Críticas musicales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Críticas musicales

Mensaje  anus el Vie Dic 11, 2015 3:45 pm

Hola, como no sabía si había un tema para esto, lo he abierto a propósito.

Os dejo aquí el enlace de un texto escrito por mí, que pretendía ser una crítica del último de Mgla pero más bien acaba siendo un resumen de toda su carrera con observaciones generales sobre la evolución del black metal, etc. Espero que lo disfrutéis:

http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2015/12/mgla-exercise-in-futility-divagaciones.html

anus

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: Críticas musicales

Mensaje  anus el Vie Ene 29, 2016 3:42 pm

dejo unas cuantas críticas más que se publicaron en el mismo blog. algunas tienen más tiempo y otras menos.

Wormrot-Dirge: http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2014/03/wormrot-dirge.html
Regurgitate-Sickening Bliss: http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2015/03/regurgitate-sickening-bliss.html

espero que las gocéis.

anus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Lun Mar 07, 2016 4:24 pm

anus escribió:Os dejo aquí el enlace de un texto escrito por mí, que pretendía ser una crítica del último de Mgla pero más bien acaba siendo un resumen de toda su carrera con observaciones generales sobre la evolución del black metal, etc. Espero que lo disfrutéis:

http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2015/12/mgla-exercise-in-futility-divagaciones.html

He leído tu texto, me ha parecido que está bien escrito y fundamentado a pesar de ser bastante disperso, aunque veo que ya eres consciente de esto último.

En cuanto al contenido, ¿de verdad opinas que toda la discografía de Mgla está al mismo nivel? A mí los EP me parecen buenos porque todos los temas tienen fuerza y personalidad (pese a no desviarse en lo esencial de un modelo clásico que, a menudo se olvida, han copiado de otros, como sucede con todo el estilo "ortodoxo"), pero a partir del primer LP el grupo se ha ido contentando con una fórmula monótona y repetitiva que con cada disco se hace más facilona y predecible. Las canciones de Groza, With Hearts Toward None y sobre todo Exercises in Futility (en plural) tienen casi todas el mismo ritmillo rockero a medio tiempo, los riffs son más bien discretos y todas ellas están tan estiradas que parecen temas de cuatro minutos alargados artificialmente para poder llenar un álbum completo.

En mi opinión Mgla es un grupo con mucho talento que podría hacer música mucho más especial y memorable pero ha optado por la vía fácil de la repetición ad nauseam de una misma fórmula, que por lo visto no le va muy mal en términos comerciales, teniendo en cuenta que últimamente está saltando de los pequeños festivales a los más grandes. Esta gente podría dar mucho más de sí y no lo está haciendo, lo que a mis ojos es algo censurable.

A pesar de discrepar con la idea básica de la reseña, te animo a que sigas escribiendo y organizando tus ideas, si encuentras tiempo para ello. Si el planteamiento es interesante, seguro que tendrás lectores.

Belisario

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  anus el Vie Abr 15, 2016 8:01 am

Belisario escribió:
anus escribió:Os dejo aquí el enlace de un texto escrito por mí, que pretendía ser una crítica del último de Mgla pero más bien acaba siendo un resumen de toda su carrera con observaciones generales sobre la evolución del black metal, etc. Espero que lo disfrutéis:

He leído tu texto, me ha parecido que está bien escrito y fundamentado a pesar de ser bastante disperso, aunque veo que ya eres consciente de esto último.

En cuanto al contenido, ¿de verdad opinas que toda la discografía de Mgla está al mismo nivel? A mí los EP me parecen buenos porque todos los temas tienen fuerza y personalidad (pese a no desviarse en lo esencial de un modelo clásico que, a menudo se olvida, han copiado de otros, como sucede con todo el estilo "ortodoxo"), pero a partir del primer LP el grupo se ha ido contentando con una fórmula monótona y repetitiva que con cada disco se hace más facilona y predecible. Las canciones de Groza, With Hearts Toward None y sobre todo Exercises in Futility (en plural) tienen casi todas el mismo ritmillo rockero a medio tiempo, los riffs son más bien discretos y todas ellas están tan estiradas que parecen temas de cuatro minutos alargados artificialmente para poder llenar un álbum completo.

En mi opinión Mgla es un grupo con mucho talento que podría hacer música mucho más especial y memorable pero ha optado por la vía fácil de la repetición ad nauseam de una misma fórmula, que por lo visto no le va muy mal en términos comerciales, teniendo en cuenta que últimamente está saltando de los pequeños festivales a los más grandes. Esta gente podría dar mucho más de sí y no lo está haciendo, lo que a mis ojos es algo censurable.

A pesar de discrepar con la idea básica de la reseña, te animo a que sigas escribiendo y organizando tus ideas, si encuentras tiempo para ello. Si el planteamiento es interesante, seguro que tendrás lectores.

hola:

sí, la verdad es que sí me parece que la carrera de Mgla está siendo meteórica. recuerdo que fueron muchos los que se decepcionaron con el primer largo, pero hay que tener en cuenta, y esto creo que lo menciono en la crítica, que con el MiniCD siempre se juega con mucha ventaja. de hecho, en los últimos años disfruto mucho con los minis o los largos no tan largos; un disco de death metal o black metal de 40/50 minutos, como no sea una pedazo de obra maestra, probablemente me va a aburrir, por eso el MiniCD es apropiadísimo, sobre todo para apreciar a bandas más en la media pero que también merecen una oída. bueno, total, lo que quiero decir es que comparar un MiniCD con un largo, si no se hace con eso en mente, me parece injusto, una falsedad crítica. otra cosa es que, independientemente de lo que hicieran en los minis, a uno le pueda parecer que lo de los largos pues no da, entonces ya no digo nada, pero como te comento, pienso en contrario y las razones ya están expuestas en la crítica.

soy consciente, eso sí, de que ahora mismo Mgla están en un momento muy crítico y el próximo disco sí puede ser una decepción definitiva, bien por repetición, bien por caer en la comercialización más barata; ya se verá.

ahora mismo, bandas como Mgla y otras que forman el grueso de los carteles del Nidrosian Fest me parecen de las más interesantes (lo del Nidrosian a modo orientativo, por el sonido, no porque me dedique a escuchar exclusivamente a esas bandas o todas me parezcan buenas) y también las cosas que se hacen últimamente en países como Islandia; eso hablando de black metal que sigue siendo black metal. me parece muy interesante cómo son capaces de poner el black metal a otro nivel sin que deje de sonar a black metal; hacia el 2000 ya estaba bien de bandas que imitaban el concepto, portada etc. del Transilvanian Hunger con la excusa de la ortodoxia.

respecto a la dispersión, es imposible no ser consciente, claro; en parte, también me gusta así. quiero dar a las críticas un contexto, así como una perspectiva historicista, con todas las flaquezas que inevitablemente conlleva esta opción.

el blog ya tiene un tiempo, solo que le doy a varios palos, a todo lo que me interesa, lo que tengo entendido que es algo contraproducente si lo que se buscan son lectores fieles; pero vaya, me da bastante igual eso. si retomo un álbum que siempre me gustó o si descubro algo nuevo y me impacta, pues meto la crítica, si entretanto me impactan otras cosas de otro tipo o me apetece mucho más expresar otra clase de cosas, pues eso que cae.

en lo que concierne a este foro, llevo un tiempo preparando un repaso a Discordance Axis y a ThousandsWillDie; el tiempo, el tiempo… ¡no hay tiempo para todo!

PD: ya veo que escribí Exercise in futility, así en singular, a lo largo de toda la crítica. gracias por el apunte; en cuanto entre al blog, lo retoco.

anus

Ver perfil de usuario

Destroyer 666 - Wildfire

Mensaje  anus el Miér Mayo 18, 2016 2:42 pm

aquí dejo otra crítica. esta vez del último de Destroyer 666. tenía otras cosas a la cola, pero me van llevando más tiempo del que esperaba y esta era fácil. espero que cunda al personal.
http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2016/05/destroyer-666-wildfire.html

anus

Ver perfil de usuario

crítica de 'Litourgiya' de Batushka.

Mensaje  anus el Lun Sep 12, 2016 4:02 pm

Ahí os dejo mi crítica del Litourgiya de Batushka. Espero que mole y animo a comentar:

http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2016/09/ortodoxia-y-mas-alla-let-spend-night.html

anus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:46 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba