Satanismo Laveyano - realmente es tan malo?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Satanismo Laveyano - realmente es tan malo?

Mensaje  Mikelatz el Jue Sep 17, 2009 10:52 pm

Hielscher escribió:El año pasado me lei ONA the Sinister collection de M.Ford.Que es un recopilatorio "Capado"de las practicas de esta gente.Tienen cosas interesantes.Las ceremonias" mentales" son muy complejas sacado de libros que estan muy limitados y solo tienen ellos,aunque el "lenguaje" es el de J.Dee"La Primera prueba consiste en estar solo 3 meses en el bosque solo sin nadie y con tu astucia y una mision "oculta".En esto se parecen alos ritos de iniciacion a la edad adulta de las tribus del norte.Son muy secretos,y peligrosos.Tienen codigo de como elegir victima y sacrificarla.Y su fundador o "supuesto" D.Myatt Uno de los tios mas polemicos de este nuevo siglo,Grupos Neonazis,Satanismo,paganismo,Terrorismo,Islam,B.Laden.Hay mucha informacion de el en los medios.Si creo que asta vi un documental de el en documentos TV.Desde luego son muy ,muy serios.Como curiosidad decir que AKERCOCKE tiene una cancion que se llama asi,por que sera.

Gracias por la información. Hace un tiempo ví que vendían en Blazing Productions un librito/panfleto de la ONA titulado "The Self-Immolation Rite" o algo así, pero desapareció del catálogo poco después. De todos modos, parece que ahora mismo es más fácil encontrar textos en internet.

David Myatt es sin duda una de las personalidades modernas más interesantes (traduzco algunos de sus escritos en mi blog). Del estudio del taoísmo y el budismo al cristianismo, y de ahí al paganismo y al NS para acabar convirtiéndose al islam... Él siempre ha negado estar detrás de la ONA, e incluso retó a un duelo a muerte a los periodistas que empezaron esos rumores. No sé si fue parte de la ONA, pero si no es así el tal Anton Long tiene una forma muy parecida de escribir; si esa persona no era el propio Myatt, era alguien claramente influido por sus textos.

Mikelatz

Cantidad de envíos : 188

Ver perfil de usuario http://www.herrenblut.tk

Mensaje  Vacceo el Vie Sep 18, 2009 12:57 am

Julkarn escribió:Quizá es q no acabo de comprender el fondo de la cuestión pero, no implica el satanismo como filosofía la creencia en una entidad malvada de tipo sobrenatural llamada Satán? Sé q en ocasiones se afirma q la figura de Satán no es más q una metáfora de algo distinto como el yo, la voluntad, etc. pero estrictamente no se puede hablar de satanismo en esos casos, ya q existen palabras propias (egoísmo y voluntarismo, respectivamente) y el uso del término 'satanismo' sería impropio. Me resulta difícil comprender como una supuesta filosofía q implica la creencia ciega -fe- en algo puede pretender ser liberadora.
La mayor parte de perspectivas "satanistas" que conozco rechazan la validez de la figura de Dios y sus supuestas revelaciones a los hombres (osea, lo que dice la Biblia, tanto judía como cristiana y el Corán) como fuente válida para elaborar una ética, de lo que se deduce que los satanistas no adoran a un principio "malvado". De hecho, con esta perspectiva, el bien y el mal es algo que el hombre y sólo el hombre decide qué es y cómo. En todo caso, éticamente lo que todo satanismo defiende es la capacidad de tener una ética autónoma basada únicamente el las apreciaciones de uno mismo; lo que en palabras vulgares significa no recurrir a manuales de vida, sino escribirlo tu mismo y aplicarlo en consecuencia.

En cuanto a la idea de liberación, una gran parte del satanismo contemporáneo es muy cercano a la postura budista en cuanto a que la salvación no es una meta que hay que alcanzar, sino un camino permanente que cada uno se ha de labrar como mejor crea o mejor le funcione.

Por cierto, da gusto ver que no sólo yo soy un colgado que le gusta estudiar mitología, religión y creencias (de hecho, lo hago profesionalmente) y que por estos lares hay gente que también le interesa y sabe de qué habla. Very Happy

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  hshrico@hotmail.com el Mar Oct 26, 2010 12:35 pm

Por desgracia me he topado con este foro y esta discusión bastante tarde, más de un año.

Pero bueno, lo primero decir que me parece interesantísmo todo lo que se ha dicho, y que estoy bastante de acuerdo con las opiniones de La_Morte_Lune, Slumber y Hielscher.

Lo segundo es que me ha llamado la atención la educación y corrección con la que habéis discutido/expuesto vuestras opiniones. No sé, yo estoy acostumbrado a leer por ahí foros de discusión en los que se pierden las formas al tercer mensaje, en los que las faltas de ortografía parecen un requisito indispensable para poder opinar. Pero lo más gracioso de todo es que nosotros (permitidme que me incluya entre los miembros del foro aunque lo único que hecho de momento es dar un mail) deberíamos ser una panda de embrutecidos violentos drogadictos o algo así. Me refiero a que, en la opinión pública, se asocia más el BM, deth metal, etc. con ese tipo de ilegalidades y ¡joder, es que es el foro con trasfondo musical más culto e interesante con el que me he topado! Parece una discusión de sobremesa en un club de bridge más que una discusión de satánicos y simpatizantes.

Y ahora, al tema: En ningún momento se ha hablado de Eliphas Levi. Este señor es el responsable de gran parte de la mitología satánica que tenemos hoy en día (tal y como dice La_Morte_Lune, han sido los monjes o curas los que durante muchos siglos se han ocupado del Demonio y sus aledaños). Por lo que he entendido, toda esta discusión empieza con un comentario de alguien que se está leyendo la Biblia Satánica y que se está interesando en este mundillo. Pues bien, nombro a Elpihas Levi, porque su "Dogma Cabalístico y Ritual de la Alta Magia" es uno de los pocos textos en castellano que se pueden encontrar, aparte del citado libro de LaVey (yo lo compré en la Casa del Libro). Es un texto hermético, con todo lo que ello implica, pero es un buen principio, sin tener que recurrir al teatrillo de CoS (no, a mí tampoco me gusta LaVey). Creo que es mejor leer a los que inspiraron a LaVey que leerle a él.

Y por otra parte, decir que el satanismo, en mi opinión (que coincide con la de Levi, Crowley o LaVey) es una filosofía humanista más que una religión (aunque eso ya lo han explicado muy correctamente Hielscher y Slumber). La adoración del diablo en plan adoración a un dios malvado es más una invención de la iglesia católica que una realidad, una cortina de humo.

Por último, la relación del satanismo con las bandas de BM de los países nórdicos no va más allá que la que tenía yo con 16 años: Rebeldía. Pero religiosa o filosóficamente hablando, son más bien vikingos, defensores de sus tradiciones. Y los únicos que se han mantenido en sus trece (ej: Varg Vikernes), son personas mentalmente enfermas.

hshrico@hotmail.com

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Oct 26, 2010 1:52 pm

E.Levi es bastante interesante,Y sus escritos an servido de base a muchas organzaciones.Pero no es mas relevante que otros que hemos comentado.Si te fijas ,Todos estos individuos que mencionamos se dedicaron a seguir el "Sendero" durante toda su vida . A llegar a su"conocimiento"
Decidieron trasmitir las conclusiones que les valian "a ellos".Crearon adeptos,gente que le valen las mismas pautas ,bien por ellos.Todos son importantes,Como base,Sobre todo si buscas los escritos donde se basaron,Y la informacion que encontraron nada mas.
Ami particularmente,llamo mas ni atencion j.Dee por su busqueda y creencia en ese lenguaje asi como determinadas practicas que hizo con el.Pero a saber que hay de verdad y de invencion en el.Algunos Rabinos que le ayudaron seguro que poseian mas informacion..,Como ese tal Jed del que no se sabe nada.

Y bienvenido al foro con este necropost que estuvo bastante bien.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  hshrico@hotmail.com el Mar Oct 26, 2010 2:02 pm

¿Y qué libro me recomendarías de John Dee? Si es en castellano, mejor, pero si es en inglés no importa( pero que sea un libro que se pueda conseguir en Madrid, en papel, que yo aún no he entrado en la era de los i-books). La verdad es que no lo conocía nada hasta que lo leí en el foro.

hshrico@hotmail.com

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Oct 26, 2010 3:25 pm

No jodas, que no le conocias.¿Ni siquiera de oidas?.Tu no leias a Lovecraft de chaval ehhh...
Fuera coña,Leete " El jeroglifico Monádico" este esta traducido de su "Monas Hieroglyphica" pesimamente pero bueno...
Para empezar no esta mal.
Por cierto, Huye de todos los libros de "Ferias"como la peste,Son todos en plan terror sensacionalista y no aportan nada.Y los que le vinculan con el codigo oculto del manuscrito Voynich son otra patraña en plan Iker.Y el libro de Meric,Pues bueno...Lo dejamos como anecdotico sin mas.

¿Ni siquiera la jodida sala noruega?...

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  hshrico@hotmail.com el Miér Oct 27, 2010 12:04 pm

Sí, sí leía a Lovecraft de niño, y jugaba a Call Of Cthulhu, pero no conocía a John Dee, qué le vamos a hacer. No pasa nada, ya le conozco.
He visto que el libro que me has recomendado lo tienen en la Casa del Libro, además por sólo 6 eurillos, así que esta misma semana me acerco a por él. Muchas gracias por el consejo y la información.

De momento, de "temas ocultos" sólo había leído lo que ha caído en mis manos, casi accidentalmente. A saber: Eliphas Levi, LaVey y sobre todo ensayos sobre el ocultismo nazi (Ahnenerbe, etc.) y últimamente 2 libros de satanismo, uno muy interesante "Historia Oculta del Satanismo" (que habla de los Hellfire Clubs y cosas que yo no conocía) y otro escrito por un devoto católico allá por los 80 que se llama "Pactos con el demonio" (una vergüenza de libro). E internet, que (como acaba de demostrarse) siempre es una ayuda.

Un saludo, y ya comentaré qué tal me va por el Sendero de la Mano Izquierda.

Una vez más, muchas gracias, majetes satánicos.

hshrico@hotmail.com

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Lun Dic 20, 2010 6:22 pm

slumber escribió:Existen lo que se denomina arquetipos, máscaras deificas, "dioses", "espíritus". demonios, ángeles, etc... Todo esto de manera básica pueden representar modelos/aspectos o atributos del Ser, del ser de cada uno de nosotros, partes latentes del inconsciente o del yo más elevada (etéreo), partes más accessibles o más desenfrenadas del inconsiente. De acuerdo con la práctica cada uno puede "invocar" (llamar a la conciencia) cada una de estas partes que desee para recibir información, conocerse uno mismo mejor, y de ahí, poder ser más completo en unión del ser y expandir conciencia. Pero cada parte de estos atributos pueden recibir "nombres" o personalidades y de ahí que todo los dioses/diosas de la cualquier mitología pueden en realidad representar todos los aspectos (latentes o no) del nuestro Ser.. Estimulando el psyche y el cuerpo es la forma. Luego todo es muy subjetivo también. Una persona (o adepto/mago) puede ser capaz de externalizar algún aspecto del ser porque puede resultar más fácil conocer esa parte y de ahí "interactuar con él/ella", pero realmente es una parte interior, según la mayoría, aunque pueda parecer lo contrario.

En el sendero de la Magia existen entidades, demonios, espíritus, etc.. y fuerzas de la naturaleza, que se invocan /evocan y dirigen según el propósito …En el Vamachara también tenemos Bhutas, Rakshasas, Devas, etc... pero en líneas generales, desde el punto de vista más psicológico y espiritual son sólo la proyección del mundo interior. microcosmos.

Hay desde luego muchos que dicen que también existe sin duda una existencia externa independiente, lo cual en la practica se puede llegar a descubirir, pero es muy subjetivo y depende mucho de la mentalidad y sensibilidad del adepto. En el macrocosmo , sin duda diría yo que hay energía que igualmente influye; por lo tanto yo hablaría de energía externa e interna al Ser. Todo existe y Nada existe a la vez.

Por ejemplo cuando se trabaja con Leviathan., se está trabajando con el abismo, es decir, el subconciente, el agua profundo del Ser, donde se manifiesta la unión de contrarios, en este caso pudiendo ser Samael con Lilith, babalon and the beast del aspecto de Thelema, o Kali Shiva etc.. El resultyado de la unión es Cain o Baphomet, la cabeza de la sabiduría-La unión de contarios-cuando el Ser esta en union completa con todos sus aspectos sin estar desiquilibrado.

Pero todo esto, vuelvo a insistir, no es nada sin la práctica, esto son sólo palabras que no significan nada ni se pueden interpretar de ninguna manera sin experimentarlo y explorar uno mismo. No dicen ninguna verdad ni ninguna mentira. Todo se experimenta personalmente, y no se puede hace ciencia de esto, es algo demasiado subjetivo (y objetivo), donde todo puede valer y todo influye, y realmente da igual en lo que creas o no; desde la imaginación, predisposición, disciplina, deseo, asociación, ideas: aboslutamente todo..
Por retomar este post que estaba interesante.Slumber ¿que te parece Francis King y su libro?Yo creo que Proscriptor de ABSU y la peña de MORTUARY DRAPE lo tienen de cabezera,al igual que muchos otras bandas con letras versadas en ocultismo.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  xAzathothx el Miér Dic 22, 2010 7:01 pm

Interesante post... aun siendo yo mas partidario de todo aquello englobado en lo empirico y lo racional, sobre todo en todo aquello que tenga que ver con lo colectivo, en el ambito individual pienso q hay algo que se puede escapar, ahi puede que entre todo aquello que es irracional, entiendolo como algo que escapa de la comprension humana, pienso que hay energias q es posible que el ser humano cada vez mas "occidentalizado" no somos capaces de canalizar, no es el caso de segun que maneras de pensar de corte oriental... ejemplo pongo al budista vietnamita Tic Quanq Duc, cuando se inmolo y que segun todos los testigos presenciales (no solo las fotos que lo atestiguan) manifiestan como con el control de su cuerpo-mente, con las llamas quemando su cuerpo no manifesto ninguna aparente sensacion de dolor, ni ningun gesto, nada... incluso gente especula (algo que ya no me creo) que consiguio con el control de la mente acabar con su propia vida en el mismo momento que las llamas prendian sobre si mismo.

De todas maneras, pienso que todo aquello que se esta comentando se escapa a la "definicion" que se le da... "satanismo" no es mas que un epiteto vago que se le da algo tan complejo. Lo que hay que buscar creo es lo intrinseco mas alla de la propia palabra (y sus implicaciones erroneas que pueda conllevar). El individuo como tal, en su maxima expresion puede ser algo mucho mas complejo que el Colectivo, lo cual por supuesto no tiene que conllevar a justificar elitismo (lo mas sencillo y barato de aplicar llegados a este caso).

xAzathothx

Cantidad de envíos : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje  padrino-metal el Dom Ene 09, 2011 1:02 pm

¿estaréis de acuerdo que la religión es una forma de control mental?

Yo creo que sí, incluído el Satanismo de Lavey. Él trató de fundar su "particular religión" donde es el líder, el sumo potífice. La Biblia Satánica está llena de contradiciones y se nota una clara influencia de la teoría de evolucción de Darwing, La teoría del superhombre de Nietzsche, pero sobre todo, una influencia del Cristianismo. ( en vez de ser Dios, esta vez es Satán)

Mi breve opinión.

padrino-metal

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Misanthropic Carnage el Mar Ene 11, 2011 4:15 am

Darwing, sí, Darwing. Laughing Vaya person, con dos mensajes tan sólo, que son dos joyitas. Laughing Laughing Laughing

Misanthropic Carnage

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje  padrino-metal el Mar Ene 11, 2011 11:26 am

Misanthropic Carnage escribió:Darwing, sí, Darwing. Laughing Vaya person, con dos mensajes tan sólo, que son dos joyitas. Laughing Laughing Laughing

A diferencia de tí, sé de lo que hablo.

padrino-metal

Ver perfil de usuario

Mensaje  LARVAEMASTER el Mar Ene 11, 2011 11:33 am

Será Darwin. Omite la G por favor, don "Sé de lo que hablo".

Dios no podría existir sin Satanás y viceversa, cómo no mentar al mismo en la biblia satánica. Dios es parte del satanismo.

Menudo lío tienes en la cabeza, Padrino.

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411

Ver perfil de usuario

Mensaje  xAzathothx el Mar Ene 11, 2011 1:50 pm

Tan sencillo como que la figura de Satanas es la creacion del contrario, de lo antepuesto al BIEN construido subjetivamente e interesadamente, y negativizada esa figura contraria desde el monoteismo da igual en la religion que sea, toda aquella que conciba la existencia del Bien y el Mal... el mal seria en gran parte todo lo que atenta contra los valores morales impuestos y el ORDEN social establecido.
Set, Loki, etc... forman la parte contraria en las cosmogonias egipcias y nordicas pero no son el mal, de hecho son necesarios para el "equilibrio" ... en su momento para el Cristiano el Mal y satanas estaba representado en todo aquello q no fuera seguir los valores del cristianismo (incluido en el mismo, en las diferentes interpretaciones de el)... un islamico es diabolico, un judio tb, un pagano tb, etc... y para el judio mas de lo mismo o mas, no asi exactamente para el islamista por muy radical que sea solo concibe hereje al Ateo.

Creo que declararse satanista es aceptar la idea de dios y la construccion cristiana (en nuestro caso), y las pajas mentales pues para quien quiera... darwin es darwin, nietzsche es nietzsche... etc y punto.

xAzathothx

Cantidad de envíos : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje  padrino-metal el Mar Ene 11, 2011 2:03 pm

Una cosa es mentar al Dios y otra muy diferente es fundar una "organización" similar al Cristianismo: la organización se llama "Iglesia de Satán", Lavey es el "sumo pontífice" auto-proclamado, cuenta con unos los seguidores, quienes son débiles, aunque piensan lo contrario, y se organizan como un rebaño. Le obedecen fielmente como los primeros cristianos a Dios.

Ahórrate el discurso de que Dios y Satán y bla bla... Porque la verdad es que Dios y Satán aparecen en otras religiones, tales como el Islam, y ni el Satanismo tiene los que hay que tener para atacarlo como hace con el Cristianismo. Todos sabemos que el Islam es una religión fortísima y lo que ocurre cuando se la blasfema. Por esta razón, el Satanismo de Lavey me parece cobarde y débil.

El lío lo tienes tú, Larvaemaster.

padrino-metal

Ver perfil de usuario

Mensaje  LARVAEMASTER el Mar Ene 11, 2011 9:28 pm

Efectivamente, el que tengo lío soy yo.
Yo pregunto sobre cosas evidentes: Las organizaciones o sectas con un cabecilla o persona que lleva el mando, y encima religiosas! ¿De cuántos milenios estamos hablando padrino? hablas de nietzsche sobre el satanismo y piensas que es otra de las claves...
Mezclas y preguntas con una gran simpleza con lo que yo te he de contestar. Nada más, Padrino-Metal.
El mundo es tuyo. y también el Black, el Death, lo que tú quieras.

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411

Ver perfil de usuario

Mensaje  padrino-metal el Miér Ene 12, 2011 2:50 pm

De entrada, estamos a hablar de Satanismo de Lavey. Yo dije lo que me parece. Sobre Nietzsche, dije que Lavey tomó un poco de influencia de su filosofía. Para que lo entiendas, la mayoría de la filosofías tienen su "influencias" en otras. Ejemplo: Platón en Sócrates, Tomás de Aquino en Aristóteles... y un largo etc.

Que sí, Larvaemaster, el Satanismo de Lavey es una antítesis del Cristianismo y, además, ha tomado una gran parte del mismo. Ejemplo para que lo entiendas:
1) El Cristianismo se organiza en torno a la Iglesia. El Satanismo en torno a la Iglesia de Satán.
2) El Cristianismo tiene la Sagrada Biblia, la cual está compuesta por varios libros, de ahí su nombre. El Satanismo tiene su biblia, que está formada por libros. En el caso del Satanismo, no son libros propiamente, sino capítulos. Lavey le llama "libros" por imitación al Cristianismo.
3) En la Sagrada Biblia encontramos Los Mandamientos y las Bienaventuranzas. En La Biblia Satánica hay Mandamientos y podríamos llamar de "Bienaventuranzas" a lo de "benditos los fuertes y malditos los débiles(...)" (En este aspecto podríamos hablar incluso de cierto darwinismo)
4) Dentro de la jerarquía eclesiástica, lo más alto es el Sumo Pontificio, es decir, el Papa. El Satanismo de Lavey tiene lo mismo, el Papa, pero esta vez es auto-proclamado. Normal, Lavey creó su doctrina y se pone de líder, no de monaguillo.

padrino-metal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:26 pm

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba