EL SATANISMO HEDONISTA DE AKERCOCKE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SATANISMO HEDONISTA DE AKERCOCKE

Mensaje  Hielscher el Jue Jul 30, 2009 1:57 pm

Saludos,recientemente e podido ver a estos encorbatados ingleses en el Lorca(Puto calor).Ni que decir tiene que siendo los primeros en tocar,la hora que hera,el calor y el sonido de mierda,mas el desconocimiento de la peña,El concierto no fue bueno.No ostante esta banda me encanta,y me parece altamente original en su propuesta tanto musical como lirica.Se ya de bastantes puristas,que son la unica banda con la que hacen una concesion.me gustaria saber que os parecen estos devotos confesos de Graveland,Infernun,Suffocation,Dead can dance,Y un mono un tanto Hijo puta.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Re: EL SATANISMO HEDONISTA DE AKERCOCKE

Mensaje  Vacceo el Jue Jul 30, 2009 2:12 pm

Al igual que tu, también les vi en Lorca y coincido plenamente en que las condiciones difícilmente podrían haber sido peores: un calor horrible (pero ahí, poco se puede hacer) y una organización que se encargó de estropear al grupo tanto que parecía hecho a posta. Entre la hora que no acompañaba, el sonido pésimo; máxime para un grupo donde la gracia está en poder escuchar los matices que tocan... En fin, que para haber colgado por los huevos con un sedal a los organizadores.

Dicho esto, a mi me parecen un grupo francamente interesante fundamentalmente por lo elaborado del sonido y en especial (para mi gusto al menos) la parte lírica de sus temas.

P.D: Cojones Rubén, si eres tu. Esos comentarios me daban sensación de déjà vu. Lo sorprendente es que no uses Don Cicuta de apodo. Very Happy

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Jue Jul 30, 2009 2:31 pm

A mi me parecen un grupo cojonudo, en el Antichrist les perdi la pista y el primer disco no me hace mucha gracia. Pero vamos, desde The Goat of Mendes pasando por el Choronzon asta el Antichrist yo creo que se han ido superando. Un grupo infravalorado, porque nadie los nombra y eso que rebosan originalidad, calidad y oscuridad por todos los lados. Y su vision del satanismo me parece de lo mas interesante.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Jue Jul 30, 2009 3:16 pm

Don cicuta era una opcion y como avatar la Estela de Zurita no te jode ,Pero el nombre de este temido visionario me fascina desde pequeño,Al igual que el jodido CORTAUÑAS de mad max.Pero escuchar SPEAR OF LONGINUS,SADISTIK EXECUTIONy leer cartas de las Einsatzgruppen desde la mas tierna edad es lo que tiene,que te voy a contar que tu no sepas je,je.pd:Niños escuchar Napalm death y llevar cruces de hierro affraid no es compatible,y no me vale la esplicacion de la chaqueta metalica je,je.un abrazo campeón.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Jue Jul 30, 2009 4:42 pm

Lo de la Estela de Zurita es darme por el palillo del gusto; ya ves que yo he optado por el vaso de los guerreros de Numancia que tampoco anda muy lejos. Very Happy

Ahora que mientas a Spear of Longinus, la forma en que Akercocke hacen letras me recuerda, en esencia y base, mucho a los primeros. Todas las letras destilan un regusto descarado a lo que Max Weber llamaba "religión de redención" (tampoco me voy a poner prepotente y soltar el rollo al respecto), aunque Spear lo enfocara más por el lado del tantra y demás tradiciones indias.

En todo caso, se agradece y mucho que ciertos grupos le den profundidad a la temática de la que componen más allá de la simbología y lugares comunes que todos conocemos.

Vacceo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tombstone el Jue Jul 30, 2009 10:01 pm

Hablamos de Akercocke como satanistas, músicos o de la actuación en el Lorca?

Del Lorca ya me contarás qué tal, pues no fui, pero vamos era de esperar que bandas tipo Akercocke quedaran mal para dejar el plato fuerte del festival a la mierda de bandas grandes que pasaban, vease el engendro de "Sepultura negratas", y basura similar.

Por lo demás Akercocke está bien lejos de ser una banda de Black Metal... pero para ser un grupo de Metal "mayoritario" de esos pues qué decir.. me gustan, Choronzon supongo sea su obra clave para mí.. luego les he ido perdiendo la pista. Líricamente satanistas... de los de verdad quiero decir, no trendies escudados en cabras, putas, brujas, invocaciones, sacrificios y bobadas. Los considero gente culta y que sabe de lo que habla.

Lo de las pintas bueno... dejémoslo en que son originales, habrá gente que se lo tome a risa, pero al fin y al cabo ahí están con su estética como otros se pintan hasta los huevos y otros salen a tocar en chándal.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Vie Jul 31, 2009 1:46 am

Tanto Hielscher como yo (que íbamos en el mismo pack) coincidimos en que sonaron a culo por lo que a la organziación se refiere incluso a pesar de que el grupo tocó todo lo bien que pudo. Está claro que cuando tu das todo lo que tienes pero la organización detras se ríe de ti, milagros es raro que sucedan.

Lo de las pintas, yo lo veo totalmente coherente con el tipo de satanismo, de corte más mephistophelico que quieren trasnmitir. Justamente por agarrarse a esa variante, el tocar de traje (quizá para muestra, el vídeo de Leviathan) tiene un sentido aún más evidente. Aunque suene un tanto chuzo la definición de "man of wealth and taste" de los Rolling Stones, quizá defina mucho mejor la idea de satanismo que tiene esta gente que el propio Goethe del que tanto tiran.

¿Que soy parcial? Sin duda, pero en este caso, creo que he sido sincero dejando claro que estos tipos me parecen muy, muy interesantes.

Vacceo

Ver perfil de usuario

Mensaje  1349 el Mar Ago 04, 2009 2:28 pm

Akercocke es un gran grupo, aunque su trabajo Antichrist no me mata especialmente, sus dos ultimos discos suenan demasiado limpios, aunque el words es un disco muy bueno, de todas formas, yo me quedo con The Goat of Mendes (Of menstrual Blood & Semen es de los mejores temas que ha dado el metal extremo, sin duda) y el Choronzon por ese sonido tan caracteristico que tiene, (sobre todo las guitarras)

Sobre sus pintas, me parecen muy acordes a su musica, y ademas el Mendoca tocando con una Parker Fly, una guitarra que destila clase y que refuerza esa seriedad que transmiten

1349

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Ago 14, 2009 2:51 pm

Tombstone escribió:Hablamos de Akercocke como satanistas, músicos o de la actuación en el Lorca?

Del Lorca ya me contarás qué tal, pues no fui, pero vamos era de esperar que bandas tipo Akercocke quedaran mal para dejar el plato fuerte del festival a la mierda de bandas grandes que pasaban, vease el engendro de "Sepultura negratas", y basura similar.

Por lo demás Akercocke está bien lejos de ser una banda de Black Metal... pero para ser un grupo de Metal "mayoritario" de esos pues qué decir.. me gustan, Choronzon supongo sea su obra clave para mí.. luego les he ido perdiendo la pista. Líricamente satanistas... de los de verdad quiero decir, no trendies escudados en cabras, putas, brujas, invocaciones, sacrificios y bobadas. Los considero gente culta y que sabe de lo que habla.

Lo de las pintas bueno... dejémoslo en que son originales, habrá gente que se lo tome a risa, pero al fin y al cabo ahí están con su estética como otros se pintan hasta los huevos y otros salen a tocar en chándal.
No estoy deacuerdo en que AKERCOCKE sea una banda mayoritaria,su sello si lo es,y gozan de buena promoción por ello,pero su propuesta es digerida por mas bien pocos,unos dicen que son raros,otros que si trendys por las voces limpias,total creo que hay mas seguidores de pongamos.... FUNEBRARUM que de los encorbatados.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  slumber el Sáb Ago 15, 2009 6:36 pm

La música de esta gente tiene cosas muy interesantes. En cuanto al concepto satánico o sendero iquierdo, parece que sí tocan temas y referencias culturales más genuinas.... pero eso sólo por las letras es muy dificil saber su dedicación real a la "magia". Recuerdo haber visto algunas referencias crowlianas, del kabbala qlipphotico, o vamachara tantra si no recuerdo mal. Al fin y al cabo, este sendero no es nada objetivo ni real, sólo a través del adepto o el que practica se puede experimentar y hacer realidad esa contínua expansión de la conciencia o el indagar en las partes más recónditas del psique etc.. Y realmente da igual en que manifestación transcultural se enfoque uno, al final todo representa lo mismo de algún modo u otro, sólo cambiando la perspectiva.

slumber

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:06 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba