Esos momentos que nos llegan...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esos momentos que nos llegan...

Mensaje  Scream Bloody Gore el Lun Sep 14, 2009 12:28 pm

Os habra pasado amenudo que escuchais una canción que os mola un montón y que no podeis resistir la emoción cuando llega esa parte, ese rift, ese solo de guitarra que os parte el alma por la mitad y decis: Jodeeeerrrr que temooooon. Y que cuando os poneis esa cancion en cuestion, aguardais ansiosos esa parte que tanto esperais tan cojonuda, con ese sentimiento, o ese estribillo tan pegadizo... Jjajajaja.
En este post quisiera que todos pongamos nuestros solos, o nuestros rifs que mas de una lagrimita nos han hecho soltar o incluso que nos hace estallar y asta le damos de ostias a la parez (jajajajaja), esas momentos de las canciones que nos llegan...
Por citar alguno:
El momento del solo de guitarra de One rode Asa Bay de Bathory, peazo de solo colega.
El momento final de Equimanthorn de Bathory tambien, cuando repiten la palabra Equimanthorn muchas veces. Conmemorable...
El ultimo solo de guitarra de Key to the gate de Burzum, cuanto sentimiento...
El solo de guitarra de Freezeng Moon de Mayhem. Sin comentarios...
La cancion De misteriis dom sathanas, enterita, para mi es lo mas esperado del disco entero...
Tambien la parte del minuto 3:10 mas o menos al minuto 3:45 de Guldrelokk de Gorgoroth es la ostia puta...
Por citar algunas, cuando recuerde mas momentos cojonudos ya pondre mas. A ver a vosotros que momentos de temazos poneis.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Re: Esos momentos que nos llegan...

Mensaje  Buba el Lun Sep 14, 2009 12:56 pm

In my Kigndom Cold de Immortal, la parte en la que empiezan a hacer palm mute con un sonido totalmente contudente, no puedo evitar mover la cabeza en esa parte.
Black Spell of Destruction, cuando Varg grita como un dequiciado.
Profetens Apenbaring de Gorgoroth, cuando comienza la parte "epica".
El comienzo de Darkness Descends de Dark Angel tambien es cojonudo.
El estribillo de A manson in Darkness de King Diamond.

Diria mil mas, pero estas son las que me vienen ahora mismo...

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkPilgrim el Lun Sep 14, 2009 2:11 pm

Immortal - Withstand the Fall of Time - El riff que empieza en el 3:05, jodidamente épico, los pelos como escarpias.

Isengard - Thornspawn Chalice - El grito y versos a partir del 6:50, de los momentos de la historia del black metal que más me motivan, con diferencia.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos : 149

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  Buba el Lun Sep 14, 2009 2:19 pm

DarkPilgrim escribió:Immortal - Withstand the Fall of Time - El riff que empieza en el 3:05, jodidamente épico, los pelos como escarpias.

Ese es otro, no entiendo porque criticar la etapa de Immortal "post-Demonaz"....
Y bueno, la cancion de Carelian Satanist Madness de Satanic Warmaster, practicamente la cancion entera es cojonuda salvo el estribillo.

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Lun Sep 14, 2009 3:45 pm

La enumeración de meses con el nacimiento y degenación del niño en Cold Hate, Warm Blood de Cryptosy es un caso sensacional de lo que citas.

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Lun Sep 14, 2009 7:53 pm

Jesu blod de dodheimsgard, es un puto temazo, pero cunado hacen la parada y queda el bajo solo... y despues como entra todo, es perfecto

Of menstrual blood and semen de akercocke, me parece un subidón constante y el solo de la parte thrash del final, increible, tanto los dos solos como el riff, que es jodidamente grande!

Coincido en la parte lenta de equimanthorn y añado el medio tiempo de TOTAL DESTRUCTION, que es de lo mejor del the return, junto con el de reap of evil, los riffs lentos de esa epoca que se marcaba quorthon eran la polla

En el last cd before doomsday de Worship tiene muchisimos momentazos, como el piano acompañando ese pedazo de riff principal en whispering gloom, la parte machacona (y creo que la mas rapida del disco) de eclipse of sorrow, o en el tema "worship" cuando cantan eso de "kill yourself... and worship"

Profetens apenbaring de gorgoroth es su mejor tema con diferencia y es un temazo de principio a fin

El riff principial de Dod & pina mezclando el ritmo thrash con el blast beat me encanta... y hablando de partes thrash... el break de bateria seguido de ese pedazo de riff a lo vieja escuela que hacen bolt thrower en cenotaph.... increible

Y por ultimo acabaré con uno de los mejores momentos del death metal, de Incantation en el tema titulo del diabolical conquest...

Impending triumphs, thy trinity will perish...die!

Increible el corchado cantando esto con el mcentee sacando esos riffs que son como celtic frost mezclados con un bidón de alquitran, espesura 100%

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Mar Sep 15, 2009 12:39 pm

Bueno, sigamos citando buenos momentos:
En la parte previa al paron con la parte acustica que dicen: ..Demons stride at the gates of Blashyrkh... ...Blashyrkh... Mighty Ravendark... tambien mola, y despues el paron y estas ahi esperando que vuelvan otra vez todos los instrumentos. Blashyrkh de Inmortal.
El inicio de Agent Orange de Sodom tambien es un cañon.
La parte Type O Negative de Male Supremacy de Carnivore tambien es la leche.
El grito inicial despues de que se oiga el motor de la moto en Legion of Doom de Carnivore tambien que luego da paso a un temazo rapido y cojonufo...
Y luego pongo alguna mas.

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Mar Sep 15, 2009 2:02 pm

¿No os ha pasado que hay canciones en las que cada parte es un momentazo? Yo creo que esos son los temas que destacan claramente en un álbum, los más brillantes.

Para mí esto es un ejemplo clarísimo, desde la primera nota de ese solo introductorio.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pulvercity el Miér Sep 16, 2009 8:34 am

Pues la parte final donde entra el violin en Welt aus eis de paysage d´hyver
Cuando empieza el riff tipico despues del bajon en quintessence de darkthrone
El último riff en exitus letalis de nyktalgia
El estribillo de dauden de borknagar
Cada puto segundo de into the void de nargaroth. Imposible contar todos los momentacos que se me vienen a la cabeza xd

Pulvercity

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lóbrego el Jue Oct 01, 2009 8:03 am

Saludos! Aprovecho para pesentarme ya que soy nuevo por aquí.

Momentazos que se me vienen a la mente.

-Dissection - The Somberlain; la parte en la que queda Jon solo con la guitarra diciendo el "Lord Infernal, gather my strength, carry me, through the gates" uffffffffffffff
-Darkthrone - Kathaarian Life Code; el final del tema cuando queda una guitarra sola y entra Nocturno recitando el "Kathaarian was built, world without end" demasiado también
-Mayhem - De Mysteriis Dom Sathanas; la parte intermedia con esas guitarras tan intensas y luego la voz de Attila acompañada de ese riff tan cojonudo.
-Deathspell Omega - Sacrilegous Terror; impresionante momento en el minuto 3:14 o así cuando entra uno de los mejores riffs que ha parido el BM a mi gusto.
-Jesus Tod de Burzum, todo el tema es una puta barbaridad.
-Drudkh - Skies At Our Feet, cuando comienzan los blast beats el tema coge una intensidad que es demasiado.

Y pocos más se me ocurren.

Lóbrego

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Oct 01, 2009 7:15 pm

A mi una parte que me flipa es en el "Nemesis Divina" de Satyricon... en el tema "Mother North" (aunque el tema en si es tremendo...) hacia un poco más alla de la mitad del tema cuando empiezan a darle velocidad a la cosa y parece que la bateria no se cansa ni detienen ese apocalipsis sonoro... simplemente increible!!

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pudrencio el Jue Oct 01, 2009 8:32 pm

Scream Bloody Gore escribió:...
...

Otra parte terrible es cuando empieza el palm mute lento en enchanted land en el 1:07

Aquí pongo algunos de "mis momentos" que me vienen a la cabeza ahora mismo:

Darkthrone, summer of the diabolical holocaust: el momento en el que pasa de la parte lenta, "decayendo" con esos "arrastres" en el bajo, se queda la guitarra sola y luego entra en blast beat... brutal... es en el 3:40
Zyklon-B, Warfare, 2:55
Taake, hordalands doedskvad I, 6:43
Taake otra vez, el estribillo de bjoergvin II, 0:57
Taake una vez mas, nattestid Vii, el riff de 4:43, un buen ejemplo de lo que pueden hacer "4 putas notas"... y como no el momento acústico del 5:30, cuando llega al cambio...
De numen, en el galdutako itxaropenaren eresia, mendiaren irrintzia... pues practicamente cada vez que entra la alboka, buffffff
Leichenzug, Winterschlacht, 2:27

Así, por poner unos que me vienen ahora recordando un poco...

Por otra parte, hay un huevo de temas que son un constante estado catártico, y que no se podría decir cuando hay una parte que llene mas que otra, cito por ejemplo:

Lóbrego escribió:-Jesus Tod de Burzum, todo el tema es una puta barbaridad.

Pudrencio

Cantidad de envíos : 75

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Oct 07, 2009 5:11 pm

El tema de Nile "Sarcophagus" es un temon de principio a fin, pero cuando me acuerdo de el lo primero que se me viene a la mente es la melodia egipcia con guitarras superpesadas del final mezclada con algun instrumento egipcio que creo distinguir.

Scream Bloody Gore

Ver perfil de usuario

Mensaje  ZAITHAM ISCARIOTE el Miér Oct 07, 2009 5:30 pm

El Tema IV del Album Groza de MGLA. simplemente completo!

http://www.youtube.com/watch?v=9T6ST0RsHFc

ZAITHAM ISCARIOTE

Cantidad de envíos : 320

Ver perfil de usuario http://www.tirania.cl

Mensaje  Yersinia pestis el Jue Oct 08, 2009 1:50 pm

Pues para mi un momento impresionante es en la canción False Dawn del disco Forgotten Leyends de Drudkh en el min. 4:04. Me parece acojonante.

Yersinia pestis

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wiederhall Der Leere el Jue Oct 08, 2009 2:24 pm

A mi eso, más que con riffs me pasa con temas concretos y por temporadas.

Ejemplos... pues,Malignant Coronation y Mouth of madness (Tsjuder), The Vampiric Tyrant (SW),Highland Tyrant Attack (Absu), Autor of Incest (Adorior),Witching metal (Sodom), Tunnel Of Ions (Wormed),The process of suffocation (Pestilence), Tomb of Scabs (Devourment).....

Wiederhall Der Leere

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Vie Oct 09, 2009 1:26 pm

Scream Bloody Gore escribió:...
...

Es bueno, pero es mil veces mejor para mi el segundo riff de la intro (y tambien riff de estribillo) de de tired and red (justo despues del fill de bateria) con el ride como a destiempo, completamente frenético, asi como la parte a medio tiempo de Incest (sobre todo en la version en directo del ten black years!)

Hablando de thrash, set the world afire de megadeth es de lo mejor de este estilo, todos los riffs son impresionantes, y la intro con la cancioncita, el sonido del proyectil y de repente bam! el tacatacataca tipico de las jackson ochenteras machacando, que bueno!!

Y el mejor riff hecho en 2009???? para mi esta en "el padrino" el tema que abre el houses of the unholy de Church Of Misery, justo despues del verso que viene despues del solo, que para la cancion y comienza el riff el bajo con wah y despues entran la guitarra y la bateria de una manera... como me gusta ese riff

http://www.youtube.com/watch?v=05uI1tjBlHU

A partir del minuto 6:30, pedazo de riff! para mi, de los que marcan, como se puede tener tanto groove????

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Vie Oct 09, 2009 1:59 pm

Uff hay muchos:

El teclado final del tema Destroy de Windir o la melodia de guitarra principal den Fagning, los coros de Heidra,etc.

El riff principal de Vastness and Sorrow de Wolves in the Throne room. La parte ambiental de Excathedra, algo increible.

El riff en el minuto 7(creo) de Det Som enga var de Burzum, oscuro, te pone la carne de gallina.

La intro de At the heart of Winter de Immortal.

Los teclados y grito final del Philosopy of Winter de Forest Silence

El grito de la parte final del tema Brodeerskapets Ring de Dimmu Borgir.

Los teclados y la voz limpia de Vortex en Insight and the Catharsis de Dimmu Borgir.

Los teclados en el tema Cel Dim urma vis de Negura Bunget.

El riff y flauta final de Dark medival times de Satyricon.

Los acordes de guitarra en el tema Ourd dawn of Glory de Vinterland.

Las melodias de Rivendel de Vordven.

El riff principal de Dess Vidriga Djup de Skendod.

El tema entero Springtime depression de Forgotten tomb.

Las melodias epicas en la parte final de Sarcophagus de Nile.

El inicio y teclado de Summoning of the ancient ones de Behemoth.

Las instrumentales, y la parte final del tema Amalur de Numen.

La melodia de Might and Glory de Summoning.

Asi por poner algunos ejemplos jeje

Windir

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Sáb Oct 10, 2009 9:38 am

Un tema tremendo es el "Blinded by light, Enlightened by Darkness" de Necrophobic... tremendo de principio a fin!! Así como la parte central de "Death Immaculate" de los mismos suecos...

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hnz. Guderian el Jue Oct 15, 2009 12:18 pm

En la primera canción del disco Kostogher de Arckanum, cuando empiezan los violines a mitad del tema... Uf...

Hnz. Guderian

Cantidad de envíos : 99

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba