Conciertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conciertos

Mensaje  Tombstone el Miér Sep 23, 2009 5:12 am

Abro este tema con intención de intercambiar opiniones generales sobre los conciertos. Yo doy la mía en función de los siguientes puntos, a ver si os animáis que puede estar interesante.

¿Sois selectivos o váis a todos los que podéis y más?

Hubo una época en la que yo era un devorador insaciable de bolos de Metal extremo de mi zona y alrededores, independientemente de lo que tuviera que hacer al día siguiente, incluso sin conocer los grupos o no tirarme demasiado el estilo, por el simple hecho de ir acudía, ahora mismo casi que prefiero ahorrar y moverme a conciertos que realmente me interesen, si me pierdo alguno me la trae floja.

¿Por vuestra zona u os soléis mover?

Mayoritariamente por mi zona o cercanías... pero cualquier punto de la península es válido si la ocasión lo merece y hay medios. No soy de los que peregrinan una vez al año a Alemania o similares.

¿Festis grandes o bolos modestos?

Siempre prefiero conciertos más modestos en salas, o festivales pequeños en salas... algo de eso. Sinceramente en lo que es un "festi" veo más tirón a la faceta fiestera, diversión, colegueo, excesos... mientras que a los conciertos se va por los grupos, no por correrte una juerga de 3 días hasta acabar destrozado. No obstante, como experiencia, algún año me gustaría ir a un Wacken sobre todo o similares (aunque cada vez están menos interesantes)... a ver grandes bandas clásicas y por la atracción que tiene un festival enorme que es como "la Meca" del Metal.

¿Cabezas de cartel o conjunto?

No me atraen por norma general carteles en plan Belphegor + lo que sea, Marduk + lo que sea... todas esas bandas cabezas de cartel da la casualidad de que no suelen coincidir con bandas que realmente me apasionen, así que prefiero el conjunto, un buen concierto equilibrado de bandas que despierten en mayor o menor medida interés en mi, pero en conjunto, nada de estar todo el concierto aburrido esperando que salgan las estrellas del rock a tocar una hora, una versión y un bis. Eso sí, el hecho de que el cabeza de cartel sea un grupo que odie y el resto me gusten suele ser determinante: paso, ya veré a los otros en otra ocasión.

Pros/contras

Para que un concierto sea bueno, creo que no depende sólo de las bandas, la sala tiene que ser una sala bien acondicionada, buen equipo, buen técnico, buena organización ¿qué es eso de empezar dos horas tarde?... si se hace malamente en sitios de mierda, ni las bandas ni los asistentes van a estar cómodos. Odio que la variedad sea heineken o coronita, odio los tragos caros, odio que caiga entre semana y a tomar por culo en zonas mal comunicadas. Odio que a las 24:00 puntuales se corte y a desalojar la sala. Que no haya más que pogo, pogo y pogo. Y con esto no todos coincidirán... pero odio salir apestando a tabacazo, jajajaja, a fumar a la calle. Twisted Evil

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Re: Conciertos

Mensaje  Bloodstorm el Miér Sep 23, 2009 9:01 am

Contesto a esta "encuesta" jeje... Very Happy

Reconozco que ahora soy mucho más selectivo y voy a lo que realmente me interesa y me gusta... Hace años tanto iba a uno de The Gathering como a uno de Nile...

Más que nada por Galicia o en norte de Portugal, quizás lo más lejos que haya ido ha sido a Oporto hace 2 años y medio ya... Sacando una época que vivi en Londres hace 8 años.

Depende, por preferir disfruto más un pequeño concierto en una sala o local, lo veo mucho más "íntimo" y accesible... y parece que hay un contacto más directo con el grupo... Recuerdo ver a Immolation en Londres, donde debiamos ser 50 personas, y con el grupo delante mia descargando... sin vayas ni personal de seguridad... parecia un ensayo... dpm...Los festivales están bien si están bien organizados y el cartel lo merece... aunque no es tan cercano, es como dices en plan fiesta, mucho desfase y tal... no sé si me explico.

En sí, voy por un conjunto... aunque me ha pasado de ver a un grupo en concreto y terminar descubriendo buenisimas bandas previas...

Pros/contras
Pros = Ver a las bandas tocar lo que escuchas en tu casa, coche, mp3, walkman... tocar esos temas tal y como son!. Descubrir nuevas bandas desconocidas. Poder flipar con un volumen tremendo (en casa imposible), estar con los colegas tomando unas cervezas y flipando con la música (cada día es más chungo por los compromisos de cada uno...)...
Contras = Que el local sea una mierda, que la seguridad se tome más libertades de las que se le dan, el puto MOSH (odio el Mosh en un concierto de Black o Death, que coño pintan aqui??? eso es para el HC o Thrash...) por ende, el Pogo (puto baile de punkies... que pinta aqui??????), que te "sableen" por una puta cerveza/ agua / cocacola (ya no hablo de cubatas...), que el sonido del grupo sea un completo alboroto sin sentido a mi me gusta saber lo que tocan, que la banda que toque lo haga por "cumplir" (me jode mucho eso...), que terminen siendo en "dondecristoperdiolaszapatillas" (menos mal que ahora tengo un puto tomtom Very Happy ), jode que sean entre semana...

Salu2

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sounds Of Decay el Miér Sep 23, 2009 9:22 am

Pues un poco de todo, si la época coincide con giras interesantes suelo ser selectivo, por el contrario, con las bandas nacionales suelo acudir a la gran mayoría de ellos, aveces porque algún colega toca en la nombrada banda, otras por curiosidad, y en muchos casos simplemente por ver música en directo.

En mi caso ya lo sabes, me muevo por Vigo y el resto de Galicia, Madrid, Barcelona, País Vasco y en muchos casos tengo salido fuera del país para ver bandas que ni de coña pisan nuestro país.

Con el tema de los festivales un poco de todo, algún festi grande tengo visitado por todo lo que ello conlleva. Pero también me muevo bastante por festis "pequeños", entre comillas porque algunos son pequeños en afluencia de publico, no así en calidad de bandas.

Por supuesto prefiero el conjunto, pero alguna vez y depende del grupo, lo que más me intereso fueron los cabezas de cartel. Depende ...

En el tema de prost y contras pues básicamente lo que tu mismo dices, poco más que añadir. Sobre el tema de tabaco... pues te jodes jajajaja. Seguro que muchos de vosotros sabéis perfectamente lo que es disfrutar de un bolo y que un inútil os tire por encima alguna bebida. Quien no sufrió alguna vez al mítico toca huevos que se pasa medio concierto sacudiéndote latigazos en la cara con su pelo? Y por supuesto, los pogos ..., así que ahora no me vengas con la historia del tabaco tío ... jajajaja

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Miér Sep 23, 2009 10:45 am

Suelo acudir a unos cuantos conciertos al cabo del año, pero eligiendo grupos que me gusten y que conozca, no obstante soy mas o menos flexible en funcion de la cantidad de actuaciones que haya, si se juntan muchas pues me pongo mas selectivo obviamente.

Por mi zona, y de hecho ir a Bilbao ya me parece lejos, alguna vez que he ido hasta barcelona, pero siempre acompañando a mi chavala y nunca para ver algun grupo de los mios.

Ambos. Aunque para disfrutar realmente de un concierto y de la música de un grupo que te guste una sala es el mejor sitio sin duda, y cada dia soporto menos los recintos petados y las grandes asistencias. Los festis son para pasartelo bien, viendo bandas que te gustan pero tambien dando la oportunidad a grupos por lo que no pagarais entrada para verlos.

Pues si se puede un equlibrio, cierto es que unos cabezas con mierdas de teloneros dejan una velada un poco coja, asi que como en todo el equilibrio es importante.

Pros/contras

Pros: escuchar la música que te gusta, poder tener contacto con los grupos, conocer gente con la que coincidas en gustos, cosas que hablando de metal extremo a mi me gusta bastante porque no es facil. Contras: el ruido, joderte los timapanos porque los de la mesa o la sala no saben distinguir entre volumen aceptable y volumen jode timpanos, lo que valen los concis y sobretodo los tragos y salir apestando a tabaco.

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Miér Sep 23, 2009 5:02 pm

Se va a lo que se puede, en mi ciudad y alrededores no suele haber una mierda, (bueno... relativamente, tengo Valencia y Madrid también a tiro de piedra) pero refiriendome mas que nada a Castilla La Mancha, asi que lo que puedo, que en mi ciudad hay un bar en el que se organizan conciertos, siempre voy, no son ni mucho menos grandes bandas, no es muy caro y ese bar es al que voy finde si finde tambien.

De la zona, la gente que conozco tampoco le gusta mover mucho el culo, y a mi no me mola el rollo de irme solo a una ciudad grande, a saber donde acabo... Por otro lado tampoco dispongo de mucha pasta para moverme...

Bolos modestos, mejor, suele haber mas buen royo y no hay tanto tontaina suelto, va la gente a la que le interesa el concierto. Por otro lado los festis, si, puedes disfrutar de muchas y grandes bandas (yo no soy de los que pagan 200 pavos por un finde y se tiran el dia de pedo sin ver a un puto grupo... eso si que me parece gilipollesco), luego los festivales tienen tambien el problema de los horarios, que no terminas de disfrutar del todo a un grupo muchas veces si solo le dan una hora, ademas de retrasos y demas.... Aunque lo mas positivo de esto es el precio y el merchandise.

Conjunto, aunque muchas veces hay que pagar mas, prefiero ver a bandas conocidas e ir seguro que de voy a ver antes de tener que tragarme cualquier mierda de teloneros.

Pros/contras
Pros: Bueno, pues lo positivo, el ver a un grupo en directo, a eso es a lo que se va, por otro lado tambien me gusta tirarme un buen rato mirando puestos de merchandise, tratar con bandas y siempre conocer a gente nueva que merezca la pena.
Contras: En un concierto puedes encontrar a muchos mierderos que solo van a emborracharse, y lo que dice Tombstone del coste de las putas bebidas en muchos sitios es una verguenza lo que te clavan, paso de beber dentro de las salas si los precios son excesivos, en la heineken 12€ el mini de cerveza... que se lo metan por el culo a litronas en la puerta xD. Y lo del tabaco tambien me jode mucho, pero bueno, no le voy a decir a la gente que no fume...

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:36 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba