Aquellos casettes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquellos casettes

Mensaje  Hielscher el Lun Abr 04, 2011 7:23 pm

Buenas,Quizas este un poco sobado el tema para algunos,Pero encontrado este blog y me ha parecido un buen ejercicio de nostalgia.

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com/2011/04/el-intercambio-de-cassetes.html

Por cierto,¿conservais vuestras viejas cintas?¿Aguantan vuestras pletinas?,¿Teneis todavia los catalogos de los colegas de entonces?,¿Apoyais este formato? o por el contrario ya no le teneis en consideración....Hay dejo el tema.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Re: Aquellos casettes

Mensaje  christ´sdeath el Lun Abr 04, 2011 9:06 pm

Este tema está claro que es para nostálgicos,sin ninguna duda Very Happy

Muy buena descripción,personalmente,pasé todo lo que ahí describe,situaciones y emociones,menos lo de ligar,nunca he usado mi música para fines comerciales,la respeto demasiado.Qué gran verdad cuando dice que no importaba la calidad del sonido,lo único era tener,poseer,disfrutar del disco.
En esos tiempos,allá,al otro lado del charco,era prácticamente imposible siquiera ver un disco original,por eso aquella cinta tdk de 90 que en un lado tenía From Enslavement to Obliteration y en el otro Reign in Blood era muy querida por muchos de la zona.

Todavía tengo esas cintas,todavía las escucho y todavía sigo comprando cintas;sobretodo demos,no me gustan los albums completos en cinta,peor si son de esas mierdas grabadas en casa,aunque he tenido que pasar por el aro con algun que otro disco que sólo salieron en cd limitado y ahora en cinta,última oportunidad vaya.

Yo quiero saludar a todos los sellos,distris y gente que trabaja con este formato,creo que hay cintas para rato.La más reciente,Impious Baptism,y esperando la de HEILNOZ,y unas más que tengo en lista.

Un saludo.

christ´sdeath

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Lun Abr 04, 2011 9:35 pm

Bueno, leyendo la entrada de ese blog a mí me pilló más en la infancia, haciendo recopilatorios con mi padre para que los escuchase en el Walkman, y, es que, aunque sea de la época ya del CD en mi casa llegó un poco tarde el reproductor de CD's, y ya el ordenador con grabadora... Así que, aunque poco relacionadas con la música metal, por ahí tengo algunas recopilaciones casi tan viejas como yo, reventadas y regrabadas mil veces xD

Y en cuanto a mantener el formato lo veo bien, es una forma bastante barata de distribuir demos y demás material sencillo de grupos, aunque, como ya han dicho, un álbum completo en cassette tampoco me hace mucha gracia, a pesar de que tenga algunos.

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juampa el Mar Abr 05, 2011 6:57 pm

Juampa

Cantidad de envíos : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lordnausea el Mar Abr 05, 2011 7:11 pm

Yo durante años todo lo que conseguia de metal extremo era tradeandome cassetes grabados, ya lo dije en alguna ocasión por aqui por el foro...

Me acuerdo que hacia de las cintas autenticas "obras de arte" decorandolas, currandome los logotipos, los tracklists, recordando y pegando las caratulas de los discos de las revistas jajajaja.

A dia de hoy tengo cintas grabadas con material que hoy en dia no lo encuentras ni para descargarlo por internet .

Y yo sigo comprando tapes cruzando los dedos por que no la palme mi radiocassette, que ya no se si fabrican...

Te sigues encontrando cosas interesantes que SOLO existen editadas en tape (EVILWINGED (RUS), MISANTHROPY (USA), CAEDES VOCUM (FRA), CULTUS (HOL)..)

Lordnausea

Cantidad de envíos : 464

Ver perfil de usuario

Mensaje  Z-VX el Miér Abr 06, 2011 6:19 pm

Hablais del tape-trading como si fuera algo del pasado.

Z-VX

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  Karanthes el Miér Abr 06, 2011 6:33 pm

Z-VX escribió:Hablais del tape-trading como si fuera algo del pasado.

Exacto. Una cosa creo que es el tema nostálgico de nuestras viejas cintas y otra como está en la actualidad.
Personalmente, compro muchas cintas. Me encanta el formato, manejable y barato (aunque poco a poco creo que los precios en comparación con los cds se van aproximando, en parte porque hay distros que ofrecen los cds cada vez más baratos). También prefiero el viejo sonido cassettero que la el último grito en grabación digital sin alma. Y sí, encuentro a la cinta un encanto especial, underground.
Hay un montón de distros con material en cinta realmente cojonudo, no sólo las demos. Un puto mundo por descubrir que me parece bastante más interesante que los "círculos usuales". pirat
Lo que más me jode es que ya no se pueden escuchar en el coche!!

Karanthes

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Vie Abr 08, 2011 5:34 pm

Karanthes escribió:

Exacto. Una cosa creo que es el tema nostálgico de nuestras viejas cintas y otra como está en la actualidad.
Personalmente, compro muchas cintas. Me encanta el formato, manejable y barato (aunque poco a poco creo que los precios en comparación con los cds se van aproximando, en parte porque hay distros que ofrecen los cds cada vez más baratos). También prefiero el viejo sonido cassettero que la el último grito en grabación digital sin alma. Y sí, encuentro a la cinta un encanto especial, underground.
Hay un montón de distros con material en cinta realmente cojonudo, no sólo las demos. Un puto mundo por descubrir que me parece bastante más interesante que los "círculos usuales". pirat

El tema es completamente distinto,Hoy en dia nadie te dice :"Pasame una lista del material que tienes,que me lo grabo en cinta y yo te paso mi lista para que hagas lo mismo" o "te mando 125 ptas para que me grabes una cinta de 90 por las dos caras".Eso ya no existe.
Lo que existe es el intercambio de demos y ensayos entre aficionados/bandas y los catalogos,sellos que sacan tapes,como el de arriba de Juampa por ej,que hacen que este formato siga vivo.Pero nada que ver con toda esa peña que se carteaba antaño con sus listas buscando material.
Por cierto.Por lo que se ,Renault Megane te pone un casette de serie como extra si quieres..eso si te lo cobran caro de cojones....Me imagino que el resto de marcas tambien los pondran si algun "nostalgico" se lo pide.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Karanthes el Sáb Abr 09, 2011 4:25 am

Hielscher escribió:
Karanthes escribió:

El tema es completamente distinto,Hoy en dia nadie te dice :"Pasame una lista del material que tienes,que me lo grabo en cinta y yo te paso mi lista para que hagas lo mismo" o "te mando 125 ptas para que me grabes una cinta de 90 por las dos caras".Eso ya no existe.
Lo que existe es el intercambio de demos y ensayos entre aficionados/bandas y los catalogos,sellos que sacan tapes,como el de arriba de Juampa por ej,que hacen que este formato siga vivo.Pero nada que ver con toda esa peña que se carteaba antaño con sus listas buscando material.
Por cierto.Por lo que se ,Renault Megane te pone un casette de serie como extra si quieres..eso si te lo cobran caro de cojones....Me imagino que el resto de marcas tambien los pondran si algun "nostalgico" se lo pide.

Sí, cierto. He mezclado churras con merinas...
Mmh... Estaba por pillarme un equipo Alpine para el coche pero que le den, voy a preguntar en el concesionario si me pueden poner mejor un radiocassette Smile

Karanthes

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Dom Abr 10, 2011 2:24 pm

Karanthes escribió:
Hielscher escribió:
Karanthes escribió:

Sí, cierto. He mezclado churras con merinas...
Mmh... Estaba por pillarme un equipo Alpine para el coche pero que le den, voy a preguntar en el concesionario si me pueden poner mejor un radiocassette Smile

vete a un cash converters o cualquier rastro y te agencias uno por dos duros, la instalación es sencilla.

Mucupurulent Cuntkiller

Cantidad de envíos : 382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Dom Abr 10, 2011 7:04 pm

[quote="Hielscher"][quote="Karanthes"]
Z-VX escribió:Por lo que se ,Renault Megane te pone un casette de serie como extra si quieres..eso si te lo cobran caro de cojones....Me imagino que el resto de marcas tambien los pondran si algun "nostalgico" se lo pide.

No es algo tan nostálgico, hace unos años había un invento genial, que se podía comprar por cuatro duros, que consistía en una cinta conectada a un cable USB que podías enganchar a cualquier MP3. Metías la cinta en el casete, ésta iba rodando y mientras se oía lo que pusieras en el pincho, y cuando terminabas, le dabas la vuelta y volvías a empezar. Rudimentario pero eficaz. Claro que ahora que ya se ven radios con entrada USB el artefacto ya no tiene tanto interés.

Casetes los hay por todas partes, me consta que en cualquier casa ibérica que he pisado había al menos uno. Igual dentro de veinte años empiezan a escasear, pero lo que es ahora, encontrar uno de segunda mano es lo más sencillo del mundo.

Belisario

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  Tombstone el Dom Abr 10, 2011 10:50 pm

el loro de toda la vida ya escasea.. y ya lo siguiente en caer serán los cds, los aparatos domésticos ahora consisten en dos altavoces y un soporte para el ipod, si algo no tiene toma usb ya es poco menos que de la prehistoria....

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Lun Abr 11, 2011 4:54 pm

Tombstone escribió:el loro de toda la vida ya escasea.. y ya lo siguiente en caer serán los cds, los aparatos domésticos ahora consisten en dos altavoces y un soporte para el ipod, si algo no tiene toma usb ya es poco menos que de la prehistoria....

Supongo que no es como el tema del tocadiscos,Que todas las marcas estan fabricando varios modelos de unos años a esta parte.Las dobles pletinas ya no se fabricaran (Supongo) Pero lo que tengo claro es que en los almacenes de las tiendas de sonido hay.Dobles pletinas por modulos,Paracerte un buen equipo o el volcado de las demos todavia encuentras sin ningun problema.Ami me an enseñado un catalogo recientemente y habia unos cinco modelos con precios desde los 200 a los 700euros.Y minicadenas de las de toda la vida tambien encuentras,Y de segundamano en inet o cash converters,etc,la ostia....
Para el coche un loro usado,como comentais ningun problema.Pero nuevo de serie te lo instalen en el coche si quieres, a mi me llamo la atención.Esta claro que tienen muchos cogiendo polvo en las estanterias estos Gabachos y nadie lo quiere ya.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buba el Lun Abr 11, 2011 10:06 pm

Hielscher escribió:
Tombstone escribió:el loro de toda la vida ya escasea.. y ya lo siguiente en caer serán los cds, los aparatos domésticos ahora consisten en dos altavoces y un soporte para el ipod, si algo no tiene toma usb ya es poco menos que de la prehistoria....

Supongo que no es como el tema del tocadiscos,Que todas las marcas estan fabricando varios modelos de unos años a esta parte.Las dobles pletinas ya no se fabricaran (Supongo) Pero lo que tengo claro es que en los almacenes de las tiendas de sonido hay.Dobles pletinas por modulos,Paracerte un buen equipo o el volcado de las demos todavia encuentras sin ningun problema.Ami me an enseñado un catalogo recientemente y habia unos cinco modelos con precios desde los 200 a los 700euros.Y minicadenas de las de toda la vida tambien encuentras,Y de segundamano en inet o cash converters,etc,la ostia....
Para el coche un loro usado,como comentais ningun problema.Pero nuevo de serie te lo instalen en el coche si quieres, a mi me llamo la atención.Esta claro que tienen muchos cogiendo polvo en las estanterias estos Gabachos y nadie lo quiere ya.

Lo de las dobles pletinas creo que sí se sigue haciendo, por lo menos a un colega le han regalado una minicadena, que no pasará de 5 años, con doble pletina, y yo a parte tengo otra que compró mi padre y lo mismo, es posterior al 2000...

Buba

Cantidad de envíos : 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  Usher el Mar Abr 12, 2011 11:05 am

Pues señores yo hacia tape-tradey y hoy en dia no lo hago.
pero si que sigo consiguiendo demos y discos en edicion tape y escuchandolas bastante en pletina y walkman, que por la gente alucina de verte aun con el jejeje
, por ejemplo las ultimas de manzer,eterna penumbra,armour o satanic supremacy/akerbeltz.
En el cash and converter teneis de eso en abundancia......
EL tema de cambiar material se acabo mayoritariamente,claro que habra gente que lo siga haciendo, igual que ahy gente que sigue escribiendo cartas. y bien loable que es, la verdad.
Pero mayormente las cosas las escuchas en internet o te las recomiendan y las compras ya directamente en el formato que sea,mientras que antes era la polla por que nos grabamos tapes super aprovechadas con discos, y que se rellanaban con el single de tal y cual o con el grupo no se que, para poder conerlo.Eso ERA muy grande!!
Hoy en dia con la masificacion de todo se a perdido parte de la gracia de lo mismo.
Eso si aqui ahy un nostalgico de verdad que aun le pega al amstrad cpc 464 plus en version tape,jejeje cargando y todo, y tambien utulizado la cinta esa en mp3, por que te bajas los juegos de puta madre en formato mp3 y los cargas en el microordenador atraves de esta cinta/mp3.UN LUJAZO LA VERDAD!!

por cierto molaria hacer un post, igual que hay de el ultimo vinilo que has comprado de la ultima tape que has comprado no?

Usher

Cantidad de envíos : 150

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Mar Abr 12, 2011 12:26 pm

Usher escribió:Pero mayormente las cosas las escuchas en internet o te las recomiendan y las compras ya directamente en el formato que sea,mientras que antes era la polla por que nos grabamos tapes super aprovechadas con discos, y que se rellanaban con el single de tal y cual o con el grupo no se que, para poder conerlo.Eso ERA muy grande!!

Me gusta leer mensajes de estos, tan cargados de nostalgia. Quisiera sin embargo plantear una idea un tanto divergente al respecto: ¿no depende todo más bien del color del cristal con que se mire?

Yo tengo gratos recuerdos de haber hecho hace años recopilatorios de distintos discos en cintas, cuadrando canciones muy diferentes y haciendo piezas únicas de las que me llegaba a sentir hasta orgulloso, pero hoy en día, a título de ejemplo, de cuando en cuando le sigo grabando CDs a un colega que casi no usa internet, con varios discos en mp3. Dibujo yo mismo la portada (cuatro garabatos, no os vayáis a creer) y dentro, en un txt, le voy explicando de qué va cada grupo y disco y por qué merece la pena que los escuche.

Salvando las distancias tecnológicas, me parece que el espíritu artesanal y de dedicación es en esencia el mismo, y creo firmemente que eso depende de la persona más que de los medios. A mi modo de ver, es nuestra forma de usar las cintas, cedeses y emepetreses lo que los hace especiales, no es el formato en sí.

Belisario

Mensaje  Tombstone el Mar Abr 12, 2011 3:02 pm

Usher escribió:
por cierto molaria hacer un post, igual que hay de el ultimo vinilo que has comprado de la ultima tape que has comprado no?

pues las últimas han sido decepcionantes... hay auténticas mierdas en cinta que salen en ese formato por rollo retro y no valen ni los 3 putos euros que cuestan

Tombstone

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Abr 12, 2011 5:26 pm

Belisario escribió:
Usher escribió:Pero mayormente las cosas las escuchas en internet o te las recomiendan y las compras ya directamente en el formato que sea,mientras que antes era la polla por que nos grabamos tapes super aprovechadas con discos, y que se rellanaban con el single de tal y cual o con el grupo no se que, para poder conerlo.Eso ERA muy grande!!

Me gusta leer mensajes de estos, tan cargados de nostalgia. Quisiera sin embargo plantear una idea un tanto divergente al respecto: ¿no depende todo más bien del color del cristal con que se mire?

Yo tengo gratos recuerdos de haber hecho hace años recopilatorios de distintos discos en cintas, cuadrando canciones muy diferentes y haciendo piezas únicas de las que me llegaba a sentir hasta orgulloso, pero hoy en día, a título de ejemplo, de cuando en cuando le sigo grabando CDs a un colega que casi no usa internet, con varios discos en mp3. Dibujo yo mismo la portada (cuatro garabatos, no os vayáis a creer) y dentro, en un txt, le voy explicando de qué va cada grupo y disco y por qué merece la pena que los escuche.

Salvando las distancias tecnológicas, me parece que el espíritu artesanal y de dedicación es en esencia el mismo, y creo firmemente que eso depende de la persona más que de los medios. A mi modo de ver, es nuestra forma de usar las cintas, cedeses y emepetreses lo que los hace especiales, no es el formato en sí.

Con este tema empezamos con la nostalgia y el fetichismo otra vez...el mismo caso que los vinilos.Las cintas tienen mecanismos,su tamaño,el sonido comprimido y agudo...Y mas historias que son ya un puto cliche,Pero que para la peña que lo disfrutamos en aquellos años,Pues tienen un encanto especial,Esa primera toma de contacto con una banda sus tres o cinco primeras canciones en una cinta.....
Por el 98 o 99 se empezo a hacer popular las demos en cdr y tener uno de esos cds grabados en las manos con una puta hoja de portada,no producia la misma sensacion de primeras,Aunque la musica fuera la hostia.
Durante un periodo de tiempo antes del boom de inet si me acuerdo de aburrir al colega de turno que tenia grabadora todo la peña para que nos grabase cds.Nos les cambiamos entre nosotros los cds,Y fotocopiamos las portadas y toda la chorrada..Cuando nos dabamos cita en el programa de radio menudo intercambio de mandangueo al finalizar ja,ja,ja
Las demos tienen que ser en cinta en mi opinion,Y me gusta que vuelva a ser asi.
Mira te cotare una anecdota de hace un tiempo no demasiado lejano para mi,En el concierto de Marduk en la sala el grito cierta persona me dio una demo titulada Fuck your god en cinta,Y yo me hice ese mismo noche con la demo de Moonshine en cdr,Y apesar de ser una musica cojonuda la demo no me hiza la misma ilusion.

Hielscher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Usher el Miér Abr 13, 2011 9:35 am

Hielscher escribió:
Belisario escribió:

Con este tema empezamos con la nostalgia y el fetichismo otra vez...el mismo caso que los vinilos.Las cintas tienen mecanismos,su tamaño,el sonido comprimido y agudo...Y mas historias que son ya un puto cliche,Pero que para la peña que lo disfrutamos en aquellos años,Pues tienen un encanto especial,Esa primera toma de contacto con una banda sus tres o cinco primeras canciones en una cinta.....
Por el 98 o 99 se empezo a hacer popular las demos en cdr y tener uno de esos cds grabados en las manos con una puta hoja de portada,no producia la misma sensacion de primeras,Aunque la musica fuera la hostia.
Durante un periodo de tiempo antes del boom de inet si me acuerdo de aburrir al colega de turno que tenia grabadora todo la peña para que nos grabase cds.Nos les cambiamos entre nosotros los cds,Y fotocopiamos las portadas y toda la chorrada..Cuando nos dabamos cita en el programa de radio menudo intercambio de mandangueo al finalizar ja,ja,ja
Las demos tienen que ser en cinta en mi opinion,Y me gusta que vuelva a ser asi.
Mira te cotare una anecdota de hace un tiempo no demasiado lejano para mi,En el concierto de Marduk en la sala el grito cierta persona me dio una demo titulada Fuck your god en cinta,Y yo me hice ese mismo noche con la demo de Moonshine en cdr,Y apesar de ser una musica cojonuda la demo no me hiza la misma ilusion.

Pues totalmente de acuerdo con Belisario y hielscher!!
CAda uno lo juzgamos con el prismas que nos a tocado vivir, pero creo que lo irrefutable es, la que costaba conseguir algo antes, en tiempo dinero y cantidaD, y lo que cuestas ahora atraves de internet...
Simplemente eso, por que en realidad si la musica es buena deberia dar igual, pero si es verdad que el ser humano estamos expuestos a criterios ,gustos y sensaciones, y cada uno tiene su preferencia, y lo que le entra mejor por el ojo,para ejemplo el tema femenino Twisted Evil

Usher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Usher el Miér Abr 13, 2011 9:37 am

Tombstone escribió:
Usher escribió:

pues las últimas han sido decepcionantes... hay auténticas mierdas en cinta que salen en ese formato por rollo retro y no valen ni los 3 putos euros que cuestan

si claro tombstone!!mierda ahy en todos los formatos......
AHora, di las toneladas de mierda que han salido en CD y LP tambien jajajajaj
Que seguro que son muchas mas que las que han salido en tape,aunque sea por cantidad.......

Usher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Jue Abr 14, 2011 12:55 am

[quote="Hielscher"][quote="Belisario"]
Usher escribió:Mira te cotare una anecdota de hace un tiempo no demasiado lejano para mi,En el concierto de Marduk en la sala el grito cierta persona me dio una demo titulada Fuck your god en cinta,Y yo me hice ese mismo noche con la demo de Moonshine en cdr,Y apesar de ser una musica cojonuda la demo no me hiza la misma ilusion.

Tu anécdota me ha recordado a otra mía un poco más reciente. En marzo del año pasado fui a ver a Asphyx en Essen (http://watain.livejournal.com/82419.html), y estando en una de las primeras filas, tenía al lado a un chaval que se me acercó en un momento al verme mover las greñas y me regaló una demo en cinta. Era de un grupo sueco de death metal llamado Putrid, relativamente potable (me la he vuelto a poner esta tarde al verla por la estantería), pero lo que más me gustó del asunto fue el buen rollo de regalar música así porque sí. Y si se trata de una cinta con dibujos hechos a mano y fotocopiados, pues se convierte en un regalo de los currados, los que molan de verdad.

Belisario

Mensaje  Bloodstorm el Jue Abr 14, 2011 10:01 pm

Yo tengo unas cuantas cajas llenas de TDK´s, Sony´s, BASF... La verdad que aquellas épocas cuando un colega te grababa tal o cual 12", llegabas a casa y lo escuchabas con la ilusión de "joder, a ver qué tal este este Lp"... ahora se ha perdido bastante. O las muchas tardes que me he pasado grabando esa misa cinta a los colegas que querian escuchar buenos grupos... o ya lo más grande, escuchar en casa de un colega una cinta grabada de la que tú habías grabado... jajajaja... que ya sonaba como el culo... Esas anecdotas ahora se pierden por completo con la era digital...
Como comentaba otro usuario, tambien me tengo pasado tardes haciendo la portada con los logos, buscando en revistas la carátula y poniendo el máximo de info que podías en la cinta... Sin duda, eran otros tiempos...

Mi última cinta ha sido la de ABORIORTH "The Austere Perpetuity of Nothingness", la cual es altamente recomendable... La compre en el Melideath de este pasado Marzo. Twisted Evil

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:05 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba