Black Metal Pedal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Black Metal Pedal

Mensaje  Tombstone el Vie Sep 11, 2009 5:12 am

Curiosa pijada, esta empresa (o lo que sea) acaba de sacar un pedal orientado a recrear el sonido de BM ochentero. Como no podía ser de otra manera, limitado a 666 copias

O bien en el vídeo no sacan muy buen partido al pedal, o bien es un pedal más bien malo, porque ese sonido aparte de no gustarme, no me recuerda pero que ni de lejos a las distorsiones empleadas por la vasta mayoría de bandas de aquella... como mucho me puede sonar a primer álbum de Bathory pero con muchísima, reitero, pero que muchísima menos fuerza... Parece el punki-kostra-maketa pedal.

Personalmente me parece todo marketing y seguro que hasta los pedales de Behringer tienen más calidad, aunque he de decir que la idea de fabricar un pedal con ese sonido añejo hubiera sido buena, ya que el HM-2 es de lo poco que se puede encontrar de aquella, lo que pasa que parece que el tiro les ha salido por la culata, vaya sonido más flojo... Eso sí, valen 95 dólares estadounidenses, estoy por comprarme como 4 ó 5 de esos y subastarlos el día de mañana en eGay de entrada a doble de precio, veo freaks de esos que graban 6 demos anuales en el mismo dormitorio dónde se pintorrojean la cara y se aprovisionan de musicota en mp3 matándose por conseguir su genuino pedal BM con estrellaca satánica "out of stock" Twisted Evil

www.blackmetalpedal.com

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Re: Black Metal Pedal

Mensaje  Bloodstorm el Vie Sep 11, 2009 9:08 am

Que razón tienes!! a mi me parece una "estrategia" por parte de algún buitrón... para sacarse unos €, $ o "cualquiermonedaválida" por la cara... te inventas un pedal con una distorsión cutre... y como disculpa les pones que los primeros grupos de BM sonaban asi... y ya habrá los 4 o 5 frikis que con tal de parecer autenticos incluso en su material se lo pillan...
Y sobre el sonido conseguido... vamos una coña... yo con mi antiguo ampli "Starforce" lograria algo similar a esto...

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Vie Sep 11, 2009 9:16 am

A mi me suena mas punky que otra cosa, aunque con algo mas de distorsion.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Vie Sep 11, 2009 10:36 am

Menuda gilipollez, comprarte un pedal para que tu guitarra suene peor, si quieres una buena distorsion de black la buscas en tu ampli, yo los pedales los orientaria a otro tipo de usos...
Y en cuanto al pedal pues lo que dice Tombstone, no le sacan muy buen partido o es una castaña de pedal....

Buba

Cantidad de envíos : 565

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Vie Sep 11, 2009 12:19 pm

Así es, por muy admirador que sea de Bathory desde su primerísima etapa, hay que decir que si tenía ese sonido debía ser porque su equipo era un full y muchos medios no tendría... ahora vienen estos y enchufan a un Marshall esa chicharra para intentar sonar a rancio, seguro que el canal distorsionado del ampli ya suena de por sí mucho mejor.

Tombstone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Sep 11, 2009 3:02 pm

No creo que suene asi,no se puede valorar su sonido real con un jodido ordenador no seria justo,De todas formas da la impresion de ser un pedal normal de estos que pululan ultimamente como el death metal de Digitech o el Metalcore de Boss,Que le dan un toque de fuerza a tu marshalito de transistores cuando tocas en casa y ya esta,aunque hay gente que les saca bastante partido a estos pedales(gente que no tiene muchas pelas y esta empezando por Ej).Pensad que el jodido HM-2 que tanto nos gusta,antaño,era considerado un pedal para principiantes.Y fijate como flipamos con su sonido.En definitiva que si cae en vuestras manos de segunda mano por 40 dolares pues bienvenido sea,que ya tendreis tiempo de desaceros de el o cambiarle por otro.Lo que no entiendo yo es que necesidad hay de tener un pedal con ese sonido si ese sonido lo puedes sacar con otros pedales o pedaleras,o la misma distorsion del ampli.Un sonido Black es facil de sacar(personalizarlo y sacarle partido es otra historia).Con el death viejuno es diferente porque si quieres sonar asi ,si no es con unHM-2 jodido,aunque hay escepciones claro esta.Para esto nos podia ayudar algun musico con mas conocimientos que yo(que seguro hay muchisimos),y nos revele algun secreto si esta dispuesto, que creo que el tema es interesante.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Vie Sep 11, 2009 3:29 pm

Rubén, ¿y aparte de un pedal bueno que da bastante juego qué es el HM2 sino la última moda? en cierto modo es más marketing... con el Daniel Ekeroth diciendo en youtube usad este con todos los controles a tope y no uséis lo otro, hay que sonar DM... waaah hasta le han hecho un myspace al HM2... y claro todos los pardillos que han guardado el pantalón de chándal y la gorra en el fondo del armario porque ahora de repente les mola el Death Sueco andan detrás del pedal... El equipo no hace milagros, puedes tener lo mejor del mundo y seguir sonando a cagao...

Conste que yo tengo el HM2, es un pedal bastante bueno y contundente, le doy uso (y ok, no tiene pero que nada que ver con el metal zone, el cuál nunca me gustó demasiado), pero saco muchísimo mejor sonido (al menos para lo que yo quiero) con el guvnor.. me resulta más versátil.

Marshall, Vox, Electro Harmonix... tienen pedales muy pero que muy buenos y actualmente con los amplis potentes de3 ó 4 canales como el JVM410 o el triple rectifier (vaya bichos!!) ya te dan distorsiones de por sí flipantes para tocar a pelo.

Como tú dices, hay que saber personalizar y sacar un sonido, no porque tengas un pedal de black metal, grunje, thrash... o el pedal que recomienda mr enciclopedia death metal vas a sonar como "tus ídolos" (que es la carta que esta gente juega)... y al menos el HM2 es un pedal ya consolidado, y bastante bueno, pero esto del black metal?? no tiene muy buena pinta, desde luego que no tiene pinta de valer lo que cuesta (recordemos, casi 100 $ americanos)... y ya podían haberse esmerado un poco más en hacer el video porque ya que ese pedal va a ser imposible probarlo el vídeo es la única referencia... no han sacado más que 666 al mercado, no puedes ir a tu tienda más cercana a probarlo... solo lo venden en ebay dios sabe con qué mierda de garantías si las hubiera... vade retro.

De todos modos que opinen los expertos en el tema si los hay por aquí.

Tombstone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Sep 11, 2009 4:14 pm

Tombstone escribió:Rubén, ¿y aparte de un pedal bueno que da bastante juego qué es el HM2 sino la última moda? en cierto modo es más marketing... con el Daniel Ekeroth diciendo en youtube usad este con todos los controles a tope y no uséis lo otro, hay que sonar DM... waaah hasta le han hecho un myspace al HM2... y claro todos los pardillos que han guardado el pantalón de chándal y la gorra en el fondo del armario porque ahora de repente les mola el Death Sueco andan detrás del pedal... El equipo no hace milagros, puedes tener lo mejor del mundo y seguir sonando a cagao...

Conste que yo tengo el HM2, es un pedal bastante bueno y contundente, le doy uso (y ok, no tiene pero que nada que ver con el metal zone, el cuál nunca me gustó demasiado), pero saco muchísimo mejor sonido (al menos para lo que yo quiero) con el guvnor.. me resulta más versátil.

Marshall, Vox, Electro Harmonix... tienen pedales muy pero que muy buenos y actualmente con los amplis potentes de3 ó 4 canales como el JVM410 o el triple rectifier (vaya bichos!!) ya te dan distorsiones de por sí flipantes para tocar a pelo.

Como tú dices, hay que saber personalizar y sacar un sonido, no porque tengas un pedal de black metal, grunje, thrash... o el pedal que recomienda mr enciclopedia death metal vas a sonar como "tus ídolos" (que es la carta que esta gente juega)... y al menos el HM2 es un pedal ya consolidado, y bastante bueno, pero esto del black metal?? no tiene muy buena pinta, desde luego que no tiene pinta de valer lo que cuesta (recordemos, casi 100 $ americanos)... y ya podían haberse esmerado un poco más en hacer el video porque ya que ese pedal va a ser imposible probarlo el vídeo es la única referencia... no han sacado más que 666 al mercado, no puedes ir a tu tienda más cercana a probarlo... solo lo venden en ebay dios sabe con qué mierda de garantías si las hubiera... vade retro.

De todos modos que opinen los expertos en el tema si los hay por aquí.
Hombre,es que lo del HM-2 es asi,no tiene mas truco el sonido sueco,eslo que hay,que esta de moda,Si,y que mas da ,ya pasara.Mucha gente nunca a dejado de tocar con ese pedal ,y lo seguiran haciendo .Si el BM-1 este se va volver esclusivo pues que le den por el culo,pero si tengo oportunidad de conseguirlo por modico precio pues un pedal mas,siempre puedes tenerle ahi para las emergencias como decia uno que yo me se,seguro que algo se puede hacer con el je,je.delirios aparte,seguro que al final vale un paston,y acaba con el tio del disco de 1000 dolares....

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Oct 20, 2009 6:42 pm

Un necropost,¿Alguno de vosotros a tocado o tiene un Hiper metal (HM-3) de boss? no conozco a nadie que lo tenga,y tengo curiosidad por saber como suena.Se dice que es parecido al HM-2 pero mejorado,no se mas.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba