ONDSKAPT ,NED,Y EL BLACK METAL"ORTODOXO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONDSKAPT ,NED,Y EL BLACK METAL"ORTODOXO"

Mensaje  Hielscher el Mar Sep 15, 2009 2:47 pm

Buenas ,aqui saco nuevo tema,Hace tiempo que no se nada de esta fantastica banda,lo ultimo que se es que iban a fichar por Osmose.pero de su nuevo disco nada.No se si la vuelta a la escena de NEFANDUS les a quitado tiempo o que .Asique si sabeis algo nuevo i lo poneis os estare agradecido.Ya que estamos podeis decir que os parece el llamado Black metal Ortodoxo,su tematica y la funcion que esta desenpeñando la "Algo mas "que discografica Norma Evangelium Diavoli.La verdad es que no tiene ni una banda mala.Haber que os parece el tema,nueva moda como dicen algunos(que ven modas en todos lados como otros Nazis) o un nuevo nivel de concevir el black metal con mas seriedad en la tematica y pasion en la musica.Opiniones

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Re: ONDSKAPT ,NED,Y EL BLACK METAL"ORTODOXO"

Mensaje  Tombstone el Mar Sep 15, 2009 3:52 pm

Ondskapt es hoy por hoy una farsa en lo que a BM Ortodoxo se refiere, el vocalista parece ser perdió todo tipo de vínculo a lo espiritual y mágico, ahora sencillamente explotarán los clásicos tópicos "satánicos". Esa es la razón por la que ya no volverán a editar nunca nada por Norma Evangelium Diaboli.

Te doy detalles por privado.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Miér Sep 16, 2009 5:03 pm

Tombstone escribió:Ondskapt es hoy por hoy una farsa en lo que a BM Ortodoxo se refiere, el vocalista parece ser perdió todo tipo de vínculo a lo espiritual y mágico, ahora sencillamente explotarán los clásicos tópicos "satánicos". Esa es la razón por la que ya no volverán a editar nunca nada por Norma Evangelium Diaboli.

Te doy detalles por privado.
desconocia esto que me comentas,un tema peliagudo.pero su musica y letras siguen siendo superior a la media.una pena.Sabes el tipo de criterio que lleva la NED y sus miembros en general, no solo para con las bandas?poca es la informacion que facilitan,alguna declaracion de Watain en algun fanzine,Y rumores que filtran antiguos miembros de Deathspell omega,algo de Heresi ,hay tambien. ¿que sabes al respecto?.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Miér Sep 16, 2009 5:12 pm

NED es afortunadamente uno de esos sellos que ve en esto mensaje además de mera música "por un oído me entra y por el otro me sale".

No tengo mucha información que aportar fuera de lo que ya imaginarás, que únicamente trabajan con artistas con los que tengan una conexión espiritual-qliphotica, por decirlo de alguna manera... su "sagrado culto a la muerte".

Bueno, no me apasiona el tema, aunque es interesante para los que sientan atracción por este tipo de materias, pero indiscutiblemente es algo digno de elogio, respeto y admiración el cómo se toman de serio su Black y Death Metal.

A mi me la pela que Ondskapt sean de tal o de cual, jeje, no tengo nada en contra de ellos, pero sí que hay que reconocer que han patinado con el tema de meterse en jardines para luego nada de nada...

Tombstone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Sep 18, 2009 4:06 pm

Interesante la entrevista de Ofermod, ..pero joder para leerlo.Muchas gracias tio.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Sáb Sep 19, 2009 8:10 pm

¿A nadie le molan estas bandas,?Gente como Funeral Mist,deathspell omega ,Malign o Ofermod digamos que an sido un poco los que an empezado a utilizar textos biblicos para dar un poco mas de seriedad y cultura a la tematica del Black metal que ya empezaba un poco a saturarse de tanto cliche y de letras tipo.."estamos todos alrededor del pentagrama..."Ademas la musica es sumamente interesante y esta claro que tienen muy buenas composiciones.A mi me gustan tambien letras de guerreros satanicos y tal ,en plan Bestial Warlust ,Blasphemy,pero me parece que la seriedad y las ganas de expresar algo mas con la musica les hace ir un paso mas alla del Black tal como lo conocemos.Por que esto se trataba de algo mas que musica no,de forma de vida,de sentir,de conocimiento mas que solo provocar como parece que pretenden algunas bandas (solo entretenimiento).Gente que dice algo,gente tan dispar en sonido como Clandestine Blaze,Fermento o Foscor dicen algo mas con su musica(si,si ya se que estos no tienen nada que ver con el llamado bm ortodoxo,es para esplicar la idea)Todos estos grupos sienten y no buscan provocar premeditadamente como si lo buscaron algunos Noruegos en los 90.Me parece ami.Dentro de esta corriente(BM otx) tambien empieza a salir gente que clona,y mete sus 4 lineas de los apocrifos,y a correr.Pero es lo que tienen los metaleros de hoy en dia,que todos tienen que tocar,todos tienen que tener una banda y sacar un disco.aunque no tengan nada que decir con su musica.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  christ´sdeath el Dom Sep 20, 2009 2:19 pm

Salud.

Pues yo tambien soy/era de los que me preguntaba qué pasaba con Ondskapt,la verdad es que al saber de su fichaje con Osmose,lo sabia de antes,sin querer se me escapó un gesto de "...pff..,porqué no sigue con N.E.D...? " me pregunté.Y pues aqui esta la respuesta,en este post.
Todo esta relacionado,pequeños detalles marcan ciertas cosas,asi como en la música extrema hay modas,tambien en los sellos puede haberlos,no? si un sello como N.E.D. no se interesa por un grupo como Ondskapt,dice mucho en contra de esa banda,es mi opinión.

Tengo los dos de Onskapt,joyas,me encanta el BM Otx (Funeral Mist,Death.Om.,,ETC) hace poco tengo el de Orcivus "consummatum est",muy bueno.Pero como se convertirá en moda el bm otx (ya esta un "poco" gastado el rollo "satan loves you" ) habrá que estar atentos,como siempre.

saludos.

christ´sdeath

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Lun Sep 21, 2009 1:57 pm

Las bandas de este sello me encantan, sobre todo Funeral Mist, DsO y Watain, le dan mayor seriedad a la escena, llevan el black metal a un plano mas cultural mas alla de ser sencillamente unos "blasfemos hijos de satan". Tampoco tengo que decir mucho de estas bandas porque imagino que todo lo que pueda aportar en general, ya lo sabreis por aqui, asi que si alguien comenta leere encantado, ya digo, todo lo relacionado con este sello me resulta bastante interesante y serio.

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Mar Sep 22, 2009 4:54 am

¿Qué opináis de IXAXAAR OCCULT LITERATURE?

¿Es serio?

¿O sencillamente es lo que parece...? Es que apesta bastante una peña que se supone que pretenda "culturizar" con sus escritos a lo que viene siendo el borreguísimo panorama Black Metalero... no me inspira mucha confianza que promocionen su lo-que-sea (que supongo esté relacionado en parte con todo esto del BM Ortodoxo) a través de los guays de turno del Black Metal.

Lo veo forzado, sinceramente.

Si alguien ha leído algo que opine.

¿Estamos ante algo serio o ante un coleccionable cuan planeta agostini para que los fans de Watain y Dissection crean en el poder de ¡¡¡¡SATANÁS!!!!? Venden movidas de la mencionada en este foro Order of the Nine Angles.

Tombstone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Mar Sep 22, 2009 11:26 am

La gente detrás de Ixaxaar es gente seria y te puedo asegurar que no pretenden culturizar a nadie... Llevan editando cosas desde hace bastantes años, antes de que empezara toda la moda ortodoxa, y aún a pesar de que desde luego su principal público sean gente dentro del metal extremo, no creo que sea de foram intencionada. El hecho de que algunos de sus autores esten involucrados en bands de BM tampoco ayuda... Pero te puedo garantizar que son profesionales al 100% y pasan de modas, y aún más de lo que sea de culto en BM en este momento... Con Ixaxaar está empezando a pasar lo mismo que con NED; cualquier cosa que editan la gente lo compra, porque si no tienes lo último de Teitanblood (por decir algo) y PanParadox (el último libro editado por Ixaxaar) no eres un aténtico blacker... Lamentable, como todas las modas. Pero ya se pasará, y la gente de Ixaxaar seguirá publicando para la gente que siga interesada en comprar libros serios sobre ocultismo.

Heolstor

Cantidad de envíos : 139

Ver perfil de usuario http://www.fallofman.eu

Mensaje  Vacceo el Mar Sep 22, 2009 1:24 pm

Los grupos que cita Hielscher, en especial Deathspell Omega son uno de mis clásicos aquí en Bloomington para escuchar durante las larguísimas horas de leer que me tocan. Y la verdad es que da gusto escuchar el Si Monumentum Requires, Circumspice mientras me calzo libro de mitología tras libro de mitología (que sí, que están muy bien, pero cuando vas por el cuarto en una semana, acabas hasta los huevos).

En el citado pack, podríamos meter fácilmente a Marduk especialmente con el Rom 5:12 y es que se nota un huevo la influencia de Funeral Mist via Mortuus; cosa que es de agradecer porque ya estos señores andaban un tanto estancados.

Y lo cierto es que me encantan justamente por la conexión con la que he comenzado: a fin de cuentas, el mundillo religioso occidental, tanto heterodoxo como ortodoxo queda muy bien plasmado en grupos como estos donde además, el uso del latín queda sencillamente sublime. De hecho, ahora mismo tengo rodando Imago Mortis de Marduk y el "cinis ater et ossa" queda calcado.

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauser el Mar Sep 22, 2009 6:20 pm

Yo tengo algunos libros de ixaxaar y algun zine que venden, para mi gusto son bastante interesantes, en casos fantasia, en otros casos informativos, ensayos y material por el estilo, pero desde luego son bastante serios, no los tacharia de farsantes a la ligera. Ni tampoco creo que tener el Pan Paradox y el ultimo de Teitanblood sea lo mas de moda o autentico, yo los tengo y no conozco a mucha gente que tenga este tipo de material, es mas, moda debe ser en un grupusculo muy cerrado, por que estoy seguro que te paseas por bares, foros o sitios que frecuente la gente metal, y dudo que muchos conozcan a Teitanblood o los libros de Ixaxaar. Igualmente lo que recomiendo es que en caso de curiosidad, la gente se pille un par de libros y luego juzgue.

Mauser

Cantidad de envíos : 244

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Miér Sep 23, 2009 4:40 am

Bien, gracias por las aportaciones.

Supongo que el por qué de que Ixaxar guarde relación con cierto sector del Black Metal no sea otro que el mismo caso de la relación entre películas de serie B, terror y gore con cierto sector del Death Metal, o las gafas de pasta y las zapatillas de tela para los que le den al Pop.

Dudas aclaradas, sencillamente me parecía un poco sospechoso el tema de que se relacionara tanto con el Black Metal... los libros son libros y los discos son discos. Y eso que soy un defensor de que el Black Metal si no "es", desde luego debiera implicar mucho más que simple música.

Mauser, en el tema de las modas no coincido del todo contigo, Teitanblood no está de moda en un contexto social amplio como pueda ser un bareto jebi... pero no dudes que, incluso en un sector tan cerrado e impopular como el Black y Death Metal underground las modas existen, desde el que se las da de NS hasta los que van con actitudes pseudo punk "fuck off todo"... pasando por la exhlatación máxima, sobrevaloración y fé ciega en bandas consideradas "de culto" hasta el límite de pagar en una locura de subasta cientos de euros por un puto vinilo. Todo esto lo puedes comprobar perfectamente si dedicas tan solo 10 minutos a mirar myspaces, ebay y otras pichas de la red. A veces te entrarán ganas de reir y otras de llorar, jajaja.

Tombstone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Miér Sep 23, 2009 5:12 pm

Lo de las modas yo no lo concibo como tal, yo creo que en cuanto a todo este movimiento de black metal ortodoxo lo que ha ocurrido es que, como otros estilos anteriormente, éste esta teniendo su boom ahora y se le esta valorando porque ofrecen algo nuevo, como tantos estilos, imagino que llegara un momento en el que se sature y no se veran nada mas que grupos que son copias de copias, cada estilo tuvo su epoca, primero el heavy y el hard rock, luego el thrash, el death metal, el black y a partir de ahi mierdas-core. Si dentro del metal ahora hablasemos de una moda yo hablaria mas del thrash metal, mucha gente que por escuchar Metallica, Megadeth, Pantera, Slayer y lo mismo algun disco de bandas menos conocidas como Exumer, ya se autoproclaman thrashers siendo la unica banda de black metal que les gusta Venom Laughing .
Luego claro, hay mucho gilipollas en ebay que se deja una pasta en material que alguien les ha dicho que es de culto sin saber buscar ni en un puto sello discografico o meterse en un foro donde, seguramente, encuentre lo que busca, a mejor precio y a parte mas cosas, mas que moda son las desventajas que tiene internet...

Buba

Ver perfil de usuario

Mensaje  Blood Division el Jue Sep 24, 2009 8:51 am

Hablando de Ixaxaar y demas.... hay un apartado que salen cds llamado Ritual Music , alguien los ha escuchado?? de que palo van?? donde se podria escucharlos?? Gracias adelantadas....

Blood Division

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Mayo 11, 2010 2:21 pm

Saludos ¿Alguien a escuchado el nuevo disco ? ¿Que le a parecido?

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Jue Mayo 13, 2010 11:40 pm

Hielscher escribió:Saludos ¿Alguien a escuchado el nuevo disco ? ¿Que le a parecido?

Lo he oído hace poco y me ha parecido muy regular, previsible. Es una mezcla entre unos Setherial poco inspirados y los Deathspell Omega del Si Monumentum, pero sin esos riffs cañeros e inesperados que son lo que les sitúa por encima de la media.

De todas formas a mí el Draco Sit Mihi Dux tampoco me hizo especial gracia, y aún no he escuchado el Dödens Evangelium, así que no sé si seré una referencia muy fiable.

Belisario

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  Buba el Vie Mayo 14, 2010 6:45 am

No lo he escuchado mucho, pero no me pareció mejor que su anterior álbum... Como dice Belisario, es algo predecible...

Buba

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Jue Mayo 20, 2010 10:56 am

Volviendo al tema de N.E.D., yo también aprecio los grupos que tienen fichados y la línea que llevan, pero, sin pretender que mi pregunta resulte demasiado agorera, ¿no os parece que últimamente han perdido al menos parcialmente su impulso inicial de 2003-2005 que a tantos nos sorprendió?

A las ediciones me remito: las primeras referencias de los grupos insignia (Salvation, Casus Luciferi, Si Monumentum.../Kénôse, Kruzifixxion/666/VVORLDVVITHOUTEND, Mystérion Tés Anomias) han dejado paso en 2007-2009 a discos que no aportan nada llamativo o sorprendente (Fourth Reich, Tiamtü, Fas - Ite, Maledicti...) o que directamente están muy por debajo de las posibilidades manifiestas de cada formación (MARANATHA, Sworn to the Dark).

Evidentemente soy consciente de estar generalizando, y me baso en mi propio criterio, pero quizá haya alguien más que opine como yo. Por lo demás, el balance de N.E.D. es positivo a mis ojos, me gusta que se desmarquen del satanismo trivial y vacío de la mayor parte de la escena, y el aspecto erudito de sus letras y sus temas es algo que me fascina. De hecho, lo primero que me llamó la atención de esta gente fue leer en una entrevista a DSO que estaban fuertemente inspirados por Georges Bataille, un escritor que por aquel entonces me interesaba mucho y que empecé a leer a raíz de aquello, detalle del cual les estoy muy agradecido.

Belisario

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba