Watain - The Wild Hunt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Watain - The Wild Hunt

Mensaje  Belisario el Dom Dic 01, 2013 2:11 am

A estas alturas casi todos lo habréis escuchado y tendréis ya vuestra opinión, pero no me resisto a expresar la mía después de haber escuchado hace poco el disco en cuestión (no estaba el horno para preorders). Vale que Sworn to the Dark fuera un salto desafortunado a lo comercial, y que Lawless Darkness fuera más flojo incluso de lo que muchos temiéramos (como disco de heavy metal tiene un pase, quizá), pero personalmente después de haber visto Opus Diaboli volví a cogerle cariño a este grupo. Tras el visionado, pasé por alto temporalmente aquellos dos discos, y recordaba más bien la primera etapa, cuando eran un clon de Dissection bien avenido, porque el mensaje del documental y la forma de expresarlo me parecieron sobresalientes, aunque la música de los últimos años no estuviera a la altura. Por eso temblé cuando supe que publicaban un nuevo álbum, y he tardado en escucharlo, porque me temía lo peor.

Mis temores estaban bien fundados, The Wild Hunt es una tomadura de pelo. Que hayan hecho dos canciones lentas y con voces limpias es lo de menos. Como "tributos" a Bon Jovi y Bathory, respectivamente, supongo que cumplen su cometido. Lo peor es que a pesar de (o quizá debido a) su mensaje de elitismo, oscuridad y sectarismo, están convirtiendo el black metal, al menos en la definición de norsecore barato que gastan desde hace tiempo, en un producto simplón y accesible para cualquiera que quiera dejarse los cuartos en ediciones de coleccionista y merchandising vistoso, algo que no tiene nada que ver con el espíritu underground y mucho con el modelo de trepa capitalista mundano que retóricamente dicen despreciar.

Da un poco de lástima haber contemplado todo el proceso, desde su ascenso prometedor hasta su caída en un rock mediocre de masas, pero quizá esto es lo que ellos deseaban desde un comienzo, con todo aquel énfasis en la visión y el esfuerzo hasta alcanzar la meta, más propios de Richard Branson que de un grupo de metal extremo. En cualquier caso, para mí han terminado de cavar su propia tumba, y ya ni siquiera tengo ganas de ir a verles en concierto si su repertorio va a estar cada vez más repleto de estas nuevas canciones genéricas y ridículas, a medida que van convirtiéndose en un grupo comercial y mierdero capaz de hacerle sombra a los mismísimos Dimmu Borgir. Qué lástima querer vivir del arte; el black metal es una hermosa afición, pero una profesión terrible.

Belisario

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Rennes, Francia

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Watain - The Wild Hunt

Mensaje  Buba el Lun Dic 02, 2013 10:08 pm

A mí tanto el Sworn to the Dark como el Lawless Darkness me gustaron (de hecho este último me parece una joya...) pero este Wild Hunt me parece totalmente mediocre, a nivel técnico y progresivo puede que sea el disco más aclamado del año, pero a mí eso no me va en una banda como Watain, me ha parecido un disco bastante lamentable, con Lawless Darkness para mi gusto encontraron un equilibrio absoluto y me parece un disco redondo, en este se han pasado de la raya y lo dicho, me parece un bodrio.

En el tema de lo comercial, la imagen, etc... no entro, todo culo tiene su precio, y éstos han tenido la suerte de poder cobrarlo bastante alto, a quien le guste que compre, nadie obliga a invertir en esa gente...

Buba

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 27
Localización : Cuenca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.