Tom Araya cristiano (¿Realidad o Mito?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tom Araya cristiano (¿Realidad o Mito?)

Mensaje  IMPERATOR el Mar Dic 30, 2008 6:45 pm

Pues eso....hace poco ojeando un panfleto pajillero, de mis años mozos, la jevirac, o la kostrang, no recuerdo bien.....Venía un dato sobre Slayer, en el que indicaban que Tom Araya, se había convertido al cristianismo, y que no le importaba hablar de satan en los conciertos porque así hacía feliz a la gente......En fin, el caso esque he intendo cotejarlo con información en internet, y no aparece nada parecido en ningún lado, ahora hablar de Slayer puede parecer anacrónico, porque la músico que hacen ultimamente no esque sea para tirar cohetes, pero si que me siguen pareciendo unos tipos con actitud en un escenario, y que no renuncian a decir lo que piensan....De todas formas, esa conversión de Araya, no hubiera afectado nada al grueso del grupo, que parece que sigue en sus trece ("God hates us all" por ejemplo), pero vamos me gustaria que alguien pudiera confirmarme o desmentirme este dato, con un enlace a alguna entrevista o algo así, ya por mera curiosidad, porque de verdad que no encuentro nada sobre el tema.....y como de esos panfletos ya sabeís que no hay que fiarse mucho...........Gracias!!!!!

IMPERATOR

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Re: Tom Araya cristiano (¿Realidad o Mito?)

Mensaje  Ricard el Mar Dic 30, 2008 7:41 pm

Ricard

Cantidad de envíos: 118

Ver perfil de usuario

Mensaje  Malefactor Rex Martyrium el Mar Dic 30, 2008 8:39 pm

Hombre, francamente... no esperaba que el señor Araya fuera por ahi declarandose satanico, ni misantropo, ni nada de eso. Es asi, muchos, por no decir casi todos los clasicos, en realidad no practican lo que declaran en sus canciones. Vease Venom, Bathory (r.i.p) en su primera época... el que Tom Araya se declare catolico ni me sorprende ni me asusta. Me lo imaginaba. Habrá tantos iguales dentro del Black Metal... en fin. Era de esperar... el caso es vender la moto lo mejor que se pueda.

Malefactor Rex Martyrium

Cantidad de envíos: 195

Ver perfil de usuario

Mensaje  IMPERATOR el Mar Dic 30, 2008 8:54 pm

Vamos a ver, yo parto de la base de que lo "satánico" de Slayer es la fascinación por la violencia, la guerra, la maldad, los psychokillers..... no creo que en ningún momento hayan adorado a Satanas (lo cual me hubiera parecido un poco hortera) de hecho tengo entendido, que Hanneman y Kerry King, son bastante ateos y contrarios a la religión.....pero vamos que como la integridad no está a la orden del día no me espanto de que sea cristiano, lo único que rechina bastante.....

IMPERATOR

Ver perfil de usuario

Mensaje  IMPERATOR el Mar Dic 30, 2008 9:04 pm

Después de ver el video, la verdad esque me quedo peor, el tío dice: "No estoy cabreado con la iglesia, suelo ir a la iglesia, soy católico, solo que creo en mí mismo".......Pufffffffffffff, si alguien me puede explicar esta respuesta....alomejor esque no tiene dinero para vino.......Pero vamos, que si que es verdad que es católico.....Gracias por el enlace!

IMPERATOR

Ver perfil de usuario

Mensaje  Julkarn el Miér Dic 31, 2008 1:30 am

IMPERATOR escribió:Después de ver el video, la verdad esque me quedo peor, el tío dice: "No estoy cabreado con la iglesia, suelo ir a la iglesia, soy católico, solo que creo en mí mismo".......Pufffffffffffff, si alguien me puede explicar esta respuesta....alomejor esque no tiene dinero para vino.......Pero vamos, que si que es verdad que es católico.....Gracias por el enlace!

En el vídeo dice más bien lo contrario, eh? Q fue criado como católico e iba a la iglesia, pero q actualmente ya no acude y solamente cree en sí mismo. Q es ateo, vamos.

Julkarn

Cantidad de envíos: 343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cesc666 el Miér Dic 31, 2008 10:08 am

En una antigua entrevista ya le leí "yo creo en Dios, pero Él me deja hacer todo ésto" (refiriéndose a tocar en Slayer).
Yo le respeto, porque lo lleva como una opción personal y nunca ha influído sobre la línea lírica de Slayer.

También corría la noticia el año pasado de que Araya y Lombardo (otro cristiano) se montaban un grupillo de metal "cristiano" (creo, o como mínimo "no-satánico"). Lo mejor de la noticia era el comentario de Kerry King al respecto.
Mira, acabo de encontrar el texto en cuestión:

Slayer frontman Tom Araya and drummer Dave Lombardo have started a yet-unnamed Christian metal side project with ex-LIVING SACRIFICE (and more recently POD) guitarist, Jason Truby. The three have been jamming together since the end of the recent SLAYER tour with UNEARTH and they are presently looking for a second guitarist. Araya, who is Catholic, has commented several times in recent interviews that he and Lombardo don't necessarily subscribe to the lyrical contact of SLAYERS songs.

"We've been playing this kind of music with dark and anti-religious topics for a long time now and I feel like I need something new, something more positive in my life." Explained Araya. Chuckling, he continued, "I feel like I have to do some penance as a good Catholic, you know?" SLAYER fans need not worry though - when asked if he is disbanding SLAYER, Tom reassured his fanbase: "This new project will not interfere with SLAYER any more than my going to church has. It's just a small side thing at the moment."

When asked to comment on the side project, Kerry King had only this to say: "Whatever Tom and Dave need to do to exorcise their demons and keep the Slayer machine moving is OK with me. I wish them the best on their project."

Cesc666

Cantidad de envíos: 191

Ver perfil de usuario http://www.thebasar.org/Europe

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Dic 31, 2008 1:31 pm

Segun las declaraciones en el documental Headbanger's Journey (viaje de un metalero) de Araya si que debe de ser catolico. Pues mira, yo opino que cada uno tiene sus creencias y lo respeto siempre y cuando lo lleve de una manera digna. Olle quienes somos nosotros para decirle lo que puede o no hacer? Si es catolico y segun sus creencias puede seguir tocando en un grupo como Slayer pues olle. Yo pienso que tener actitud no se limita solo a ser ultrademoniaco de la muerte, si no llevar tus creenciales con orgullo y con mucha personalidad y marcarte tu tus propios limites. A mi no me gustan los cristianos, pero mira, a alguien asi asta lo tolero...

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos: 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkPilgrim el Miér Dic 31, 2008 5:53 pm

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece de un hipócrita total. Es obvio que como habéis dicho el satanismo en Slayer y en muchos grupos es más una burla al cristianismo que un culto real (lo cual es lógico pues creer en Satán como entidad es tan ridículo como creer en Dios), pero aún así el componente anti-religioso está muy presente en Slayer. Así pues, considero un contrasentido que un hombre que se considera a sí mismo critiano vaya blasfemando contra su propio dios.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos: 148

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Dic 31, 2008 6:15 pm

Yo voy a aclarar una cosa, normal lo que se dice normal pues no me parece. Pero bueno olle, si el tio esta convencido pues alla el no? es su vida.
Vamos, que las drogas a esta gente les afectan mucho tambien.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos: 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Walking Corpse el Jue Ene 01, 2009 7:56 pm

Sinceramente, creo que ninguno de nosotros conocemos ni conoceremos a Tom Araya.

A lo que voy es que a mi de ese tio me interesa que haga bien su trabajo, que saque otro disco con riffs rápidos y medios tiempos brutales como en los primeros discos. Después, lo que haga fuera de la banda me la pela, yo solo compro sus discos, no lo juzgo a él como persona.

Walking Corpse

Cantidad de envíos: 134

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkPilgrim el Vie Ene 02, 2009 2:20 am

Es una postura más que aceptable la tuya, pero yo a los grupos suelo exigirles un mínimo de actitud, de compromiso con sus ideas. Me da igual de qué tipo sean estas, no margino a los grupos por su ideología aunque sea opuesta a la mía, lo único que les pido es un mínimo de coherencia. Ello no quita que no pueda disfrutar de Slayer, pero sin duda para mí perdieron credibilidad al menos en la parte que respecta a Tom.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos: 148

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Mensaje  IMPERATOR el Vie Ene 02, 2009 4:51 pm

Yo de hecho, no he abierto el topic para criticar a Tom Araya. Yo tengo casi todo lo de Slayer en original, y eso es porque me parecen una banda cojonuda, imprescindible en el metal extremo, por mucho que hagan thrash, los tipos influyeron mogollón, en el death metal, en la lírica del extremo en general etc... Además nunca les he considerado pertenecientes a ninguna corriente definida, ni militaban en el satanismo, ni militaban en política, ni militaban en nada.....Pero joder como han dicho antes por ahí arriba, sí que han mostrado siempre actitudes antireligiosas, a fin de cuentas yo el satanismo en la música lo entiendo como blasfemia, o sea un ataque verbal y una provocación antireligiosa. Luego otra cosa esque existan bandas que promuevan el esoterismo, la misantropia, el ns, o lo que les de la gana, pero Slayer no han sido de esos. No obstante, chirría que una banda que siga siendo el paradigma de lo extremo, una persona se considera católica de una manera tan fresca......De hecho me huele que ahí los que ponen la ley son King y Hanneman, y por eso la cosa no se ha trasmitido a la banda.......

IMPERATOR

Ver perfil de usuario

Mensaje  Windir el Sáb Ene 03, 2009 5:16 pm

No me parece muy normal que se declare catolico y luego participe en discos como los que hacen Slayer.

Windir

Cantidad de envíos: 134

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba