Las modas en el Black Metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las modas en el Black Metal

Mensaje  Ulfheim el Miér Feb 18, 2009 1:23 am

Esta visto que muchas veces abrimos temas cuando algo parece que nos toca los cojones en demasía, y sí, esta no iba a ser menos.

Sólo quería comentar algo que a casi todos nos puede llegar a molestar, y que creo que puede abarcar no solo al Black, sino también a otros estilos... En este caso no es que me moleste, porque paso, pero si que me decepciona el cómo las modas se imponen cuando algo parece que tiene tirón. Digo esto, porque empiezo a estar harto de la cantidad de grupos que salen debajo de las piedras que se denominan lo que actualmente se consideraría como Orthodox Black Metal o Depressive/Suicidal Black Metal, entre otros.

Es tan fácil copiar sonidos, temática, estética y palabrerías varias que hay grupos que parecen que son la hostia y no son más que unos imitadores de pacotilla. Esto hace que valore mucho más a los pioneros y a la propia originalidad de los mismos (en la mayoría de los casos), y aunque no vamos a generalizar porque también aparecen nuevos descubrimientos (la gran minoría de los casos), no soporto las copias o los "más de lo mismo". A modo de ejmeplo, no hago más que ver cómo se llenan las contraportadas con cosas como "Anti-cosmic Metal of Death" (Dissection ???) o "True Norwegian Black Metal" (volvemos a los '90???) o "Kill Yourself o rájate las venas tío..." ...etc.

La verdad es que no es una crítica a las nuevas bandas, si no a la falta de originalidad de tantísimos grupos o pseudogrupos. Al igual que la persona que se emociona al ver un cuadro de Velazquez, de Dalí o de Rembrandt, también considero auténtico Arte a unos cuantos discos que reposan en la estantería... y no todo lo que sale se puede considerar como arte...

Perdonad la parrafada, es que hoy me he levantado con el pie izquierdo...

Saludos.

Ulfheim

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las modas en el Black Metal

Mensaje  The_Sigillum_Dei_Aemeth el Miér Feb 18, 2009 9:45 am

.


Última edición por The_Sigillum_Dei_Aemeth el Jue Abr 30, 2009 4:29 pm, editado 1 vez

The_Sigillum_Dei_Aemeth

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las modas en el Black Metal

Mensaje  Windir el Vie Feb 20, 2009 3:28 pm

El black no se libra de las tendencias imperantes, como que en el death haya grupos que se crean que por sonar hipertecnicos y super brutales molan mas, cuando muchas veces se pierde la esencia que es componer un buen riff.

Asi cuando un grupo ha tenido exito o exite un revival de algo pues salen montones de grupos que los imitan. Buen ejemplo es de las miles de bandas sin personalidad que intentan imitar a burzum o darkthrone. Al fin por mucha posse y comentarios que hagan la gran mayoria de ellos buscan triunfar como en otros tantos estilos.

Otra moda que me hace gracia es la critica facilona y sin fundamento a bandas como COF y Dimmu borgir, con comentarios tan sesudos como "es black de maricas", "dani es gilipollas", "dimmu burger" y cosas asi que me hacen ver la gran sabiduria de la gente que los suelta. Es sorprendente que pocas veces veo criticas razonadas, de esas que gustan leer y las que son una buena base para debatir sobre musica, actividad que me encanta.

Windir

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 35
Localización : Euskal Herria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las modas en el Black Metal

Mensaje  RAVEN el Dom Feb 22, 2009 12:16 pm

a mi los revival me parecen bien. Me gusta bastante cuando son verdaderos. El espiritu de ellos esta en funcion de las condiciones en las que lo graban y el por que. Una banda revivial deberia de sonar analogica y por y para el underground, cosa que tampoco es que se suela dar, realmente.

en cuanto a la moda de insultar bandas que se comercializan... que moda? siempre ha existido eso y lo veo normal. Una banda que se hace gotica de pronto y vende para los goticos, pues es una puta mierda, lo mires por donde lo mires. Si a ti te molan, muy bien por ti, pero entiende que otros las odiamos

RAVEN

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las modas en el Black Metal

Mensaje  Windir el Miér Feb 25, 2009 11:24 am

A ver a COF se les insultaba ya con el cruelty and the beast, y ahora ese cd mola, y asi siempre, vale los ultimos cds si que son muy comerciales pero joder es criticar por criticar muchas veces.

Yo lo que critico es el insulto-critica facil, y sin contenido. NO que se les critique, faltaría mas.

Windir

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 35
Localización : Euskal Herria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las modas en el Black Metal

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.