Portadas ¿Siguen siendo una buena carta de presentacion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Portadas ¿Siguen siendo una buena carta de presentacion?

Mensaje  Hielscher el Mar Oct 26, 2010 2:29 pm

Buenas ,en una de tantas charlas etilicas de fin de semana a salido el tema de las portadas de los discos.Segun algunos colegas hoy en dia muchas bandas no prestan demasiada atencion a esto,Eligen una ilustracion generica del estilo que tocan y a correr.No llama la atencion en nada al que la visualiza,ni tiene en algunos casos relacion con el concepto de la banda ni las letras,etc.Antes mucha gente compraba los discos a ciegas,Solo con algun comentario de alguien o alguna reseña en fanzine/revista,como referencia para hacerte una idea a veces ni eso.Y revolviendo en las cajoneras aveces apareccia ese vinilo cuya portada te hechizaba y sobresalia sobre los demas.Era lo primero que tenias de la banda,Su llamada de atencion de lo que esconde su musica ,Y te hacia comprarlo.Una vez llegabas a casa,mirabas ese portadon mientras escuchabas la musica.(quien no a dedicado cientos de minutos a mirar las portadas de los primeros lps de Entombed,Emperor o Black Sabbath,alguno hasta se habra imaginado caminando por esos parajes..).Hoy en dia con las descargas,Que hacen que la peña ni vea las portadas y demas ,muchas bandas no dedican tiempo alegir sus portadas ,y si crear y actualizar sus Weds y My space etc.Este es el comentario sin mas de algunos colegas,El cual no comparto del todo.
¿Que pensais vosotros?

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Re: Portadas ¿Siguen siendo una buena carta de presentacion?

Mensaje  Nargaroth el Mar Oct 26, 2010 4:54 pm

Si vaya la portada, presentación y música en si es un todo (por asi decirlo), es verdad que antes y ahora (pero bastante menos) te enganchaba una portada y comprabas el cd/vinilo/cinta sin conocer el grupo ni nada, te enamoraba y bueno en cierta epoca una buena portada casi significaba buen disco jajajajajajaja, ahora bajo demasiado este detalle.... una pena! Y vaya ya dentro de esto decir tambien que una presentación buena puede mejorar o empeorar un trabajo y con esto debo destacar las impresionantes obras de arte que edita Norma en LP............ nunca vi cosa mejor

Bueno ya centrandome al tema, decir que si falla la portada ya falla algo y no entra de la misma manera, es como un cuadro, si falla un detalle falla todo.....

Nargaroth

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hielscher el Mar Oct 26, 2010 7:29 pm

Nargaroth escribió:Si vaya la portada, presentación y música en si es un todo (por asi decirlo), es verdad que antes y ahora (pero bastante menos) te enganchaba una portada y comprabas el cd/vinilo/cinta sin conocer el grupo ni nada, te enamoraba y bueno en cierta epoca una buena portada casi significaba buen disco jajajajajajaja, ahora bajo demasiado este detalle.... una pena! Y vaya ya dentro de esto decir tambien que una presentación buena puede mejorar o empeorar un trabajo y con esto debo destacar las impresionantes obras de arte que edita Norma en LP............ nunca vi cosa mejor

Bueno ya centrandome al tema, decir que si falla la portada ya falla algo y no entra de la misma manera, es como un cuadro, si falla un detalle falla todo.....

No puedo estar mas deacuerdo contigo.La verdad ,que las ediciones de Norma son impresionantes en todo.Las ediciones de esta peña son lo que les diferencia de todos esos discos genericos de bosques en B/N y machos cabrios alo Moyem de tercera regional.Aunque al Ketola tambien se le esta empezando a copiar...
Aun asi yo creo que las bandas mas nuevas que siguen su ritmo y cuidan los detalles de lo que les gustaria ver y oir a ellos sacan buenos trabajos,Suelen ser los impacientes con ganas de demostrar a los demas su musica los que suelen fracasar en sus ediciones,Y tirar de Cliches.

Hielscher

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nargaroth el Mar Oct 26, 2010 9:27 pm

Si bueno razon tienen, tambien hay demasiadas bandas que con los años fueron perdiendo esos detalles, la caida en picado vaya jajajajaja sino mira grupos como Darkthrone.... Los mejores discos tienen las mejores portadas..... le pusieron color a las portadas y el grupo se fue a la mierda jajajajajajaja que bueno una cosa clara, me refiero a los Darkthrone de unholy no a la mierda punk ke hacen ahora (ke la cosa es pa gustos)

Ya en el tema, supongo que a muchos grupos se les acabo la imaginación o yo que se...... las portadas simples como el "Live In Leipzig" te enamoraban locamente, pero claro hacerlas igual/parecidas tambien me parece una mierda.......

Y si tio, yo las mejores ediciones que tengo son los LP'S de Norma, con los detalles cuidados al milimetro y claramente ayuda que edito trabajos acojonantes jejejeje

Nargaroth

Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Mensaje  Scream Bloody Gore el Miér Oct 27, 2010 2:07 pm

Yo ya pocas veces me compro un disco por su portada sin oir antes su musica porque ya me he llevado mas de una decepción. Antes si lo hacia. Aunque yo pienso que en la mayoria de casos si que representan lo que te vas a encontrar en la musica. Pero hay de todo, una portada puede estar muy currada y luego el disco no ser algo del otro mundo. Luego hay otras mas simples y los discos son obras maestras. Por ejemplo la del primer disco de Bathory, es super simple y el disco es una obra maestra. Claro que tambien nos encontramos que el estilo que practicaban Bathory entonces era bastante simploso, con garra pero simploso. Yo pienso que si que suelen ser un reflejo. Luego si te gusta mas la musica que la portada pues eso depende del gusto de cada uno. Tambien te fijas mas en una buena portada que en otra mas normalita, si la portada te entra por los ojos despues te interesas mas por el disco en cuestión.

Scream Bloody Gore

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vacceo el Miér Oct 27, 2010 4:30 pm

El metal extremo tiene un componente wagneriano importante en la medida en que en muchos casos, aspira a ser un arte total. Vamos, que la estetica no se puede separar de la musica, el mensaje y el significado de todo el "paquete".

Ciertamente el elemento crucial es el sonido, pero entiendo que incorporar un elemento visual y grafico adicional y bien hecho es el equivalente a una buena escenificacion e interpretacion de un concierto: una prolongacion de lo que el grupo quiera contarnos.

Puedo decir sin rubor que la primera vez que escuche a Carcass hace ya tiempo fue porque el Heartwork me dejo flipado por ser una portada de Gigger. Y tambien puedo decir que durante mucho tiempo no escuche Crimson de Edge of Sanity por la misma razon. Very Happy

Vacceo

Cantidad de envíos : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje  Z-VX el Vie Oct 29, 2010 7:57 pm

Si, lo siguen siendo.

Z-VX

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belisario el Vie Oct 29, 2010 10:59 pm

Nargaroth escribió:Si vaya la portada, presentación y música en si es un todo (por asi decirlo), es verdad que antes y ahora (pero bastante menos) te enganchaba una portada y comprabas el cd/vinilo/cinta sin conocer el grupo ni nada, te enamoraba y bueno en cierta epoca una buena portada casi significaba buen disco jajajajajajaja, ahora bajo demasiado este detalle.... una pena! .

Yo no las veo tan sumamente importantes, las hay muy buenas que fascinan y atraen desde el primer instante, como se ha dicho, y otras un tanto chuscas o pobres que esconden maravillas en su interior (me vienen a la mente el "Nocturnal Silence" o el "Zjevení"), pero la mayoría son genéricas y no suponen, bajo mi punto de vista, un elemento tan impactante como la propia música en sí. Los buenos músicos no tienen por qué ser buenos artistas gráficos, o tener buen criterio para escoger a uno.

Personalmente prefiero ceñirme a samples o reseñas para escoger discos, porque por desgracia creo que las portadas no son garantía de nada, pero eso sí, una vez en mis manos, las disfruto si es que lo merecen.

Belisario

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario http://www.elnegrometal.es

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:22 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba