Qué cantantes os han impresionado por su registro vocal en su escucha en Cd, LP, Demo...???

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué cantantes os han impresionado por su registro vocal en su escucha en Cd, LP, Demo...???

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 12:09 am

Resulta que hoy me he puesto el LP de los americanos Banished "Deliver Us to Pain"... un LP que tenia olvidado entre muchos de los LPs que tengo... y la hostia en toda la cara me la ha dado el cantante, ya que me acordaba que el T.J. Frost tenia la voz oscura... pero tras "años" sin escuchar dicho trabajo, me quede flipando el pedazo de registro vocal de dicho personaje... totalmente acojonante... una voz potentisima pero a la vez oscura y gutural, pero ABSOLUTAMENTE PARA NADA de GORRINO... Un vozarrón como debe ser!!! Twisted Evil

Por eso abro este hilo, ya que os pregunto qué cantantes os sorprendieron tan solo escuchar tal o cual LP, CD, Demo, 7"... Sin duda yo todavia me acuerdo de la primera vez que escuche a John Tardy en "Slowly We Rot" o a Antti Boman de "Demilich"... me quede flipando!!

Decir los vuestros!!

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Re: Qué cantantes os han impresionado por su registro vocal en su escucha en Cd, LP, Demo...???

Mensaje  Tombstone el Jue Sep 10, 2009 4:56 am

La primera vez que me puse un disco de Inquisition flipé... dije ¿qué coño de voz es esta? actualmente son de mis bandas preferidas y adoro la sucia voz de Dagon así que ya ves....

Demilich es otro gran ejemplo.

De Mysteriis dom Sathanas es otro grandísimo ejemplo... al principio me incomodaba y me parecía extraña... con miles de escuchas he acabado por adorar ese disco con esa vocalización por encima de cualquier otro álbum de Black Metal noruego.

Glenn Benton desde primeras escuchas tiene una voz que me llamó bastante la atención... me encanta Deicide, es muy especial, sus 4 primeros álbumes joyas, el directo pura maestría... y todo ello gracias en gran parte a la voz "bruta" de Benton, eso sí que es gruñir.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Re: Qué cantantes os han impresionado por su registro vocal en su escucha en Cd, LP, Demo...???

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Jue Sep 10, 2009 7:54 am

Buff demasiadas..

Frank de Suffocation es un referente
Glen en Deicide en esos discos también me flipa
La de Mortal Decay
La voz de Helmkamp
la del cavanagh
La de matty way
Nick Holmes
La de Araya cuando no estaba cascada
La de Robert de Fermento
Joe wolf

Mucupurulent Cuntkiller

Cantidad de envíos : 382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Jue Sep 10, 2009 8:35 am

Glen Benton en el Legion es una monstruosidad, en cuanto a John Tardy me gusta mas en Cause of Death que en Slowly we rot y Marc Grewe en el Cursed tambien me mola bastante.

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hnz. Guderian el Jue Sep 10, 2009 8:46 am

Garnes Brun, de Molested, siempre me ha parecido uno de los mejores vocalistas del género. Sabe darle una profundidad y una tenebrosidad a las voces que me hiela la sangre. También añadiría a Demilich por su originalidad.

Hnz. Guderian

Cantidad de envíos : 99

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 8:54 am

Ostias, teneís razón -Tombstone- con lo de Mayhem... a mi me paso lo mismo que a ti, recuerdo la primera vez que la escuche y me parecio una autentica burla... pero tras escuchas, tuve que reconocer mi error y ver lo buenisima que es y la dimensión totalmente distinta que dá a esa obra maestra...
Mark Grewe de Morgoth... burr...en el "Cursed"... tremendo, para mi es como coger un registro similar a Chuck Schuldiner y retorcerlo aun más, hasta hacerlo sencillamente brutal!!... Buba, puse "Slowly..." ya que fue el 1er album de Obituary que escuche y claro siempre me impacta mas algo la primera vez... pero "CoD" tambien es un ejemplo...
La de Glen Benton, la verdad, quizás sea porque nunca he sido un gran seguidor de Deicide... solo su primer CD... Pero no me ha llamado la atención... pero quizas fue eso...
MC... sin duda, Matti Way es un animal!!! me he comprado el CD de Pathology, el nuevo, solo por fliparlo con la voz de ese "cafre"... affraid

Bloodstorm

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Jue Sep 10, 2009 9:07 am

McEntee cuando decidio ocuparse de las voces de Incantation, como no se le ocurrio antes???

Pete Helmkamp en todo lo que escuché de el, mucho carisma y mucho odio tiene esa voz

Como bien apunta jorge, el tipo de Mortal Decay en el Forensick tiene una voz cojonuda

La voz del tio de Beheaded tambien me gusta mucho, en especial sus registros black (perpetual mockeryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, la gente flipa cunado lo voy cantando en el coche ajajjajaja)

El sermon Of Mockery de Pyrexia tiene unas voces de la hostia tambien

El dictius te necare de Bethlehem... esa vozs de desequilibrado me encanta y schatten aus alexander welt es un temazo!

En terrenos mas lights... la voz de sir albert witchfinder de los reverend bizarre siempre me ha encantado ah! y la voz de black witchery siempre me parecio de lo mejor del black metal

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Jue Sep 10, 2009 9:13 am

Y ya no me acordaba del Epitome de Chamber of Shred! una voz cojonuda! que pena que no grabaran nada mas estos leoneses

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  LARVAEMASTER el Jue Sep 10, 2009 9:30 am

Attila en Mysteriis.
Nocturno en Panzerfaust (Esa voz de borrachera me flipa).
Warrior CF.
Craig Pillard y Corchado Incantation
Christoffer Therion (Demos y 1er lp).
Rich Repudilation.
Daryl Pyrexia.
Rich en las demos de Fleshgrind
Robert Fermento.
Embrionic Death.
Entety
Will Mortician.
Abbath Doom Oculta en los 4 primeros de Immortal.
Bill Carcass.
Becerra en Possessed.

Y ahora no recuerdo más.. 1

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 9:37 am

Otros 2 cantantes que me acuerdo ahora son Jan Chris de Gorefest, en su 1er y 2º album y Joe Ptacek de Broken Hope... vozarrones brutales!

Bloodstorm

Ver perfil de usuario

Mensaje  LARVAEMASTER el Jue Sep 10, 2009 9:52 am

La voz del de Gorefest era brutal, pero hay un gran cambio de la misma desde el Mindloss al False...

Otros cantantes cojonudos:

El de My Dying Bride en los 7"eps y el primer cd.
El de Katatonia al principio tenía una voz flipante también...
Aldrahn en Zyklon b y en Dodheimsgard.

En fin, habría mil, Chris Barnes también hizo un trabajo muy brutal en Butchered y Tomb...

LARVAEMASTER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 10:06 am

LARVAEMASTER escribió:La voz del de Gorefest era brutal, pero hay un gran cambio de la misma desde el Mindloss al False...

Sin duda, a mi me encanta la voz en ambos... Para DM quizás más en el "Mindloss" pero he de reconocer que en el "False" siguiendo un "patrón similar" le dío una potencia tremenda... cuando "berrea" el "Get!!- a!!! - Lifeeee!!!!!"... ese es brutal!!

Bloodstorm

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Jue Sep 10, 2009 10:08 am

Dan Swanö en Edge of Sanity, menudo timbre se gastaba el colega. Jörgen Sandström en 'Into the Grave' tb es muy impresionante. David Vincent en los 3 primeros de Morbid Angel...

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 10:12 am

Julkarn escribió:Dan Swanö en Edge of Sanity, menudo timbre se gastaba el colega. Jörgen Sandström en 'Into the Grave' tb es muy impresionante. David Vincent en los 3 primeros de Morbid Angel...

Sin duda Dan Swano es de mis cantantes favoritos en la escena sueca... además lo genial de este tio, es que canta bien en muchos registros, asi canta heavy, como DM... muy variado...
Y sobre David Vincent... no notais un cambio de registro de "AoM" a "BatS"??? es que a mi me gustaba más en el 1º, aun reconociendo su buena labor en los siguientes albumes...

Bloodstorm

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hnz. Guderian el Jue Sep 10, 2009 10:15 am

Bloodstorm escribió:
Julkarn escribió:Dan Swanö en Edge of Sanity, menudo timbre se gastaba el colega. Jörgen Sandström en 'Into the Grave' tb es muy impresionante. David Vincent en los 3 primeros de Morbid Angel...

Sin duda Dan Swano es de mis cantantes favoritos en la escena sueca... además lo genial de este tio, es que canta bien en muchos registros, asi canta heavy, como DM... muy variado...

Efectivamente, uno de mis voceras favoritos también. Para que luego lleguen unos katatonios y lo echen de Bloodbath por no ser "suficientemente brutal". Tiene cojones la cosa, jaja.

Hnz. Guderian

Cantidad de envíos : 99

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 10:17 am

Hnz. Guderian escribió:
Bloodstorm escribió:

Efectivamente, uno de mis voceras favoritos también. Para que luego lleguen unos katatonios y lo echen de Bloodbath por no ser "suficientemente brutal". Tiene cojones la cosa, jaja.

Very Happy Very Happy Very Happy Sin duda, tiene cojones la cosa!!! lol! Y a mi que mis cds favoritos de Bloodbath son con este tipo...

Bloodstorm

Ver perfil de usuario

Mensaje  javibackyard el Jue Sep 10, 2009 10:18 am

A mí uno que me dejó de piedra la primera vez que lo escuché fué Antti de Demilich. Burtal!

javibackyard

Cantidad de envíos : 68

Ver perfil de usuario http://www.crawlzine.com/

Mensaje  LARVAEMASTER el Jue Sep 10, 2009 10:18 am

Increíble y digna de mención la actuación del cantante de Crematory Swe en el 7"ep de Necrophobic "The Call", voz más profunda no se puede.
Muy bueno, sí señor.

LARVAEMASTER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Jue Sep 10, 2009 10:19 am

Bloodstorm escribió:

Y sobre David Vincent... no notais un cambio de registro de "AoM" a "BatS"??? es que a mi me gustaba más en el 1º, aun reconociendo su buena labor en los siguientes albumes...

Bueno, en AoM toda la voz está en tono medio/agudo mientras q en BAtS ya introduce registros graves aunque hay algún tema donde emplea los medios/agudos y suena prácticamente igual q en AoM. Personalmente, me flipan ambos registros.

Y sí, Dan Swanö es un puto crack. Lo chungo es q ha perdido por completo su voz gutural. Es incapaz de hacerla. El tío está mosca pq muchas bandas le piden q colabore en sus discos metiendo gritacos y literalmente NO PUEDE. Ya no le sale esa voz. Sin embargo con la voz limpia hace maravillas.

Otro cantante con una personalidad brutal en la voz es Martin van Drunen, en 'Consuming Impulse' es impresionante.

Julkarn

Cantidad de envíos : 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  DaveDevour el Jue Sep 10, 2009 10:21 am

A mi la de martin van drunnen aun me produce escalofrios al escucharla ,es que es acojonante!!!

DaveDevour

Cantidad de envíos : 172

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 10, 2009 10:24 am

Julkarn escribió:
Bloodstorm escribió:

Bueno, en AoM toda la voz está en tono medio/agudo mientras q en BAtS ya introduce registros graves aunque hay algún tema donde emplea los medios/agudos y suena prácticamente igual q en AoM. Personalmente, me flipan ambos registros.

Y sí, Dan Swanö es un puto crack. Lo chungo es q ha perdido por completo su voz gutural. Es incapaz de hacerla. El tío está mosca pq muchas bandas le piden q colabore en sus discos metiendo gritacos y literalmente NO PUEDE. Ya no le sale esa voz. Sin embargo con la voz limpia hace maravillas.

Otro cantante con una personalidad brutal en la voz es Martin van Drunen, en 'Consuming Impulse' es impresionante.

Si tienes toda la razón en lo que comentas de D. Vincent... quizás sea por gusto personal que prefiera su registro "agudo"... aunque, vuelvo a decir, que en "BAtS" tambien me guste...
Coño!!! sorprendente lo que comentas de Dan Swano Shocked ... la verdad, y yo que me hacia ilusiones de volver a oirle cantar DM... me da a mi que voy de craneo... menos mal que fue bastate "prolifico" y hay bastante material para escucharlo / disfrutarlo...

Bloodstorm

Ver perfil de usuario

Mensaje  DaveDevour el Jue Sep 10, 2009 10:28 am

LARVAEMASTER escribió:Increíble y digna de mención la actuación del cantante de Crematory Swe en el 7"ep de Necrophobic "The Call", voz más profunda no se puede.
Muy bueno, sí señor.
+1,
Es que otro tipo de voz para ese ep no se que tal hubiera quedado, creo que encaja perfectamente y ese ep junto con la 2 demo de Necrophobic para mi es lo mejor que ha hecho la banda, sin desmerecer los demas albums, pero no han hecho material tan oscuro como su 2 demo y el ep.

DaveDevour

Cantidad de envíos : 172

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ricard el Jue Sep 10, 2009 11:15 am

Karl Willetts (Bolt Thrower)
Ross Dolan (Immolation)
Mark Mastro (Rottrevore)
Lee Dorrian (Cathedral-'Forest of equilibrium'/Napalm)
Darren White (Anathema)
Corinne (Acrostichon)
Mark (Delirium)
Quorthon
Holocausto (Beherit)
Damon Bloodstorm (Corpse Molestation, Bestial Warlust, Abominator, Cemetery Urn...)

Ricard

Cantidad de envíos : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Jue Sep 10, 2009 11:56 am

Muchos de los que habeis nombrado,me impresionaron cuando les escuche por primera vez,Karl Willetts desde luego , me sigue poniendo los pelos de punta.Por decir algunos no nombrados y me encantan Corven(NEHEMAH) es un jodido cuervo ,me encanta,Mortuus,"que potencia pulmonar" da igual que le bajen el micro "se le oye igual".Mkm (Antaeus) por la mala ostia que desprende con esas Proclamas ,lo mismo que RoK (Sadistik Execution) .dentro del rollo Tranqui,Lisa Gerrard/Brendan Perry(Dead can Dance)Son unicos,Pero la voz que mas me impresiono cuando era pequeño al oirla :la de¡ Regan en el Exorcista.!je,je.Lemmy y Cronos(Si esto no impresiona la primera vez,que les escuchas no se que cojones hacemos aqui.)

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  KÉNÔSE el Jue Sep 10, 2009 12:19 pm

Se han citado muchos de los que me gustan asi que por no ir repitiendo:

Gruttle Kjellson en los primeros de Enslaved (sobretodo Frost)
Robert Cardenas Coffins Texts
Mikko Aaspa de Clandestine Blaze
Renato Gallina, Disembowelment
Mike Van Maastricht, Sinister
John Paradiso, Evoken
Kam Lee, Massacre
El de God Macabre (ahora no recuerdo como se llama)
Brett Hoffman en el primero de Malevolent Creation
Paul Speckmann (Master)
Scott Reigel (Brutality)
El duo Czral y Vikotnik en Ved Buens Ende
Y por ahora no se me ocurre mas, solo discrepo con el comentario sobre John McEntee, en mi opinion no encaja mucho su voz en Incantation

KÉNÔSE

Cantidad de envíos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba