Platos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Platos

Mensaje  Tombstone el Mar Sep 01, 2009 7:42 am

Esta foto ha salido en un tema de aquí:

Si os fijáis en el plato me da la sensación de que es de esos modernos para DJ que tanto se ven ahora.

¿Alguno tiene o ha usado uno de esos platos? ¿tienen algún tipo de ventaja en teconología o de lo que sea respecto a los tradicionales?

Yo toda la vida he usado los normales... el que teníamos en casa de siempre hasta que se acabó de estropear, y luego he tenido otros dos, uno bastante corriente hasta que pude hacerme con uno mejor. No tengo queja, pero si alguno usa de esos modernos me gustaría saber cómo funcionan y si tienen utilidad para nosotros también o son sólo para hacer scracht y demás recursos de fiestero.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Re: Platos

Mensaje  Bloodstorm el Mar Sep 01, 2009 8:29 am

Interesante tema, ya que mi plato esta "mediojodido"... el pobre tiene tantos años que hace 1 mes me dio un susto tremendo (solo funcionaba a 45 rpm) y pensaba en cambiarlo por uno nuevo, lo que pasa que los que veo, o son muy caros (alrededor de 120 € el más básico) o son igual de básicos que el mio... (me vino "de serie" con el equipo que compre hace lustros...) A ver si alguien que tenga o entienda de estas movidas nos "instruye" un poco...

salu2

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Mar Sep 01, 2009 9:31 am

A mi lo que se me ha jodido es el ampli Sad . Respecto al tema pues ni idea, yo creo que son como los normales (dependiendo de la pasta que te quieras dejar), solo que puedes hacer mobidas, subirle los graves, los agudos.... Ya preguntare a un colega que le gustan esas cosas de DJ y ha tenido platos y entiende mas de eso. Lo que pasa que no se cuando lo voy a ver, pero el tema a mi tambien me interesa por que del año que viene no pasa que me compre algun cacharro de esos para mi abitación.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Sep 01, 2009 9:55 am

Yo me compre hace un año un NUMARK PT-O1 PORTATIL,antes tenia uno que venia con la cadena pero del uso se jodio,aparte me costaba la ostia encontrar una aguja de recambio(esto suele pasar bastante con los modelos antiguos,para que te tengas que joder y te compres un tocata nuevo).Con este portatil estoy encantado me costo 90 euros te lo llevas donde sea ,biene con un pequeño altavoz, le puedes enchufar a cualquier etapa de potencia,cadena,dvd,ampli,etc.y viene con lo tipico,control de tono,RPM 33,45,78, y pith(velocidad).ya digo encantado.Para escuchar un buen disco ,suficiente,a nosotros (creo yo) nos sobran todas esas polladas de dj.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Mar Sep 01, 2009 11:50 am

Hielscher escribió:Yo me compre hace un año un NUMARK PT-O1 PORTATIL,antes tenia uno que venia con la cadena pero del uso se jodio,aparte me costaba la ostia encontrar una aguja de recambio(esto suele pasar bastante con los modelos antiguos,para que te tengas que joder y te compres un tocata nuevo).Con este portatil estoy encantado me costo 90 euros te lo llevas donde sea ,biene con un pequeño altavoz, le puedes enchufar a cualquier etapa de potencia,cadena,dvd,ampli,etc.y viene con lo tipico,control de tono,RPM 33,45,78, y pith(velocidad).ya digo encantado.Para escuchar un buen disco ,suficiente,a nosotros (creo yo) nos sobran todas esas polladas de dj.

exacto para oir música llegan bien.. si quieres pinchar y darles caña, se quedan en nada.. pese a que te los vendan con que tienen más recorrido de Pitch y mierdas de esas... Yo tenía un Vieta de toda la vida y hace unos 5 años o así lo cambié por un american audio el cual me va muy bien, la estética es muy parecida a la de Technics.

Mucupurulent Cuntkiller

Cantidad de envíos : 382

Ver perfil de usuario

Mensaje  christ´sdeath el Mar Sep 01, 2009 7:24 pm

yo tengo un Akiyama,que es parecido al de la foto,lo compré antes de interesarme un poco por el tema audiófilo y ahora estoy tras un tocadisco de más calidad y mejor,mi intención al tener usb era para pasar los discos a flac lossless y asi cuidar los LP´s,que dicho sea,requieren un mimo especial,no para venderlos después en ebay Very Happy Very Happy
Como se ve en la foto son rollo DJ,pero para escuchar discos estan bien,no me interesa eso del pitch y nada más.Tiene buenos acabados,el plato es de aluminio y pesa,el brazo tambien se siente solido,además de que suelen montar buenas agujas,la del mio es una Audio Technica,logicamnete de gama baja.En general estan bien,aunque recomiendo,si se puede,ir a verlos en persona.

saludos.

christ´sdeath

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Mar Sep 01, 2009 11:34 pm

Yo uso el de mi padre, uno basico que le costo 6000 pesetas en el rastro, no se cuantos años tendra, pero funciona bien (bueno, con los 7'' tengo que poner uno de 12'' debajo para que haga peso y gire bien). No entiendo mucho de estos aparatos, asi que tampoco me metere en detalles...

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Jue Sep 03, 2009 8:26 am

120€ tampoco me parece tanta pasta para dejarse en un plato... yo por ahora voy tirando con una mini cadena "roadstar" de plato y cintas, lo cual hace que tenga los cd's muy abandonados, tiene bastante desfase en cuanto a la velocidad, sobre todo a 33rpm se nota cuando no es un LP de 180gr, pero saca un sonido de la hostia, todo suena añejo pero distingues todo perfectamente, por ahora no cambiaré, pero cuando reuna pasta dentro de unos años, me la dejaré en una de esas miticas "torres" de alta fidelidad como la que tenia mi padre que te vas hacinedo poco a poco, pero que acabas con un equipo de la hostia

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Jue Sep 03, 2009 11:06 am

1349 escribió:120€ tampoco me parece tanta pasta para dejarse en un plato... yo por ahora voy tirando con una mini cadena "roadstar" de plato y cintas, lo cual hace que tenga los cd's muy abandonados, tiene bastante desfase en cuanto a la velocidad, sobre todo a 33rpm se nota cuando no es un LP de 180gr, pero saca un sonido de la hostia, todo suena añejo pero distingues todo perfectamente, por ahora no cambiaré, pero cuando reuna pasta dentro de unos años, me la dejaré en una de esas miticas "torres" de alta fidelidad como la que tenia mi padre que te vas hacinedo poco a poco, pero que acabas con un equipo de la hostia

montarte así la cadena es siempre la mejor opción sin duda..
por cierto, un saludo man!

Mucupurulent Cuntkiller

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Sep 03, 2009 1:36 pm

Si, quizás 120 € no sea tanta pasta, (posiblemente lo vea desde mi posición de "desempleado" y con pocos ingresos ultimamente... scratch )... ese es el precio más bajo que encontre por platos "básicos"... que si miras otros ya la "salsa" se va a 500 o más... pero claro ya son otros temas... Yo por ahora "arregle" el mio ya gira a 33 rpm, mas lento de lo habitual, lo noto con Lp que ya tenia en K7, y ahora flipo lo lentos que me suenan... quizas cogen una nueva dimensión, pero no refleja el sonido real ni de la banda, ni de lo que el grupo quiere plasmar en esa grabación...
Sin duda, coincido en que lo ideal es ir "modulo a modulo" comprando poco a poco un buen ampli, plato, pletinas, ecualizadores... y como no unos altavoces caña... pero eso se va a bastantes "€"... pero es cuestion de ir poco a poco claro, y al cabo de los años tener un equipo que sea la hostia... affraid

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Jue Sep 03, 2009 2:00 pm

Platos de vinilo los llegue a encontrar en una pagina por 100€, y en ebay a 120 con gastos de envio incluidos, yo de momento tiro con el equipo de mi padre y luego pillare una minicadena, que para un equipo en condiciones no hay pasta....

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Jue Sep 03, 2009 5:11 pm

Por cierto y hablando de platos.. alguien controla algún sitio donde se puedan pillar antideslizadores con logos de bandas o así? como el que tiene el menda de la foto.. hace poco un sello sacó unos de Rotting christ y no se que otro grupo.. pero eran bastante feillos y pasé de pillar nada...

Mucupurulent Cuntkiller

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Jue Sep 03, 2009 6:47 pm

Mucupurulent Cuntkiller escribió:
1349 escribió:120€ tampoco me parece tanta pasta para dejarse en un plato... yo por ahora voy tirando con una mini cadena "roadstar" de plato y cintas, lo cual hace que tenga los cd's muy abandonados, tiene bastante desfase en cuanto a la velocidad, sobre todo a 33rpm se nota cuando no es un LP de 180gr, pero saca un sonido de la hostia, todo suena añejo pero distingues todo perfectamente, por ahora no cambiaré, pero cuando reuna pasta dentro de unos años, me la dejaré en una de esas miticas "torres" de alta fidelidad como la que tenia mi padre que te vas hacinedo poco a poco, pero que acabas con un equipo de la hostia

montarte así la cadena es siempre la mejor opción sin duda..
por cierto, un saludo man!

Que pasa tio, poco me paso por estos lares ultimamente, a ver cuando volvemos a coincidir en un concierto!

Y por el antideslizador, con un poco de mañan tampoco creo que sea tan complicadio hacer uno, si es de los que tienen pocos pelos a lo mejor a spray o con tinte de ropa puede quedar bien con una plantilla de un logo o algo...

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Jue Sep 03, 2009 9:08 pm

El sello del tío de NOCTERNITY, también sacó uno de Ulver creo. Prefiero el de Rotting + Necromantia aunque es una pijada, por lo que vale prefiero pillarme algún otro LP que hacer el tuning al plato jajaja

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:36 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba