Introducción al black metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducción al black metal

Mensaje  Belisario el Vie Mar 04, 2011 12:19 am

Señoras (?) y señores, como me consta que es el caso de más de uno, yo también tengo el vicio de los 'zines, y últimamente se me ha ocurrido esbozar en mi modesto webzine una "introducción al black metal" compuesta por reseñas que pueda ser leída por gente ajena al género para hacerse una idea general pero precisa del mismo.

Si alguien tiene interés y tiempo para echar un ojo a lo que ha salido, me gustaría leer su opinión, para saber qué es acertado, qué no y qué es lo que podría faltar a ojos de los demás.

Al enlace les remito: http://www.tulla.es/elnegrometal/introduccion_al_black_metal.html

Un saludo.

Belisario

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Rennes, Francia

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Z-VX el Vie Mar 04, 2011 6:38 pm

Esto suscita, asi a botepronto, una inevitable cuestion: ¿No es precisamente "la gente ajena al genero" la que han convertido al Black Metal en el genero patetico y anodino que es hoy en dia?

Z-VX

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  h4t3 el Vie Mar 04, 2011 6:43 pm

A parte de ese punto, la gente ajena al black metal, no lo leera, por la misma razon que yo no perderia el tiempo en leer una introduccion al rock melodico o el AOR.
Si, leerlo puede que no este de mas, pero la gente pierde el tiempo en lo que realmente le interesa, por lo que quien pueda leerlo, ya sabe de que va la fiesta.
Un saludo

h4t3

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Hielscher el Vie Mar 04, 2011 7:56 pm

Yo tampoco veo claro el hacer una pagina Llamada "introduccion al black metal",no lo encuentro para nada necesario,Y es un tema muyyyy sobado(Hay cientos de paginas web,Y articulos de revistas,zines,etc.Pero como es cosa tuya,OK. Tengo claro que lo haces por satisfaccion personal.Como todo lo que pones en tu Web.

Las bandas con "sonidos mas amables"que as elegido,no lo tengo muy claro porque as elegido esas, y las etiquetas tampoco.Poniendome en el lugar de alguien que no conoce el estilo,creo que no se va a enterar...
Yo a mi hijo se lo explicaria asi:

Es el topico mas repetido por todos,Pero es asi ,que cojones "la casa se empieza por abajo", Ya sabes..

Black sabbath,Motorhead,Iron Maiden,Venom,Metallica,Slayer,Possessed,Celtic Frost,Bathory,Death,Morbid Angel..Y luego las distintas escenas mundiales, profundizar Tanto en el pasado como hoy en dia,"Seguir sintiendo".no hay mas,Viene solo todo lo demas.
Mira,Mi padre es de los de Baron Rojo,Obus,Panzer,Topo,y todas las jodidas bandas inglesas de los 70 conocidas por todas,Pues bien,Hay una frase que dijo que me marco: "Motorhead la es banda mas bestia de mi epoca,la velocidad,voz....".Ese es el principio.

PD:Tio,Ami me tienes ganado por el articulo de Gigatron.Con dos cojones.



Hielscher

Cantidad de envíos : 470
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 38
Localización : Palencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Lordnausea el Vie Mar 04, 2011 8:36 pm

Belisario escribió:Señoras (?) y señores, como me consta que es el caso de más de uno, yo también tengo el vicio de los 'zines, y últimamente se me ha ocurrido esbozar en mi modesto webzine una "introducción al black metal" compuesta por reseñas que pueda ser leída por gente ajena al género para hacerse una idea general pero precisa del mismo.

Si alguien tiene interés y tiempo para echar un ojo a lo que ha salido, me gustaría leer su opinión, para saber qué es acertado, qué no y qué es lo que podría faltar a ojos de los demás.

Al enlace les remito: http://www.tulla.es/elnegrometal/introduccion_al_black_metal.html

Un saludo.

He revisado tu webzine y con toda mi buena fe me gustaria comentar mi experiencia personal.

Mi introducción al mundo del black metal fué basicamente intercambiandome cintas TDK con un chaval que escribió en la sección de correo de una revista de la HEAVY ROCK, allá cuando en españa no habia ni internet. Recuerdo no tener practicamente ni idea y solo conocer el death metal y poco a poco ir descubriendo grupos que me enviaba en una cinta de 90 grabada por las dos caras hasta arriba. Y flipar y quemarme las cintas una y otra vez hasta rayarlas. Y poco a poco ir sacando mis propias conclusiones, encajando piezas, partir de ideas erroneas e ir informandome cada vez mas y poco a poco descubriendo el mundillo (zines, conciertos, bandas...). Pero todo como una experiencia personal, unos años en los que recuerdo que para mi el black metal era algo misterioso, verdaderamente oscuro, con todas las leyendas , verdades y mentiras que llegaban a mis oidos. Fué toda una experiencia que recuerdo con agrado porque en esos años creo que sentí una atraccion con respecto a todo lo que circulaba al rededor del black metal verdaderamente intensa... pero todo fue fruto de un aprendizaje propio, de un descubrimiento a nivel personal. Las cosas que descubres por ti mismo, porque algo dentro de ti te ha movido a esforzarte en conocerlo, siempre resultan el doble de satisfactorias.

El black metal desde mi punto de opinión , fué grande cuando era minoritario y murió cuando se hizo popular. Internet ha sido la puntilla definitiva, y pienso que lo que hizo grande al black metal (su aura misteriosa, minoritaria, violenta y verdaderamente peligrosa, negativa, nociva, mistica....) se ha diluido por completo y no volverá. Porque hoy me bajo el disco que me da la gana del torrent o del megaupload, me veo en el you tube documentales y videos de la epoca, entrevistas, tengo cientos de fancines y webzines y puedo conseguir un vinilo cualquiera tan solo moviendo el raton.

Cuando conocer el black metal suponia un esfuerzo, un esfuerzo casi arqueologico o de alquimia, por la poca informacion y la mucha desinformacion que existia en españa, todo tenia desde mi punto de vista mucho mas valor.

Por muy pedante que suene, el black metal era un lugar al que se llegaba tras haber recorrido un camino ( una andadura lógica y racional por el metal, metal extremo, ect y hace unos años ese camino solo lo recorrias si te apasionaba de verdad).

Por todo lo anteriormente expuesto, llegar al punto de escribir un manual de introduccion al black metal me parece ya rematar el muerto.

El black metal murió...lo que queda es un inofensivo eco de una explosión radical increible y alucinante a finales de los ochenta y principios de los noventa. Pero hoy en dia todo se tornó vulgar, común y corriente.

Y de muestra un boton: una guia de inciación, ni mas ni menos.

Todo esto sin animo de ofender, tan solo es una opinión.






Lordnausea

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Sounds Of Decay el Vie Mar 04, 2011 9:20 pm

En mi modesta opinión el Black Metal fue y seguirá siendo un genero ÚNICO, por mucho que algunos se empeñen en decir que ya esta muerto. Mi forma de entender el Black Metal es la misma y su significado no lo cambiara nada en la vida, ni Internet, ni los MP3, ni bandas de myspace o los fanzines defendiendo a ultranza los 80 y 90 y rajando de la actualidad. Disfruto de mis vinilos, cd's y tapes en soledad, los entiendo y valoro según mi propio criterio y el resto del mundo me sopla la polla. ¿Acaso a día de hoy alguno de los presentes le hace ascos a Funeral Mist o Deathspell Omega por poner un ejemplo? Lo importante es tener un criterio, lo demás carece de importancia.

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 36
Localización : Galiza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Lordnausea el Vie Mar 04, 2011 9:59 pm

[quote="Sounds Of Decay"]En mi modesta opinión el Black Metal fue y seguirá siendo un genero ÚNICO, por mucho que algunos se empeñen en decir que ya esta muerto. Mi forma de entender el Black Metal es la misma y su significado no lo cambiara nada en la vida, ni Internet, ni los MP3, ni bandas de myspace o los fanzines defendiendo a ultranza los 80 y 90 y rajando de la actualidad. Disfruto de mis vinilos, cd's y tapes en soledad, los entiendo y valoro según mi propio criterio y el resto del mundo me sopla la polla. ¿Acaso a día de hoy alguno de los presentes le hace ascos a Funeral Mist o Deathspell Omega por poner un ejemplo? Lo importante es tener un criterio, lo demás carece de importancia.[/quot

Para mi el black metal de finales de los 80 primeros 90 es diferente porque se junto una producción musical impresionante con una actitud que no se quedó solo en palabras sino que se materializó de manera radical y extrema. (Me cuesta creer que alguien niege que una gran parte de la grandeza del genero reside en todo lo que ocurrio en distintos puntos de europa en esa epoca). La formula, poca gente y muy apasionada.

Hoy en dia puede haber buena producción musical, pero todo lo demás se perdio para siempre. La ecuación ya no tiene los mismos factores.















Lordnausea

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Sounds Of Decay el Vie Mar 04, 2011 10:27 pm

Los 80 y los 90 son épocas pasadas he irrepetibles. Es cierto que antaño conseguir material, el contacto entre bandas y seguidores era más autentico y complicado, pero el mensaje sigue siendo el mismo. Fuera de producciones, grandes sellos y parafernalia varía, solo es necesario tener un criterio y tirar del típico tópico de "mantener la llama viva" en tu forma de entender el BM o DM, que se lo digan por ejemplo a Nifelheim, esta gente siguen manteniendo la misma coherencia y pasión que en los 90, y ahí los tienes dando guerra, sin vivir en el pasado. Olvidaros de toda la mierda que rodea hoy en día el "circo" del metal extremo y centraros en las formaciones que siguen manteniendo una actitud digna y autentica, todo lo demás me sigue importando una mierda!!


Última edición por Sounds Of Decay el Dom Mar 06, 2011 7:49 am, editado 1 vez

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 36
Localización : Galiza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Misanthropic Carnage el Vie Mar 04, 2011 10:55 pm

Yo voy a hacer una introducción sobre "Cómo elaborar una tortilla de patatas" Laughing
Sin acritud. Wink

Misanthropic Carnage

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : Burning in Hell

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  LARVAEMASTER el Sáb Mar 05, 2011 9:53 pm

Meu, nos das mis vueltas con tus intervenciones en éste, el foro perdedor como tal, nos lo hemos ganado a pulso.

¿Y tú eres el que tienes un fanzine bastante de moda? Honestamente, pensaba que tendrías algo más de discurso. Yo sé hacer tortillas de patatas hace muchos años, no sé, no encuentro la dificultad en tamaña acción. Igual tengo un don.

Ah, y todo ésto, sin acritud Very Happy

LARVAEMASTER

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Karaí Pyhare el Sáb Mar 05, 2011 9:54 pm

Misanthropic Carnage escribió:Yo voy a hacer una introducción sobre "Cómo elaborar una tortilla de patatas" Laughing
Sin acritud. Wink

Hazlo ! a mí eso me vendría de puta madre , no tengo ni puta idea de como elaborarlo

Karaí Pyhare

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Ludwigar el Dom Mar 06, 2011 3:10 am

Leyendo el webzine de Belisario, que por cierto está muy bien y con una forma de expresión más que excelente algo que se agradece y tiene artículos y demás cosas muy interesantes pero me ha dejado otras cosas un poco descolocado como lo de que Melechesh es una banda de Power Metal Laughing Y en cuanto a la introducción al Black Metal en el fondo es algo que no está mal y se nota que está currado, luego que se use para bien o para mal ya depende de la gente el uso que le de.

Ludwigar

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Cuenca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Sounds Of Decay el Dom Mar 06, 2011 6:58 am

LARVAEMASTER escribió:Meu, nos das mis vueltas con tus intervenciones en éste, el foro perdedor como tal, nos lo hemos ganado a pulso.

¿Y tú eres el que tienes un fanzine bastante de moda? Honestamente, pensaba que tendrías algo más de discurso. Yo sé hacer tortillas de patatas hace muchos años, no sé, no encuentro la dificultad en tamaña acción. Igual tengo un don.

Ah, y todo ésto, sin acritud Very Happy

La cuestión es ¿española o francesa? ¿Con Jamón, Chorizo, Cebolla o Atún? No es tan sencillo como algunos piensan... xDDDDDDD

PD. Eso de "meu" te quedo fetén, muy gallego!!

Sounds Of Decay

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 36
Localización : Galiza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Misanthropic Carnage el Lun Mar 07, 2011 4:03 am

LARVAEMASTER escribió
Meu, nos das mis vueltas con tus intervenciones en éste, el foro perdedor como tal, nos lo hemos ganado a pulso.

¿Y tú eres el que tienes un fanzine bastante de moda? Honestamente, pensaba que tendrías algo más de discurso. Yo sé hacer tortillas de patatas hace muchos años, no sé, no encuentro la dificultad en tamaña acción. Igual tengo un don.

Ah, y todo ésto, sin acritud Very Happy
¿De moda? Jajajaaja, joder, lo que hay que leer. Shocked Sí hombre, cualquier día de estos me llaman para publicarlo profesionalmete, y hala, a vivir de rentas, no te jode Laughing

Misanthropic Carnage

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : Burning in Hell

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Skie el Mar Mar 08, 2011 4:42 pm

Lordnausea escribió:
Belisario escribió:Señoras (?) y señores, como me consta que es el caso de más de uno, yo también tengo el vicio de los 'zines, y últimamente se me ha ocurrido esbozar en mi modesto webzine una "introducción al black metal" compuesta por reseñas que pueda ser leída por gente ajena al género para hacerse una idea general pero precisa del mismo.

Si alguien tiene interés y tiempo para echar un ojo a lo que ha salido, me gustaría leer su opinión, para saber qué es acertado, qué no y qué es lo que podría faltar a ojos de los demás.

Al enlace les remito: http://www.tulla.es/elnegrometal/introduccion_al_black_metal.html

Un saludo.

He revisado tu webzine y con toda mi buena fe me gustaria comentar mi experiencia personal.

Mi introducción al mundo del black metal fué basicamente intercambiandome cintas TDK con un chaval que escribió en la sección de correo de una revista de la HEAVY ROCK, allá cuando en españa no habia ni internet. Recuerdo no tener practicamente ni idea y solo conocer el death metal y poco a poco ir descubriendo grupos que me enviaba en una cinta de 90 grabada por las dos caras hasta arriba. Y flipar y quemarme las cintas una y otra vez hasta rayarlas. Y poco a poco ir sacando mis propias conclusiones, encajando piezas, partir de ideas erroneas e ir informandome cada vez mas y poco a poco descubriendo el mundillo (zines, conciertos, bandas...). Pero todo como una experiencia personal, unos años en los que recuerdo que para mi el black metal era algo misterioso, verdaderamente oscuro, con todas las leyendas , verdades y mentiras que llegaban a mis oidos. Fué toda una experiencia que recuerdo con agrado porque en esos años creo que sentí una atraccion con respecto a todo lo que circulaba al rededor del black metal verdaderamente intensa... pero todo fue fruto de un aprendizaje propio, de un descubrimiento a nivel personal. Las cosas que descubres por ti mismo, porque algo dentro de ti te ha movido a esforzarte en conocerlo, siempre resultan el doble de satisfactorias.

El black metal desde mi punto de opinión , fué grande cuando era minoritario y murió cuando se hizo popular. Internet ha sido la puntilla definitiva, y pienso que lo que hizo grande al black metal (su aura misteriosa, minoritaria, violenta y verdaderamente peligrosa, negativa, nociva, mistica....) se ha diluido por completo y no volverá. Porque hoy me bajo el disco que me da la gana del torrent o del megaupload, me veo en el you tube documentales y videos de la epoca, entrevistas, tengo cientos de fancines y webzines y puedo conseguir un vinilo cualquiera tan solo moviendo el raton.

Cuando conocer el black metal suponia un esfuerzo, un esfuerzo casi arqueologico o de alquimia, por la poca informacion y la mucha desinformacion que existia en españa, todo tenia desde mi punto de vista mucho mas valor.

Por muy pedante que suene, el black metal era un lugar al que se llegaba tras haber recorrido un camino ( una andadura lógica y racional por el metal, metal extremo, ect y hace unos años ese camino solo lo recorrias si te apasionaba de verdad).

Por todo lo anteriormente expuesto, llegar al punto de escribir un manual de introduccion al black metal me parece ya rematar el muerto.

El black metal murió...lo que queda es un inofensivo eco de una explosión radical increible y alucinante a finales de los ochenta y principios de los noventa. Pero hoy en dia todo se tornó vulgar, común y corriente.

Y de muestra un boton: una guia de inciación, ni mas ni menos.

Todo esto sin animo de ofender, tan solo es una opinión.
Partiendo de la base de que alguien que menciona el Far Away From the Sun tiene un alto % de ganarme (aunque lo ponga como Black Melódico y no como puro clon de Dissection). Mi pregunta a todo esto que comentas es: ¿y tanto te importa lo que hagan o digan los demás? Quiero decir, entiendo perfectamente a lo que te refieres, he visto y he comprobado con mis propios ojos cómo hay chavales a día de hoy que pasan por encima de clásicos a los que duele ver pisoteados así. Una tarde me pongo un ratito el Anthems, otra el Storm y otra el filosofem... sin saborear ni disfrutar ninguno de esos discos, sin escucharlos 40 veces como hacíamos antes... pero es que también nosotros no teníamos más!! así que nos poníamos el mismo una y otra vezí... a mí también me fascina ver cómo ahora queman disco tras disco sin disfrutar ninguno, pero más que joderme lo que me da es lástima

tú estás hablando de todo lo que rodeaba al Black Metal en aquella época, que como muy bien dices, era ente otras cosas ese aura de misticismo y esa sensación de exclusividad, pero eso es algo que le daban las personas que lo escuchaban y dichas personas cambian. Mirándolo a la inversa, las sensaciones que transmite el Black Metal siguen siendo las mismas, así que por lo que a mí respecta todo sigue igual. Ese misticismo de aquélla época es lo que ha dado para todos los chistes que se hacen hoy en día, así que casi mejor que se quede ahí

todo esto, por supuesto, desde mi punto de vista Wink


por otro lado, en cuanto a esa introducción me puede parecer una buena idea según a quién vaya dirigida What a Face Y por cierto, me ha llamado muchísimo la atención ver un álbum de Lord Wind, creo que es la primera vez que veo algo así en una de estas listas O_O


PD: Tortilla de patatas


http://www.bazillionpoints.com/hell-bent-for-cooking-the-headbangers-kitchen-by-annick-giroux-the-morbid-chef/

Skie

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Localización : Lancre

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Pudrencio el Mar Mar 08, 2011 6:02 pm

Belisario veo que sacas la mayor parte de tu zine de anus.com/metal y lo traduces

Tengo traducido este artículo, si te interesa te lo paso por mp para que le heches un ojo y si quieres lo metes en el zine

http://www.anus.com/metal/about/metal/art/

Pudrencio

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Gammadion el Dom Mar 13, 2011 4:22 pm

He leido esto en la seccion grupos:

"Absu

Indispensable:
Tara (2001)

Interesante:
The Third Storm of Cythraul (1997)"

Pues si esto tiene intención de ser una guia a los origenes del black metal y no mencionas el Barathrum V.I.T.R.I.O.L. apaga y vamonos.

¿Y por que es necesario poner esto en Gontyna Kry o Nokturnal Mortum?: (Aviso: grupo de ideología ultraderechista) cuando a lo mejor son incluso más apoliticos que otra cosa. Puedes advertir esto también en caso de que sean ultraizquierdistas maricones o pederastas de mierda..., que de esos puede que haya algunos también ah que conste no me gusta señalar.

Gammadion

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Belisario el Dom Mar 13, 2011 6:30 pm


En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Mi idea al redactar esta "introducción" era dirigirla a dos tipos de personas: las que me preguntan "ah, ¿te gusta el black metal? ¿como Children of Bodom y Cradle of Filth?" y las que con sincera curiosidad me piden un par de nombres para hacerse una idea de la música que escucho. El primer grupo es bastante escaso, el segundo es prácticamente inexistente, pero yo siento la necesidad de tener una referencia de lo que me gusta para poder explicar "no, no es eso", y además explicarlo en condiciones, porque recuerdo que una vez yo también pertenecí a ese segundo grupo. Por una parte, es totalmente personal y subjetiva, por otra, soy consciente de que probablemente interese a muy poca gente, aunque nominalmente esté destinada al "público general". Si fuera la guía de iniciación al black metal del EP3 sería bastante diferente. Esto no lo digo como defensa, sino para definir con mayor precisión lo que entiendo por "personas ajenas".

Para contestar a Lordnausea, yo también quiero contar mi experiencia, no como idea enfrentada, sino a modo de trayectoria paralela que a mí me parece igual de válida.

Conocí el black metal allá por 2002, cuando por así decirlo, como todos sabemos, ya estaba todo el pescado vendido. Llegué a él a través de una persona muy importante, lo que lo hizo más especial, y en su momento me pareció algo totalmente extraño, salvaje, abrumador, esa misma impresión que he visto describir unas cuantas veces. Busqué información al respecto en internet, en una época en la que lo que había sobre el tema era principalmente páginas personales, con sus virtudes y sus defectos. Un buen día encontré la web de Anus.com y empecé a leer sobre grupos, estilos y temas, y me puse a buscar los discos, primero por internet, después en alguna tienda de discos o a través de Blackseed (una vez lo conocí), cada vez que me lo permitía mi precaria economía de estudiante. Nunca he sido partidario de comprar un disco a ciegas, e internet me brindaba la posibilidad de saber lo que después me esperaría en los discos, y si merecía la pena comprarlos. En general no me dio por descargar a mansalva (tampoco tenía ADSL), iba leyendo sobre los grupos, interesándome, haciéndome mis ideas previas, y cada nuevo disco y grupo eran una sorpresa novedosa, emocionante. Recuerdo los momentos concretos en los que oí Varathron, Rotting Christ, Enslaved, Gorgoroth o Graveland por primera vez, con una fascinación que aún no se ha borrado de mi memoria.

Yo no viví la época en la que todo esto era de verdad novedoso, casi mágico, pero no considero que por ello mi experiencia fuera menos intensa de lo que podría haber sido, musicalmente hablando (en lo relativo a las relaciones personales quizá pudiera haber sido distinto). Yo también me veo como un arqueólogo, me reconozco como apasionado, y he disfrutado y aprendido a partes iguales con los años, aunque fuera de una forma distinta a la de los "antediluvianos" del foro (dicho con cariño) y un tanto inusual (escuché a Immortal antes que a los Judas, y sin embargo en los últimos años me he puesto mucho más a estos últimos). En cierto modo compararía este asunto, salvando las distancias, con la muerte de Beethoven hace casi dos siglos, en el sentido de que tampoco creo que sea tan negativo haberlo conocido mucho después.

El black metal es ahora un género maduro, cerrado (me resisto a decir muerto, ¡hay más grupos que nunca!), y la falta de frescura y de novedad queda compensada por la posibilidad de tener una visión de conjunto y más información sobre los grupos. La información y la relativa "popularización" no me parecen síntomas de corrupción, significan que todo es más accesible, no que el black metal sea el pop del presente. Ahora hay mucho "illuminati" y mucho flipao, pero por lo que he leído dudo mucho que antes fuera tan distinto, si bien a pequeña escala. Hoy en día hay mucha información sobre todos los grupos, y mayor facilidad para encontrar toda la música, pero la gente suele seguir quedándose con los cuatros grupos de mayor éxito comercial, o con el objeto de moda del momento. Hay más posibilidades, pero lo esencial es lo que se haga con ellas. Yo concibo mi "introducción" como eso mismo, una posibilidad para quien quiera sacarle partido. No lo veo como un signo de decadencia sencillamente porque toda la música de la que hablo, la de la época 1990-1996 no ha muerto, es eterna. Y lo mejor de todo es que a día de hoy todavía me quedan discos de la época (y también posteriores) por descubrir. Pero por supuesto esta es mi visión, cualquiera puede discrepar.

Belisario

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Rennes, Francia

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Belisario el Dom Mar 13, 2011 6:53 pm

Gammadion escribió:He leido esto en la seccion grupos:

"Absu

Indispensable:
Tara (2001)

Interesante:
The Third Storm of Cythraul (1997)"

Pues si esto tiene intención de ser una guia a los origenes del black metal y no mencionas el Barathrum V.I.T.R.I.O.L. apaga y vamonos.

¿Y por que es necesario poner esto en Gontyna Kry o Nokturnal Mortum?: (Aviso: grupo de ideología ultraderechista) cuando a lo mejor son incluso más apoliticos que otra cosa. Puedes advertir esto también en caso de que sean ultraizquierdistas maricones o pederastas de mierda..., que de esos puede que haya algunos también ah que conste no me gusta señalar.

La sección Grupos va aparte, no es una introducción, es sencillamente una lista de los grupos y discos que me parecen más importantes.

Lo de la mención que apuntas tiene por objeto dar toda la información de que dispongo sobre cada grupo en cuestión. Si hubiera querido hacer algún tipo de censura o discriminación, esos grupos simplemente no aparecerían. Me parece relevante indicarlo porque creo que es una parte importante de la identidad de cada grupo, lo que hace entre otras cosas que Gontyna Kry figure en nsbm.org (siga o no comulgando con ello) o que Nokturnal Mortum hablen de judíos y sangre aria en sus letras (a "Hailed Be The Heroes" me remito). Yo no tengo problema con eso, aprecio a ambos grupos igualmente, pero no mencionar algo al respecto me parece dejar incompleta la referencia. Ese es al menos mi fundamento.

Belisario

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Rennes, Francia

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Imprecation el Miér Mar 16, 2011 11:45 am


Yo he estado echando un vistazo a toda tu web en general, ¡y gracias a ello he visto que Avzhia sacaron disco nuevo el año pasado (ni me enteré) y me ha encantado!

Imprecation

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Belisario el Vie Abr 15, 2011 1:07 am

Pudrencio escribió:Belisario veo que sacas la mayor parte de tu zine de anus.com/metal y lo traduces

Tengo traducido este artículo, si te interesa te lo paso por mp para que le heches un ojo y si quieres lo metes en el zine

http://www.anus.com/metal/about/metal/art/

El artículo está subido, para quien pueda interesarle:

El black metal como arte

Belisario

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Rennes, Francia

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Usher el Vie Abr 15, 2011 9:25 am

Sounds Of Decay escribió:En mi modesta opinión el Black Metal fue y seguirá siendo un genero ÚNICO, por mucho que algunos se empeñen en decir que ya esta muerto. Mi forma de entender el Black Metal es la misma y su significado no lo cambiara nada en la vida, ni Internet, ni los MP3, ni bandas de myspace o los fanzines defendiendo a ultranza los 80 y 90 y rajando de la actualidad. Disfruto de mis vinilos, cd's y tapes en soledad, los entiendo y valoro según mi propio criterio y el resto del mundo me sopla la polla. ¿Acaso a día de hoy alguno de los presentes le hace ascos a Funeral Mist o Deathspell Omega por poner un ejemplo? Lo importante es tener un criterio, lo demás carece de importancia.


YO si les hago asco alos "LIFE" SPELL OMEGA y a los Funeral mist que no me gustan una mierda!!!!jajajajaj

Usher

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Usher el Vie Abr 15, 2011 9:33 am

Z-VX escribió:Esto suscita, asi a botepronto, una inevitable cuestion: ¿No es precisamente "la gente ajena al genero" la que han convertido al Black Metal en el genero patetico y anodino que es hoy en dia?

Exactoooooooo!!!
Pero como humanos que somos y por muy inhumanos que nos declaremos, todos formamos parte del gran circo que es esta sociedad y todos estamos dentro de una forma y otro.
Por que ya me direis que tiene que ver el BM y su "supuesta misamtropia", con estar aqui relacionandonos y siendo socialmente asquerosos atraves de foros,myspaces y lo abominable de hoy en dia!!! el caralibro!!!

Aun emcima todos pertenecemos al mismo circo, en mayor o menor medida y por supuesto yo tambien!!
y si no entras al juego, te dejan de lado, no estas al dia y no eres molon.
En definitiva o te relacionas,o mueres.....

Aunque estoy de acuerdo con sound of decay en que todavia nos queda, y eso es irrefutable, la sensacion de la soledad de escuchar un disco en penumbra y la sensacion de intentar por lo menos, y desde nuestro pequeño foro de resistencia, mantener la negra llama ardiendo en el cielo,atraves de nuestro oscuro arte y negacion de la vida mas mundana.......

Usher

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción al black metal

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.