Pestilence, Morbid Angel, Carcass, Sadus, Sepultura, Death... un año depues ya conocí a Immortal, Blasphemy, Sarcofago, Mayhem... y el resto es historia!

Malefactor Rex Martyrium

Cantidad de envíos : 195

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Lun Dic 14, 2009 3:29 pm

Malefactor Rex Martyrium escribió:Leo vuestros comentarios y me sonrio, pues creo que casi todos tenemos historias muy similares... en lo referente al Heavy Metal más clasico debia ser allá por el 1986 con Maiden, Judas Priest, Wasp, Accept, Helloween, Manowar... pero e paso dfinitivo fuë cuand o mi mejor amigo llegó un sabado por la tarde a mi casa con una cassette que habia robado en un conocido centro comercial que mucho despues cambió su nombre.... ese no es el caso! La cinta ea el "Black Metal" de los Venom.Eso cambió mi perspectiva del Metaly desde ese mismo momento me desvié hacia los sonidos más salvajes: Slayer, Sodom, Kreator... y en 1991 ya empecé con Obituary, Pestilence, Morbid Angel, Carcass, Sadus, Sepultura, Death... un año depues ya conocí a Immortal, Blasphemy, Sarcofago, Mayhem... y el resto es historia!
Simago y Pryca siempre dieron alegrias.... Very Happy

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hellspawn el Miér Dic 16, 2009 7:35 am

Imagino que alrededor de 1989 mostré mi primer interés por el rock de la mano de QUEEN y GENESIS, pero no fue hasta el verano de 1991 que 2 discos lo cambiaron todo, "Black Album" de METALLICA recién salido (estaban hasta en la sopa los hijoputas) y "Appetite for Destruction" de GNR (Otros que tal). Si empezabas en esa época, debía ser por cojones con esas 2 bandas, no había más. "1916" de MOTORHEAD y "Pump" de AEROSMITH también debieron caer por las mismas fechas... Ahhh, y una mítica cinta grabada que era un recopilatorio español con clásicos de BLACK SABBATH, MOTORHEAD, DEEP PURPLE, STATUS QUO, QUEEN, HENDRIX, CHEAP TRICK, JETHRO TULL, RAINBOW, MEGADETH (¿Quién coño confeccionaba esos recopilatorios?) y algunas bandas más. El metal extremo vino de la mano de NECROPHOBIC, PESTILENCE, SEPULTURA, MORBID ANGEL, DEATH Y CARCASS alrededor de 1993/94, cursando octavo de egb, eso fijo...!

Hellspawn

Cantidad de envíos : 39

Ver perfil de usuario

Mensaje  slumber el Jue Dic 17, 2009 10:45 am

Hielscher escribió:
Malefactor Rex Martyrium escribió:Leo vuestros comentarios y me sonrio, pues creo que casi todos tenemos historias muy similares... en lo referente al Heavy Metal más clasico debia ser allá por el 1986 con Maiden, Judas Priest, Wasp, Accept, Helloween, Manowar... pero e paso dfinitivo fuë cuand o mi mejor amigo llegó un sabado por la tarde a mi casa con una cassette que habia robado en un conocido centro comercial que mucho despues cambió su nombre.... ese no es el caso! La cinta ea el "Black Metal" de los Venom.Eso cambió mi perspectiva del Metaly desde ese mismo momento me desvié hacia los sonidos más salvajes: Slayer, Sodom, Kreator... y en 1991 ya empecé con Obituary, Pestilence, Morbid Angel, Carcass, Sadus, Sepultura, Death... un año depues ya conocí a Immortal, Blasphemy, Sarcofago, Mayhem... y el resto es historia!
Simago y Pryca siempre dieron alegrias.... Very Happy

Ahora que hablais de cassettes y tal, fue un antes y un después, en una tienda Rusa, sí rusa que estaba en una galería comercial, tipo los aparcamientos... que vendía todo tipo de parafernalia, desde zapatillas, carteras, cadenitas, alguna camiseta...pero no necesariamente relacionado con el rock/punk/metal...pero en una cajonera de sólo cintas...y ahí, entre cassettes de acdc, motorhead, accept, judas, megadeth, lo típico... estaba la cinta de Bathory-under the sign.... ademas en rollo ruso....y encima 4 perras de mierda costó.....
puro kvlt lol!

slumber

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  barney el Jue Dic 17, 2009 11:46 am

julkarn escribió:Mi introducción a todo este rollo fueron dos cassettes de gasolinera: Barón Rojo 'Grandes Éxitos II' y Motörhead 'What's Words Worth?' allá por el 86. Nunca he sabido de nadie q haya visto el primer volumen de esos grandes éxitos de Barón Rojo...
yo tengo esa cinta de Grandes Exitos de Baron, me lo dio un pureta de mi pueblo en fiestas, pero no tenia la caratula ya jajajaja

Yo, pues tenia un colega vecino y compañero de colegio que tenia un tio heavy, y con 9 años que teniamos, el tio nos grabo una cinta con el Kill'em all de Metallica, un poco mas tarde el mismo año con otro colega que tambien tenia un tio heavy empezo la marabunta, porque el tio me pasaba cintas de Judas Priest, Slayer, Dark angel, ACDC, Extreme noise terror, el Speed kills, el Texas Chainsaw Massacre.... y encima me dio por comprarme en una tienda porque si el Beneath the Remains de Sepultura con los 4 duros que tenia y ya caí en perdicion.

Desde entonces y ya han pasado 14 años, de mal en peor jajajajaja

barney

Cantidad de envíos : 360

Ver perfil de usuario http://www.lachaquetametalica.net

Mensaje  Hielscher el Jue Dic 17, 2009 6:40 pm

Hellspawn escribió:Imagino que alrededor de 1989 mostré mi primer interés por el rock de la mano de QUEEN y GENESIS, pero no fue hasta el verano de 1991 que 2 discos lo cambiaron todo, "Black Album" de METALLICA recién salido (estaban hasta en la sopa los hijoputas) y "Appetite for Destruction" de GNR (Otros que tal). Si empezabas en esa época, debía ser por cojones con esas 2 bandas, no había más. "1916" de MOTORHEAD y "Pump" de AEROSMITH también debieron caer por las mismas fechas... Ahhh, y una mítica cinta grabada que era un recopilatorio español con clásicos de BLACK SABBATH, MOTORHEAD, DEEP PURPLE, STATUS QUO, QUEEN, HENDRIX, CHEAP TRICK, JETHRO TULL, RAINBOW, MEGADETH (¿Quién coño confeccionaba esos recopilatorios?) y algunas bandas más. El metal extremo vino de la mano de NECROPHOBIC, PESTILENCE, SEPULTURA, MORBID ANGEL, DEATH Y CARCASS alrededor de 1993/94, cursando octavo de egb, eso fijo...!
Cuanta culpa,Tiene QUEEN y la Banda sonora de "LOS IMMORTALES"En sumergirnos en la musica potente y de ensoñacion."Sere el malo..."decia cierta cancion de BARON ROJO,de ahi a querer ser el KURGAN un paso"...Pero a mi juicio es mejor quemarse,y deseparecer para siempre...."(Esta frase es puro Black Metal je,je)Esta peli hizo mucho daño en los futuros metalheads(En los que me incluyo).CULTO

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pulvercity el Jue Dic 17, 2009 9:07 pm

Creo que no coincido con nadie. Yo hace años como buen valenciano y sin internet, solo conocía la musica makina, hardcore, y todo lo de la ruta del bacalao aparte de los vinilos de mi padre y de mi tío que tenian cosas de vangelis, bowie, mark knopfler, bauhaus, y cosas asi. Lo primero de metal que escuche era algo de los NIN pero meh( sin contar las putas verbenas de fallas de debajo de mi casa donde sonaba SKA-P y MAGO DE OZ y castañas asi que me hicieron odiar todo ese tipo de musica para el resto de mi vida ) . Mi primer contacto con el black fue bastante simple:
Fui un dia al fnac sin saber que comprar, y vi la portada del under a funeral moon porai, me pareció to el misterio y quise saber a que sonaba eso, y me pareció increible. Luego puse darkthrone en el google, me salio una web que se llama anus.com o algo asi donde salía una lista de los mejores discos de ese género. Los compre casi por el orden que ponía y fin.

Pulvercity

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:14 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba