Satanismo Laveyano - realmente es tan malo?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satanismo Laveyano - realmente es tan malo?

Mensaje  Dani el Miér Ago 26, 2009 9:12 pm

Un tema que lleva años llamándome la atención es la postura de la gente (en este caso dentro de lo que es el mundo del BM) con respecto al satanismo Laveyano. Una postura común es tildarlo de hollywoodiense o 'comercial'. Esto lo habrá leído todo el mundo alguna vez en entrevistas a grupos cuando les preguntan por el tema, y me viene a la cabeza tener algún CD con mensajes anti-Lavey en el libreto.
Me da incluso la sensación que desde que el 'satanismo ortodoxo' ganó tanta aceptación (o 'se puso tan de moda'?) en el BM de unos años a esta parte, parece que hay gente que se sienten intimidados de admitir ser satanistas Laveyanos. De hecho son pocos los grupos que me vienen a la cabeza que digan ser seguidores de Lavey... Acheron sería un ejemplo obvio.. Stutthof son otros que me vienen a la cabeza.. y eso es todo, así de primeras. ¿Alguien puede listar más?
¿Qué opinion os merece a vosotros la Iglesia de Satán?

Dani

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Re: Satanismo Laveyano - realmente es tan malo?

Mensaje  DarkPilgrim el Miér Ago 26, 2009 11:53 pm

A mí me parece una doctrina interesante y con la que puedo tener bastantes cosas en común. El problema desde mi punto de vista no es la doctrina en sí sino el papel en que va envuelta. Me refiero a que a unas ideas hedonistas, etc etc, para vender más, le ponen el nombre de Satanista, con toda su imaginería correspondiente, sus pentagramas, su "satán simboliza tal", etc etc. Porque si lo que nos vendieran fuera la doctrina en si, sin la caratula satanista, no se comerían una mierda. Es simplemente coger una imaginería guapa para coger adeptos, y por tanto para mí, puro merchandising.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos : 149

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  AROTO el Jue Ago 27, 2009 8:00 am

Justo me coje este “post” mientras me estoy leyendo “La Biblia Satánica”, que es lo mejor para poder hablar del tema y saber de que va por ti mismo.

“La Biblia Satánica” para mi tiene su sentido cuando fue publicada en 1969, de aquella comprendo que fuese revolucionaria, si fuese publicada a día de hoy quedaría en nada. Temas que tratan sobre la libertad sexual o el individualismo frente a las religiones son practicados hoy en día por la mayoría de las personas como algo de lo más habitual y sin conciencia de ser "satanistas". De hecho Lavey reconoce que entre “humanismo” y “satanismo” hay muy poca diferencia, sólo los rituales.

Lo que si estoy seguro es que cuando fue publicada y encima en San Francisco tuvo que ser una buena excusa para que unos cuantos “satanistas” se hinchasen a follar, eso seguro. Con un capítulo entero dedicado al tema del sexo y la libertad sexual en esos años... seguro que más de uno aprovechó el asunto.

AROTO

Cantidad de envíos : 386

Ver perfil de usuario http://www.metal4all.net/index2.htm

Mensaje  Buba el Jue Ago 27, 2009 9:56 am

Yo de Lavey lo unico que he leido son referencias de su obra, la biblia en si no la he llegado a leer, por lo que he leido me parece mas una "doctrina" humanista que otra cosa... Yo en ese sentido tengo ideas comunes y otras que me parecen totalmente gilipollescas...

Por otro lado grupos como Dark Funeral o King Diamond tambien son seguidores de Lavey (King Diamond creo que era sacerdote).

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ricard el Jue Ago 27, 2009 10:15 am

Me resulta irrisorio que los grupos afiliados a la Iglesia de Satán echen pestes sobre el catolici$mo pero paguen $200 para unirse a una institución con el mismo ánimo de lucro. Y a mí que me perdonen, pero cuando es proclamado a los cuatro miembros que tal miembro de tal banda es socio de la puta Iglesia de Satán en vez de pensar en lo malote que es me da por pensar en lo pardillo que ha demostrado ser.

En definitiva, algo casi tan penoso como las letras de adoración a Satán como entidad "física" que no dejan de ser la misma mierda cristana sumisa pero invirtiendo los papeles.

Ricard

Cantidad de envíos : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkPilgrim el Jue Ago 27, 2009 11:45 am

Ricard escribió:
En definitiva, algo casi tan penoso como las letras de adoración a Satán como entidad "física" que no dejan de ser la misma mierda cristana sumisa pero invirtiendo los papeles.

Ya te digo. Yo entiendo que la mayoría de las veces que en el Black Metal se adora a Satán explícitamente se hace simplemente como una forma de blasfemar sin creer en la existencia de este elemento cristiano, de lo contrario me parecería de auténticos pardillazos.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos : 149

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  slumber el Jue Ago 27, 2009 12:32 pm

Hay muchas maneras de aproximarse al satanismo. No obstante el satanismo que fundo y definió LaVey se limita únicamente en esencia a lo carnal y mundano, del "aqui y ahora" sin tener ninguna involucración (que es lo que realmente importa) en transformaciones del psique y mágicas/espirituales. LaVey veía los rituales simplemente como elementos psichodramáticos. En sendero de la mano izquierda "real", si se me permite, es más compleja y consisten en la ascensión, la transformación del ser en algo más elevado, una conciencia más amplia, y en definitiva, llegar a la "divinidad" interna e independencia del psique . No hay un dogma, y se pueden y deben utilizar todos los elementos , tanto mitológicos como psicológicos, para llegar a esa tranformación. Los arquetipos que se utilizan en este sendero representan aspectos escondidos del ser (que se pueden tambien externalizar) y son mascaras deíficas que se utilizan en rituales y en la práxis de la magia como vehículo de asocación para el adepto, para ascender. Lo fundamental es que la parte de la sombra (como en Jung) no se reprime, sino que se junta con los aspectos de la luz de cada ser, para así unificar los contrarios (sigil of infernal union-y siempre los aspectos tanto femeninos como masculinos:samael y lillith; babalon and the beast; Az etc...solar y lunar etyc..). Es siempre un equilibrio de la luz Y la oscuridad, nunca dando prioridad a ninguna de las partes. En la oscuridad del subconsciente es donde se puede encontrar la gnosis (pero también mucho más peligroso si no se enfrenta uno a esta parte de ujna manera adecuada y entrenada). En el sentido del kabalah, esto se plasma con la exploracion adecuada de tanto los sepiroth y tambien el qlippoth, y es esencial tener dos niveles de poder o exploracion para conseguir el objetivo de auto transformacion. En este sentido se adentra uno en su oscuridad para luego ascender y recibir la gnosis que estimula al ser, y de ahí, el concepto Luciferino.

Para entener correctamente este sendero, los principales autores a tener encuenta a mi juicio, serían Kenneth Grant, Andrew Chumbeley, Thomas Karlsson, Crowley, Austin Osman Spare, y algunas cosa de Michael Ford, entre otros. LaVey, y aun máss el actual Peter Gilmoire, se centran en una especie de ateismo y systema puramente material y psicológico en un nivel básico, por asi decir.

slumber

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Jue Ago 27, 2009 2:01 pm

Ojo, que el "satanismo" estandarizado en el Black Metal a raíz de las bandas noruegas etc ni es ortodoxo ni siquiera es satanismo. Es sencillamente gilipollismo... ser más "evil" que nadie.

Respecto a Anton S LaVey, padre del satanismo y fundador de la Church of Satan, nada más que muchísima admiración y respeto por todo su legado, cuya obra ha servido de inspiración reconocida por numerosas bandas desde King Diamond... hasta Blasphemy, los nombrados Acheron, Stuttthof... cualquier banda que trate el satanismo de una manera intelectual.

Respecto a Mayhem, los gabachos noires, etc etc... sencillamente unos mocosos de mierda que han dado un mal nombre al satanismo mundialmente con sus gamberradas y más que gamberradas en nombre de su idolatrado bicho rojo fetiche con cuernos y tridente. Culpables de toda la difanación anti-LaVey abanderados de la ignorancia y seguidos por sus fieles borregos.

Respecto al llamado satanismo ortodoxo, mejor no opino pero sí lo respeto, ya que he tenido el placer de tratar ligeramente el tema con un miembro de Ofermod y se le muy metido y muy serio, aunque creo que no les agrada demasiado ser vinculados al satanismo, sino más bien se llaman a sí mismos ocultistas, estudiosos del sendero de mano izquierda. Supongo funcienen y estén organizados y jerarquizados de manera similar a las órdenes theleméticas y herméticas.

Y en cuanto al título del tema "satanismo laveyano, realmente tan malo?" es un claro ejemplo de la consideración del satanismo entre la gente vinculada al Black Metal por culpa de la difamación y propaganda anti-laveyana comentada.... ¿tan malo? ni tan malo ni tan menos malo, sencillamente es totalmente válido para aquél que viva su vida como un satanista, para el que no lo haga -vease el típico "tirado" que rinde culto a su propia degradación escudado en el pasotismo total (aunque a veces incluso osan autodenominarse "nihilistas" Laughing ) y en "a la mierda con todo" - esto ni le quita el sueño.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Jue Ago 27, 2009 2:27 pm

Ricard escribió:Me resulta irrisorio que los grupos afiliados a la Iglesia de Satán echen pestes sobre el catolici$mo pero paguen $200 para unirse a una institución con el mismo ánimo de lucro

Ajá, osea que para ti todo lo que implique dinero tiene que ver con el ánimo de lucro. Por ejemplo, pagar entrada en un concierto para que con ese dinero se cubran gastos de sala y transporte y alojamiento de los grupos es tener ánimo de lucro. Para tí comprar en una tienda de comercio justo también es ánimo de lucro, porque como tienes que pagar y no lo regalan...

Por otra parte... ¿en qué te afecta eso que llamas ánimo de lucro del catolicismo? yo desafortunadamente he sido bautizado católico, como mucha otra gente de por aqui supongo... y la Iglesia no ha visto un duro de mi bolsillo jamás en la vida, así que no sé qué decirte... jamás me he sentido estafado por la Iglesia independientemente de todo lo que piense de esa panda de indeseables. El cuestionado ánimo de lucro de la Iglesia debe ser preocupación de los que hagan donaciones a esa organización, y creo que ni es tu caso ni el mío.

Ánimo de lucro es lo que hay por parte de las respectivas empresas detrás de la cocacola o la cerveza que te tomes por ahí, del coche que conduzcas y la gasolina que le eches, del sistema operativo del ordenador desde el que posteas... sin embargo eso no te quita de salir y tomar algo, desplazarte por tu ciudad o escribir aquí tu opinión.

Concluyo, ¿sabes acaso para lo que utiliza el dinero la CoS? ¿te lo han contado ellos? Si uno se quiere matricular en la universidad también paga una matrícula, pero no la paga para fardar de universitario (si lo hace, ese es un pardillo, totalmente de acuerdo), paga por tener acceso a unos estudios y una cultura y aprovecharlo. Creo que me he explicado con suficiente claridad.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ricard el Jue Ago 27, 2009 2:48 pm

Tombstone escribió:
Ricard escribió:Me resulta irrisorio que los grupos afiliados a la Iglesia de Satán echen pestes sobre el catolici$mo pero paguen $200 para unirse a una institución con el mismo ánimo de lucro

Ajá, osea que para ti todo lo que implique dinero tiene que ver con el ánimo de lucro. Por ejemplo, pagar entrada en un concierto para que con ese dinero se cubran gastos de sala y transporte y alojamiento de los grupos es tener ánimo de lucro. Para tí comprar en una tienda de comercio justo también es ánimo de lucro, porque como tienes que pagar y no lo regalan...

Por otra parte... ¿en qué te afecta eso que llamas ánimo de lucro del catolicismo? yo desafortunadamente he sido bautizado católico, como mucha otra gente de por aqui supongo... y la Iglesia no ha visto un duro de mi bolsillo jamás en la vida, así que no sé qué decirte... jamás me he sentido estafado por la Iglesia independientemente de todo lo que piense de esa panda de indeseables. El cuestionado ánimo de lucro de la Iglesia debe ser preocupación de los que hagan donaciones a esa organización, y creo que ni es tu caso ni el mío.
Si pago entrada para un concierto se supone que me estoy beneficiando de una actuación en directo, si compro en una tienda de comercio justo me estoy beneficiando de sus productos. En otras palabras, me resulta una transacción justa, no así el hecho de tener que pagar para formar parte de una iglesia (no obstante me gustaría saber a qué tiene uno acceso al efectuar la transferencia bancaria de marras). Claro que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le dé la gana y yo libre de pensar lo que me salga de las mismísimas gónadas respecto a esa persona.

Yo tampoco me siento estafado por la iglesia católica, ¿en qué momento he dicho lo contrario? A lo que me refiero es que me parece una falta de coherencia brutal la de algunas bandas pseudo-sataniquillas de tres al cuarto que se cagan en el rebaño del Señor y no dejan de hacer lo mismo pero con otro nombre...

Ricard

Cantidad de envíos : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Jue Ago 27, 2009 2:50 pm

Lo que podria joder de todo este movimiento es lo que creo haber entendido de Slumber, que lleva el satanismo al plano puramente fisico, yo, personalmente, no considero el satanismo laveyano como una religion, sino como una forma de vida que no tiene mayor transcendencia que el que a una persona le salga de las pelotas comportarse de una forma determinada frente a la sociedad. Lo que causa rechazo a este movimiento es que tenga que ver con Satan cuando en realidad lo que inspira este movimiento es un comportamiento social como lo es una ideologia politica o un determinado comportamiendo de una tribu social.

Buba

Ver perfil de usuario

Mensaje  slumber el Jue Ago 27, 2009 3:34 pm

El "problema" digamos del satanismo de LaVey, es que se limita a ser un sistema social/material ante todo. El símbolo de Satan es utilizado porque ellos se ven como los "adversarios" de lo que predican las religiones monoteistas en este caso, simlemente a nivel social y theológico. Es sabido que ellos empiezan reconociéndose como ateos, pero van más alla y reconocen que ellos son sus propios dioses, pero sólo a un nivel conceptual. Y aunque LaVey sí que insipiró ciertos aspectos sobre los prácticas de los nueve angulos, también presentes en el culto de Daeva-Yasna (Persia), para el trabajo de la magia-ascensión en sí, el sistema de la "Iglesia de Satan" no se adentraba en prácticas de transformacion ni de exploracion adecuada del psique. Prácticamente nulas.

slumber

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Ago 28, 2009 1:15 pm

Cuincido en lo que comentas SLUMBER,Aunque a mi lo de los mandamientos de la Vey(pautas de conducta),me parece que se aleja del verdadero conocimiento del "camino de la mano Izquierda".¿Que te parece El templo de Set? ,¿ Ysu forma de ver las Claves Enoquianas?

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Vie Ago 28, 2009 2:00 pm

Esos libros que mencionais me parecen interesantes. Es complicado conseguirlos por aqui y mas en castellano, verdad?

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mikelatz el Vie Ago 28, 2009 2:08 pm

En "La Biblia Satánica" la mayoría es paja. Es una lectura harto aburrida, aunque también tiene sus partes salvables. De todos modos, no deja de ser en gran parte un plagio de las obras de F. Nietzsche y R. Redbeard... Como "filosofía" me parece una pequeña amalgama de teorías elitistas, más o menos interesantes, envuelta en un montón de tonterías esotéricas (invocaciones, rituales absurdos, etc.) y hedonistas.

Eso en lo teórico, en el aspecto práctico la cosa es aún peor... Apariciones de LaVey en televisión disfrazado de demonio con rabo y cuernos, fotos con fulanas medio desnudas, etc. Encima, había una sección dentro de la Iglesia de Satán que usaba simbología nazi porque para ellos era la "representación del mal". Un circo.

Mikelatz

Cantidad de envíos : 188

Ver perfil de usuario http://www.herrenblut.tk

Mensaje  slumber el Vie Ago 28, 2009 4:10 pm

Hielscher escribió:Cuincido en lo que comentas SLUMBER,Aunque a mi lo de los mandamientos de la Vey(pautas de conducta),me parece que se aleja del verdadero conocimiento del "camino de la mano Izquierda".¿Que te parece El templo de Set? ,¿ Ysu forma de ver las Claves Enoquianas?

El templo de set, es sin duda otra historia, de hecho es la rectificación de la iglesia de satan. Ya elabora un sistema de magia propiamente dicho para la exaltacion del psique, que es la base de todo este sendero. El psique humano puede expandirese a niveles inimaginables, y eso no es otra cosa, que conseguir que la auto-conciencia sea independiente, lo que es llegar a SER (becoming or coming into being-como dice el templo-xeper). Esto se hace como ya se ha dicho, explorando y activando diversas áreas, aspectos, rincones, puntos de poder etc.. utilizando las herramientas disponibles.

En cuanto a las claves enochianas (yo diría que la palabra más adecuada es "llave", en vez de "clave") son pasajes elaborados por John Dee, que representan llaves que "abren" ciertas fuerzas de naturaleza diversa. La ultima llave es la mas operativa, la que te acerca más la "conciencia". Pero estas claves han sido adapatadas de muchas maneras por el Golden Dawn por ejemplo u otros sistemas. Al parecer el templo de set (creo que lo llaman the "word of set"), utiliza los pasajes originales de J.Dee, siendo menos alteradas y por lo tanto quizás más efectivas a la hora de estimular ciertas partes latentes.

Una cosa importante en todo esto, es que la toería es sólo una herramienta y no hay una verdad ni unos resultados objetivos. En este sendero, cada uno aplica la magia a su parecer y de la manera más adecuada para cada individuo. Los resultados que tiene uno pueden ser muy distintos de los de otro, aun utilizando el mismo sistema, ya que esto reside en algo subjetivo del adepto, Por eso, la práxis es lo mñas importante. pero puede llegar a ser muy peligroso, si no se aplica de una manera adecuada y centrada, siendo el resultado un autentico desastre para el adepto.

slumber

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Ago 28, 2009 5:55 pm

Hay queria llegar,a John Dee,este enigmatico personaje saco conclusiones bastante,interesantes,Estudiante avanzado de la kabbala numerica,dijo encontrar las "entonaciones perfectas",Esperimento con las claves,dando como resultado oscilaciones en el aire,y mas aun ,...llego a resucitar un cadaver durante 30 segundos.almenos eso escribieron de sus esperimentos,Pues el nunca penso que fue "resucitar"si no levitar ,convulsionar.,....no se es complicado de esplicar y entender algunas cosas .desde luego si te da la risa cuando te hablan de "magia".Pero este tio era serio,Fue matematico y Fisico,sino recuerdomal. Ademas hay un estudio del templo de Set que facilito un antiguo miembro de las SS (Segun ellos ) de la relacion que existe entre una de las formas de las palabras Enoquianas y el Valknut de las tribus del Norte para explicar la fuerza que le atribuian a este simbolo.curioso cuanto menos.Tambien hay gente de Valencia que tiene relacion con la MLO que relacciona la muerte de Jon con estas practicas, (Devido aun agotamiento fisico).Puff es complicado el tema para un foro

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Lun Ago 31, 2009 6:37 pm

Es muy problable que este curso me meta en estos fregados para escribir algo sobre el satanismo "moderno" y lo que ésto puede significar (desde la variante de inversión pura del cristianismo al esoterismo y ocultismo más heterodoxo). Es alucinante cómo en mi campo a penas nadie se mueve en estos asuntos mientras que fenómenos religiosos muy paralelos en su creación como la Wicca sí están ampliamente documentados.

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Mar Sep 08, 2009 4:10 am

De antemano me excuso por hacer necropost, pero en la anterior se me pasó comentarlo: para los que leais inglés con relativa soltura (dado que no está traducido), echad un ojo a un libro de Sabina Magliocco llamado Witching Culture.
El tema fundamental es el neopaganaismo y en particular la wicca en Estados Unidos. Sé que no tiene mucho que ver, al menos directamente, con las muchas formas de satanismo que existen, pero sí explica bastante bien el surgimiento de muchos de estos cultos heterodoxos, alternativos o de revival de tradiciones perdidas.

Es muy interesante por la sencilla razón de que desmonta en muchos casos la pretendida historicidad de todos estos temas.

Vacceo

Ver perfil de usuario

Mensaje  slumber el Mar Sep 08, 2009 6:30 am

Bueno, libros sobre LHP hay muchos y muy buenos, y ni tan buenos, o más bien del montón gon ideas general y subjetivas del autor en cuestión... y sí, la gran mayoría están en inglés. Hay algunas traducciones, pero a mi jucio no están muy bien traducidas en algunas casos, sobre todo con relación a ciertos conceptos e ideas.

slumber

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dani el Mar Sep 08, 2009 10:01 pm

Vacceo escribió:De antemano me excuso por hacer necropost, pero en la anterior se me pasó comentarlo: para los que leais inglés con relativa soltura (dado que no está traducido), echad un ojo a un libro de Sabina Magliocco llamado Witching Culture.
El tema fundamental es el neopaganaismo y en particular la wicca en Estados Unidos. Sé que no tiene mucho que ver, al menos directamente, con las muchas formas de satanismo que existen, pero sí explica bastante bien el surgimiento de muchos de estos cultos heterodoxos, alternativos o de revival de tradiciones perdidas.

Es muy interesante por la sencilla razón de que desmonta en muchos casos la pretendida historicidad de todos estos temas.

Parece que el wiccano medio es una mujer, soltera, de 15 a 35 años, con problemas de sobrepeso.. No sé, puede que originalmente fuera algo interesante, pero viendo el tipo de personas a las que atrae (neo-hippies, fracasadas, frikis), no parece que a día de hoy pueda considerarse algo serio.

Dani

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Miér Sep 09, 2009 1:14 am

Es la nueva moda para sentirse naturalista ecoguay, viendo a todas las pseudogotiquillas jipijas con el pentagrama....

Buba

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Jue Sep 10, 2009 4:22 pm

Dani escribió:
Vacceo escribió:De antemano me excuso por hacer necropost, pero en la anterior se me pasó comentarlo: para los que leais inglés con relativa soltura (dado que no está traducido), echad un ojo a un libro de Sabina Magliocco llamado Witching Culture.

Parece que el wiccano medio es una mujer, soltera, de 15 a 35 años, con problemas de sobrepeso.. No sé, puede que originalmente fuera algo interesante, pero viendo el tipo de personas a las que atrae (neo-hippies, fracasadas, frikis), no parece que a día de hoy pueda considerarse algo serio.
En el caso de la wicca, personalmente te diría que de serio no tenía ni al al fundador, Gardner. Y sí, el "cliente" medio de este mundillo atiende en muchas, muchas ocasiones al perfil que comentas. La cosa es que este libro analiza bastante bien un fenómeno mucho más grande en lo que podemos llamar mundo occidental. Si nos agarramos a Durkheim y en particular a su concepto de anomia, se pueden entender muy bien los fenómenos del surgimiento y popularización de religioses y cultos que se distancian de la ortodoxia habitual (en el caso occidenta, cristiana en muchas variantes por lo general).

Vacceo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Jue Sep 10, 2009 6:12 pm

slumber escribió:Bueno, libros sobre LHP hay muchos y muy buenos, y ni tan buenos, o más bien del montón gon ideas general y subjetivas del autor en cuestión... y sí, la gran mayoría están en inglés. Hay algunas traducciones, pero a mi jucio no están muy bien traducidas en algunas casos, sobre todo con relación a ciertos conceptos e ideas.
Bien, eso pensaba yo. Habra que aprender bien ingles...
Y que os parecen las obras de un señor llamado Michael W. Ford? He encontrado algun libro y por la descripcion parecen interesantes. Eso si, estan en ingles...

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  slumber el Jue Sep 10, 2009 9:46 pm

Los libros de Michael W.Ford, son muy extensos, y este hombre (detras de la banda black funeral) hace un acercamiento del luciferismo desde muchos aspectos y en todas las manifestaciones culturales. La magia aplicada que lleva acabo es muy ecléctica y toma partes de muchas escuelas y systemas, siempre desde un punto de vista de la mano izquierda y con su interpretación. Su ultimo libro publicado es "Magick of the ancient gods" y emplea los arquetipos de distintas civilizaciones para el proceso de tranformacion e iluminación. También es el fundador de ordenes como "church of adversarial light", "order of phosphorus" y "black order of the dragon".

slumber

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:05 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba