Sobre Corpus Christii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Corpus Christii

Mensaje  Belisario el Mar Mar 27, 2012 12:10 am

Estoy indagando un poco acerca de este grupo que conocía escasamente, con vistas a su actuación en el próximo Barroselas, y después de haber escuchado temas de The Fire God, Tormented Belief y Luciferian Frequencies, es decir, relativamente espaciados en el tiempo, he llegado a la conclusión de que, a mi modesto entender, en contraste con los comentarios entusiastas que he leído a diestro y siniestro, me está pareciendo una formación un tanto sobrevalorada.

Me gustan las voces del menda, pero la instrumentación no destaca particularmente en ningún momento, oscila entre un unholy black metal más bien genérico y una reminiscencia a grupos suecos de BM ortodoxo (Watain o Funeral Mist) o franceses de BM disonante (Blut aus Nord o Deathspell Omega) sin llegar a alcanzar, de nuevo bajo mi punto de vista, una verdadera voz propia.

¿Hay alguien más que piense como yo, o es que he tenido la mala pata de escoger los discos equivocados?

Belisario

Cantidad de envíos : 231

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Re: Sobre Corpus Christii

Mensaje  Ludwigar el Mar Mar 27, 2012 7:46 am

Nada más empezar a leer tu comentario no se porque pero ya sabía por donde iban los tiros y es que yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo lo que he escuchado de ellos siempre me ha parecido muy sobrevalorado y más como para fichar por un sello como Candlelight Records. No es mala banda pero si que se les ha dado un bombo exagerado, tal vez por la mucha tontería que hay en el género donde todo parece que vale.
De hecho, hace escaso tiempo estuve hablando con un amigo sobre Corpus Christii con motivo del concierto en Murcia y le comenté exactamente lo mismo. Y no es precisamente la primera vez que veo gente que opine igual que tú.

Ludwigar

Cantidad de envíos : 54

Ver perfil de usuario

Mensaje  Heolstor el Mar Mar 27, 2012 9:33 am

A mí personalmente nunca me han dicho nada, pero desde que parece que se han subido al carro ortodoxo, me suenan mucho mejor las composiciones, y si bien no son originales, por lo menos ahora suenan bastante bien. En directo son muy buenos, al menos me gustaron bastante cuando les vi el año pasado...

Heolstor

Cantidad de envíos : 138

Ver perfil de usuario http://www.fallofman.eu

Mensaje  Buba el Mar Mar 27, 2012 12:35 pm

A mí personalmente me gusta la banda, pero sin sobresalir demasiado, tal vez el último disco me haya gustado más, pero no sé, tampoco los iba a poner en un altar ni los veo como una banda digna de grandes discográficas... Espero verlos en directo en Murcia, tal vez su directo muestre en parte el por qué de su fama...

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scourge el Miér Mar 28, 2012 4:46 am

Bueno, aquí entra lo que es simplemente el gusto personal de cada uno. A mí sí que me gustan, necesito escuchar más de ellos pues de después del The fire god conozco poco, pero tanto este como, sobre todo, su primer álbum "saeculum domini" me parecen trabajos sobresalientes y bastante originales teniendo en cuenta que en pleno 2000 el black metal estaba decadente y continuamente "reciclado", por así decirlo.

Saeculum Domini es de los poquísimos discos grabados con batería programada que me suenan bien, quizás deberías escuchar este si no lo has hecho todavía, tiene melodías (Victoria Cruenta, Holy masturbation o Jesus Cunt lickers) y pasajes realmente interesantes.

En cuanto a lo de ortodoxo, bueno, a mí me parece que es una banda que ya tiene un tiempo suficiente como para encasillarla en alguna moda, pero como ya digo, soy desconocedor de su último material, así que musicalmente no entraré a opinar.

Saludos!

Scourge

Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje  tradicionalismo anal el Jue Mar 29, 2012 8:45 am

vaya ganas de polemizar. no están ni más ni menos sobrevalorados que cinco mil bandas que hacen lo mismo ahora. no sé pq abrir un hilo sobre ellos y no sobre otros cualesquiera.

tradicionalismo anal

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Jue Mar 29, 2012 10:21 am

tradicionalismo anal escribió:vaya ganas de polemizar. no están ni más ni menos sobrevalorados que cinco mil bandas que hacen lo mismo ahora. no sé pq abrir un hilo sobre ellos y no sobre otros cualesquiera.

Porque son los que me interesan ahora mismo, como se puede leer más arriba. Yo prefiero comentar los grupos uno a uno que despacharlos de cinco mil en cinco mil.

Belisario

Cantidad de envíos : 231

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  AmrotH el Jue Mar 29, 2012 12:40 pm

No pienso que estén sobrevalorados, porque a parte de que no creo que vendan miles de discos, tampoco se les da mucho bombo, ni engrosan las listas del Black Metal "ortodoxo" de culto. Como ya se ha dicho Corpus Christii lleban su tiempo sacando discos de manera más o menos regular y han ido mejorando en cada disco (sobre todo desde que dajaron la batería programada). Incluso en Carving a Pyramid of Thoughts que es un disco de temas descartados en otras grabaciones y son canciones muy buenas.

AmrotH

Cantidad de envíos : 134

Ver perfil de usuario http://esfingerecords.com/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:48 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba