¿CD o VInilo?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CD o Vinilo?

25% 25% 
[ 8 ]
3% 3% 
[ 1 ]
44% 44% 
[ 14 ]
19% 19% 
[ 6 ]
9% 9% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 32

¿CD o VInilo?

Mensaje  Z-VX el Mar Ago 10, 2010 7:51 pm

A raíz de algunas opiniones que he escuchado repetidamente y que he visto reproducidas también en este foro, he decidió tratar este tema: ¿CD o Vinilo?

Se que es un tema complicado sobre todo porque entra en el terreno de la subjetividad. No obstante existen puntos que no estan sujetos a la opinión personal y ahí es donde intentare incidir para arrojar algo de luz sobre este turbio asunto e incitaros a que compartáis vuestros conocimientos.

Al hablar de este tema, no puedo evitar recordar las palabras de Neil Young al respecto. No puedo parafrasearlo exactamente, pero decía algo asi: “El CD, suena tan bien, que escuchas todo a la perfeccion en la primera escucha y por lo tanto no sientes la necesidad de reescuchar un disco (…) El CD son solo datos y el vinilo es música”. Bravo Neil.

La mayoría de los argumentos pro/contra, (CD vs Vinilo) datan del inicio de la guerra entre ambos formatos y muchos de ellos son fruto del mero desconocimiento y de la incomprensión de las indispensables teorías de Nyquist por ejemplo. La mayoría daban como ganador al Vinilo, porque este no poseía los “errores típicos” del CD de entonces, como los errores de cuantificación, de muestreo o el mitico jitter en el que se escudan los defensores a ultranza del acetato y del sonido analógico; pero todo esto, se ha quedado desfasado con la evolución del conocimiento del audio, de los medios de grabación/reproduccion y de la naturaleza misma de la música…

El sonido se propaga por ondas. Estas ondas, para los humanos se encuentran en un rango de frecuencia que va desde los 20 hz a los 20000 hz (20 khz). Entre ambos márgenes se encuentra el espectro audible del sonido para un oído perfecto, estrechándose este margen con la edad.
Los lectores de Vinilo de mayor calidad, pueden reproducir el nada desdeñable rango de 20 hz a 17000 hz. El lector laser de CD, reproduce el rango de 20 hz a 22000 hz, es decir algo mas del rango completo. No obstante, esta diferencia, solo podría notarla un niño de oído sano. Ninguno de nosotros, con décadas de ruido impreso en nuestros cerebros, notaríamos la diferencia.

Un asunto interesante, es el sonido estereofónico. Toda grabación actual es estéreo, al menos dos canales 2.0 (L y R), estando el sonido monoaural restringido a usos muy muy concretos. La lectura estéreo de un acetato por parte de la aguja de un reproductor de vinilo, se hace mediante movimientos horizontales y verticales sobre el surco del audio. Esto lo primero que ocasiona es una mezcla inevitable de ambos canales y lo segundo y más obvio, una destrucción de la pista en si, que implica una perdida física de las frecuencias mas altas y mas bajas en la primera escucha y mas en las sucesivas. Por otro lado, la lectura estéreo de un CD, la realiza un laser que no toca el medio de grabación, por lo tanto no lo deteriora, además de leer los dos canales de un modo independiente y por lo tanto mas preciso.

Respecto al sonido en si, en un sistema analógico, la respuesta del sonido debería ser lineal. Esta linealidad se pierde cuando señales a alto volumen o a determinados timbres impactan con las capsulas de los micrófonos que las registran y entran en la mesa. Esta señal por lo tanto ha de comprimirse y los picos de sonido se transforman en senos, lo que implica alejarse del sonido original de la fuente emisora, sea esta de la índole que sea. El formato digital por el contrario, registra estos picos sin problema, (en una respuesta en escalera que es aplanada por un conversor D/A a la hora de reproducirse a través de los bafles) lo que al final implica un registro fiel del sonido.
Esto implica dos cosas, por un lado, el sonido analógico se vuelve mas suave y por lo tanto mas comodo y agradable de escuchar ya que se suavizan los extremos, pero por otro lado, es menos fiel a la realidad ya que el sonido, en el mundo real, no es solo suave y sedoso, si no también estridente, cortante e incomodo a veces. En definitiva, el sonido analógico, suaviza la realidad y de ahí que sea normal escuchar la afirmación de que “lo analógico suena mejor”, lo cual no deja de ser una verdad, pero a medias, ya que si, es mas comodo y calido pero en la realidad numérica y practica, este sonido analógico no es igual al sonido real y asumiendo que un mejor sonido grabado, es aquel que es mas fiel a la fuente emisora, es el medio digital el que mejor lo imita.

Otro tema que no debemos pasar por alto ya que es muy muy importante, son los sistemas de reproducción del producto final, ya sea este Vinilo o CD. Un equipo analógico de varios millones de pesetas, generara una reproducción excelente, que nos hara vibrar con el sonido literalmente incluso a volúmenes medios. La cantidad de armonicos exponenciales, sumas y restas de ondas y de detalles nos abruma. Podriamos pensar entonces que ese Vinilo suena mucho mejor que el CD, ¿pero es nuestro reproductor de CD comparable al de vinilo en calidad? Probablemente no y es que no debemos olvidar eso que nos decían en el colegio “Hay que sumar peras con peras y manzanas con manzanas”. El mal sonido digital, no es culpa del CD, ni de su naturaleza, si no del equipo con el que se reproduce. Mal equipo, mal sonido, asi de simple. De hecho, el jitter del que hablaba al principio, se elimina con un buen conversor AD. De hecho, una verdad incomoda (y lógica) para los melómanos, es el hecho de que para que un Vinilo suene con la calidad de un CD reproducido en un equipo de calidad media, es necesaria una aguja, un brazo, unos contrapesos, un amplificador y unos bafles de elevada calidad.

Otro asunto no menos interesante es el de los silencios. En muchos estilos musicales, los silencios forman parte de la música en si y no fue hasta la llegada del CD, cuando esos silencios fueron reales, debido entre otras cosas a su margen dinamico.

Seguro que ahora estaras pensando “Pues yo tengo el mismo disco en LP y en CD y el LP suena mejor”. Si, a mi también me pasa con determinados discos ¿por qué? ¿y por que no con todos? Por la masterizacion.
Este proceso, se realiza sobre la mezcla final original de la grabación y dado que es un proceso de índole personal, cada uno lo hace de un modo, siendo este modo diferente si se hace de cara a su grabación en Vinilo o en CD, debido a las características intrínsecas de cada medio de grabación. Esto implica irremediablemente que se produzcan diferencias de sonido que acabaran incidiendo en el aspecto subjetivo del oyente.
Pero hay ediciones en CD y en Vinilo que reproducidas en el mismo equipo (mismo amplificador y mismos bafles) suenan igual ¿por qué? Por la simple razón de que no ha habido este proceso y de que con total seguridad, la versión CD, sea una copia de la versión Vinilo lo que genera un clon idéntico. Esto no ocurre si se da el caso al revés, ya que copiar un CD en un Vinilo implica, directamente y sin que podamos hacer nada al respecto, perdidas de frecuencias y de detalle por la necesaria compresión de la señal.

Esto me lleva al un tema de mero sentido común pero que no se por que, no se suele tratar: los estudios de grabación (caseros o profesionales). Nadie realiza un proceso completamente analógico en la actualidad. Nadie. El proceso actual de cualquier estudio tras la grabación, sea esta analógica o digital, es mezclarlo y tratarlo en potentes ordenadores. Nadie mezcla en cinta hoy en dia, es farragoso, caro y no da tantas posibilidades de edición y mejora del sonido como nos ofrece cualquier software (en la era del Vinilo, las grabaciones eran en su mayoría en directo, con toda la orquesta/grupo presente y tocando a la vez). Llegados a este punto, la señal ya es digital, ya se ha perdido “el alma” de la grabación analógica (si es que esta es buena, lo cual daría para otro debate en donde la saturación de las cintas magneticas daría mucho que hablar). Por lo tanto lo que acaba impreso en Vinilo es en realidad, una señal digital que a buen seguro se reproducira mejor en un medio también digital.
Por otro lado, y como ya decía antes, el tiempo ha hecho que paulatinamente nuestros viejos amplificadores hayan ido pasando a mejor vida y hayan sido sustituidos por otros “nuevos” de transistores ya fabricados y adaptados a la reproducción de señales digitales, por lo que poner nuestro flamante tocadiscos y nuestra prohibitivamente cara aguja de diamante a girar sobre nuestro vinilo favorito, no nos aportara “eso” que el Vinilo tuvo alguna vez ya que estamos mezclando medios analógicos y digitales; no nos aportara la calidez que proporciona esa inmensa cantidad de armonicos logarítmicos inaudibles que sumados y restados a si mismos hacían vibrar nuestros musculos y que son en parte culpables del fetichismo que rodea al Vinilo.

Una prueba clásica que tira por tierra cualquier argumento sobre cantidad de Hz, cantidad de Bits, superior margen dinamico y toda la parafernalia que los defensores irracionales del Vinilo blanden y que en resumen, no es otra que afirmar que el sonido del CD jamás podría ser igual al de un LP por no se cuantas rebuscadas razones teoricas, es grabar un Vinilo en un CD. Si no lo quieres hacer, te digo yo el resultado, suenan igual. Por lo tanto, un CD, si puede sonar como un Vinilo y por lo tanto, no esta ahí el “problema”. No me quiero repetir, pero lo hare por que es muy importante: un mal reproductor, genera un mal sonido. Es algo evidente, pero doy fe de que la mayoría, lo pasa por alto en la practica.

Para terminar, dire, que en lo personal, soy un romantico del vinilo, pero no por su calidad, si no porque creci con ellos y les tengo apego emocional, pero los hechos, son los hechos y la nostalgia y el romanticismo no los pueden refutar.


Z-VX

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Mar Ago 10, 2010 10:05 pm

El vinilo siempre! ya sea en formato de singles o albums.. (con la excepción del brutal death, que lo prefiero en CD)
Las cintas solo me gustan para las demos, odio tener full lenghts en formato cinta.
Y por último hay ciertas bandas (o lanzamientos muy puntuales) que me pillo su material en ambos formatos, si tengo oportunidad (cd y vinilo) Y sí, los digipacks si están currados me encantan también.

Mucupurulent Cuntkiller

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Localización : Galicia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Nargaroth el Mar Ago 10, 2010 10:08 pm

Yo creo que es importante el estilo para decantarse por un formato u otro, pero yo me decanto por el Vinilo, dota de una atmosfera unica a los trabajos que ningun otro formato da.

Un saludo!
Nargaroth

Nargaroth

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Buba el Mar Ago 10, 2010 10:37 pm

Yo opino igual que Murcupulent, aunque poseo muchos mas CD's que vinilos, más que nada por que es má fácil conseguir CD's y son más baratos... Y bueno, el formato Diggipack me encanta también.

Buba

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 27
Localización : Cuenca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  DarkPilgrim el Miér Ago 11, 2010 12:58 am

Un vinilo es que da placer el mero hecho de tenerlo, mirar la portada, el sonido más "artesanal", no tan "plástico", aunque desgraciadamente, por comodidad tengo muchísimos más cds.

DarkPilgrim

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 33
Localización : Málaga y Frigiliana

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/darkpilgrim

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Gammadion el Miér Ago 11, 2010 1:47 am

El sonido del vinilo le pega cien patadas al cd.
ahora , muchos nos hemos acostumbrado a la comodidad del cd que por ej tardas cinco segundos en quitarlo guardarlo y poner otro, mientras que los vinilos hay veces que ni me agacho a sacarlos por pereza,; quita el plastico sacalo con cuidado ponlo quitalo guardalo pon la funda y adentro......... Mad eso sin contar el mantemiento y limpieza, (aunque ya hay que ser manazas para joderlos)
Aún así es lo mejor que hay y espero que siempre estén ahí.

Las cintas ,,,,, mis pletinas están abandonadas y llenas de polvo desde hace muchos años.

Gammadion

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  AROTO el Miér Ago 11, 2010 1:40 pm

Vamos a votar: CD

AROTO

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.metal4all.net/index2.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  GraveyardSlut! el Miér Ago 11, 2010 1:58 pm

El encanto de los vinilos, ese sonido peculiar, hace que me decante por ellos, aunque mi colección de cd's diga lo contrario.

GraveyardSlut!

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Tombstone el Miér Ago 11, 2010 5:59 pm

maketas en cinta
singles y albumes en vinilo
y si no sale en cinta ni en vinilo, es que lo sacaron en cd y no queda otra (de todos modos como comenta Mucupurulent, siempre es preferible un disco en cd que en cinta, eso de pillarme discos en cinta pasó a la historia... los tipicos tiempos en los que te ves sin un puto duro y a nada que saliera una chapu o un curre de mierda, pegar un palo, que la abuela te soltaba quinientas pelas , o cosas por el estilo y te pillabas una cinta tan feliz y la quemabas en el walkman literalmente de darle tanta cera jajajaja)

no tengo ningún problema, me quedaría con todo, pero como soy un puto adicto a acumular elepes por mil razones y pura pasión al negro surco y las portadazas a 30x30 pues votemos por el vinilo!!

de todos modos donde esté escuchar música en el youtube con la portada de imagen del video y de audio un mp3 que sodomice la calidad de sonido que se quite todo lo anterior, además te puedes entretener leyendo comentarios que deriban en debates de lo más intelectual y es gratis joder, así con lo que me ahorro el finde me pego una fiesta de putas y cocaína a costa del esfuerzo a veces altruista y anticomercial de bandas y sellos

Tombstone

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Usher el Jue Ago 12, 2010 5:53 pm

En realidad, lo de las frecuencias es verdad.Pero pienso que mas bien en sentido contrario.
En mi caso si he podido tener la posibilidad de masterizar para cd y para Lp, y comprobar las diferencias.
Que por decirlo de una manera "mundanal2 son PARA MI, basicamente que se escuchan mucho mejor los grabes, bombo y definicion del Bajo(Ojo no confundir con el boom boom que se produce al subir los graves o el subwoffer de una minicadena), si no que estando ecualizado la minicadena igual para el CD y el Lp, En el Lp pùede escuchar mucho mas definido el sonido del bajo(la snotas) y el sonido real del bombo!!si señores si, aunque sea disparado para muchas bandas,se suele juntar mitad de sonido real y mitad disparado.y eso en un vinilo se nota.
En resumidas cuenta, el sonido parece como "Mas en vivo", como si estuvieras enel local de ensayo o en un directo, mientras que en CD es mas comprimido,por que se hace asi para que adquiera mas volumen y suena mas"CAÑERO Y ALTO"( AHY ese pytten).Mientras que al masterizaren vinilo, dejas mas altas las frecuencias, y fluctua mas los picos y los herzios(cosa que has explicado muy bien tu arriba).
Eso si el punto mas debil quizas lo pierdan las voces,q ue igual suenan mas apagadas.Pero vamos es una mera suposicion mia.Por todo esto y por no menos importante, citar que tener la edicion de tu disco en tamaño, vinilo.poder disfrutar de la portada mucho mas grande y de todo lo que conlleva,No se puede ni comparar con la de CD.
Yo apoyo ambos, pero si la edicion esta en vinilo Antes,Por supuesto que la vinilo.....
Larga vida al negro oro........

Usher

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Z-VX el Jue Ago 12, 2010 9:10 pm

Usher: me da la impresion de que utilizas el termino "compresion" incorrectamente.
Las grabaciones analogicas, deben tener una respuesta lineal, que en la practica acaba siendo una linea sinusoidal; esos senos, en realidad son picos de saturacion comprimidos. Las grabaciones digitales tienen una respuesta tipica en escalera, los picos de saturacion no se comprimen. De ahi que los medios digitales capten el sonido con una mayor fidelidad al sonido real de la fuente emisora que los medios analogicos.

Z-VX

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  220-380 el Jue Ago 12, 2010 10:05 pm

Vaya jaleo que tenéis en la cabeza con compresión, respuesta lineal y margen dinámico. Wink

220-380

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Usher el Vie Ago 13, 2010 9:02 am

UMmm!!
toda señal que se recibe por un microfono ala hora de gabrar el material!!
Toda va comprimida ya de por si.
Luego se pasa por un amplificador-preamplificador que tambien la comprime.
y luego en la mezcla final y sobretodo en el masterizacion no se trata mas que de comprimirla otra vez y de volver a ecualizarla resaltando en la medida de lo posible y con la amplitud de onda que tengamos al final.
Eso es la diferencia con el CD.
EL CD suena comprimido a saco en la masterizacion para que todos los temas suenen al mismo nivel y demas.Mientras que en vinilo te dejas unos margenes de picos y demas que en el CD no suenan.
Por cierto tambien grabe una demo COn un "true" 16 pistas en el año 2002.
Con su cinta y todo que tubimos que comprar.Analogico total!!

Usher

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Z-VX el Vie Ago 13, 2010 1:18 pm

Lo que comentas no es correcto, lo enfocas desde un punto de vista erroneo.

En igualdad de condiciones, la grabacion digital, es muy superiror a la grabacion analogica y quien diga lo contrario, miente. Es un hecho.

Sobre esa demo de la que hablas ¿como la mezclaste/editaste/masterizaste? ¿como ajustasteis la señal de bias? ¿que anchura de cinta utilizaste? ¿a que velocidad de arrastre? ¿en que nivel estandart de flujo magnetico lo hiciste? Si no tuvisteis en cuenta todo estos y muchos otros puntos importantes, el resultado final de esa grabacion no seria muy satisfactorio Usher.




Z-VX

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Tombstone el Vie Ago 13, 2010 2:15 pm

Está bien ser entendido en música y hifi, y está bien saber disfrutar con calidad de la música ya que las minicadenas son una puta basura, los radiocasetes otra.. y cada vez las casas comerciales y tiendas especializadas miran más en aparatos con prestaciones modernas y digitales antes que en calidad sonora (porque es lo que venden), y también en las tipicas mierdas de juntar todo en uno, hacer un aparato para reproducir varios medios lo cuál es una aberración en la que pasan por alto que cada medio tiene sus propios componentes por no hablar del mantenimiento, si se te jode la pletina de una minicadena ya la tienes que abrir entera, y el sistema de reproducir cd no tiene culpa de que se te haya jodido la pletina, pero lo has tenido que abrir igualmente.. pero esto es oferta-demanda, como la demanda de alta fidelidad analógica hoy en día no es relevante al lado del mercado de aparatos para reproducir mp3, usb, ipods, y, cada vez menos, cd... pues hay lo que hay.

Pero con tanto tecnicismo que está alcanzando la conversación ha llegado el momento de recordar al personal que esto es Black Metal y sólo hay que registrar lo que salga de dos amplis y una batería, cosa que no hace falta hacerla ni siquiera en un estudio profesional insonorizado con su pecera y sus mesas, etapas y artilugios de miles de euros; con unos shures, una mesa, un ordenador y alguien que controle se puede hacer una grabación con calidad de sobra que no suene a culo (muchos trabajos que suenan cojonudos son grabados de manera DIY totalmente, en local, estudio casero de colega o similares) no estamos discutiendo de música clásica en la que tiene importancia hasta el último violín o trombón como conjunto orquestal o el mismo posicionamiento, pabellón, acústica... ni siquiera en jazz hostias, es que no tiene nada que ver la filosofía de estudio y producción de una cosa y otra, no se puede generalizar como si se tratara de la misma música porque no es la misma música ni las mismas técnicas ni el mismo puto rollo... y por supuesto un trabajo de Black Metal que no suene crudo y a infierno y se vaya por derroteros sobreproducidos, limpios y pulcros lo ha perdido TODO, serán unos músicos de puta madre pero resulta humillante hablar de ellos en términos de Black Metal. Véase los del pulpo a la gallega.

Tombstone

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Tombstone el Vie Ago 13, 2010 2:20 pm

por cierto creo saber a qué se maketa se refiere Usher, y te garantizo que el resultado final es más que satisfactorio compadre... jajaja, negra y lúgubremente satisfactorio!! y con versión del "sadomatic rites" por si fuera poco Twisted Evil

Tombstone

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  blizzard el Vie Ago 13, 2010 2:39 pm

Si se está hablando de la demo de AMNION "The Return of Total Desolation" la verdad es que el resultado es la ostia, en mi opinión una de las mejores demos editadas en este pais.

blizzard

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Usher el Vie Ago 13, 2010 2:52 pm

Pues tio es que desgraciadamente,entonces no tenia ni puta idea de lo que me estas contando!!!y la grabamos en un 16 pistas analogico!!con la cinta esa que parece del cine y fiesta.Nisiquiera la masterizamos ni ostias y solo hicimos una mezcla atraves de un ?¿pistas y luego se paso a un reproductor de CD directamente, asi que no te puedo matizar eso que me preguntas.
Tomstone tiene razon, esto es BM.Pero no hablamos aqui de black metal si no si es mejor sonido el CD o el vinilo y por que. jejeje
yBUeno quizas creas que estas en posesion de la verdad con esos datos tecnicos de los que hablas, nose muy bien de donde sacados.
Pero lo unico que te digo es que he grabado ya bastantes albunes y demos, y escuchado la version directa de los tecnicos sobre eso, ala par que muchos musicos que crecieron con el metal progresivo de los 70. y todos opinan lo que comente mas arriba.
Quizas es que yo estoy hablando de tiempos pasados y tu de tiempos mas modernos, y ahy si que te deberia dar la razon, pero por lo demas, siento decirte que para mi el vinilo es superior " en igual de condiciones reproductoras" en cuanto a que sigue sonando con unos registros mas reales.
Si ahy mas o menos datos tecnicos colgados por ahy, que refuten tu opinion ,no la discuto.
Pero mis propias experiencias personales, ,me dicen lo contrario.......

EMPTY "THE HOUSE OF FUNERAY HYMNS" editado en LP y CD
AMNION"THE return of total desolation" demo tape grabado en un 16 pistas Analogico.
EMPTY/ANIMUS MORTIS . EL lado de EMPTY masterizado para LP el de animus NO.

Un saludo
venga que si no hacemos acopio del post, que opine mas gente.......

Usher

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Z-VX el Sáb Ago 14, 2010 3:41 pm

Pues si Usher, parece que este tema no interesa mucho…

Tombstone: En el primer párrafo de tu intervención, das en el clavo. La industria del sonido, camina hacia el lado equivocado desde hace décadas y no tiene pinta de ir a corregir su trayectoria.

Por otro lado, hablas de que no es lo mismo la filosofía de grabación del Black Metal que la de la música clásica y si, es la misma. No te confundas, registrar con la mayor fidelidad posible lo que se esta ejecutando es el objetivo de cualquier grabación, sea el estilo que sea.
La crudeza, la oscuridad y los demás atributos que debe tener el buen Black Metal, no deben ser producto del modo de grabación, si no del sonido que realmente genera el grupo en su local.

Usher: Las opiniones, son opiniones y estan sujetas a multitud de factores personales y no cuantificables. Los datos, son los datos y no están sujetos a la subjetividad ademas de ser cuantificables. La realidad está ahí, si la quieres ver bien, si no, también. Lo que no cabe duda, es que no debemos seguir perpetuando ciertos mitos falsos que físicos es ingenieros ya han refutado hace mucho tiempo.

Con todo mi respeto, haber grabado tres o cuatro discos, no te da conocimientos sobre grabación de audio y sus entresijos, del mismo modo que a un carnicero, el cortar carne no le da ningún tipo de conocimiento a cerca de los procesos metabólicos del animal que esta despiezando.

Las grabaciones que comentas, fueron todas procesadas con conversores A/D y esa señal digital es la que se edito y masterizó de forma también digital. Por lo tanto, son ediciones digitales independientemente del formato que se use para distribuirlas.

La demo “The return of total desolation”, es desde el punto de vista técnico, una chapuza.
Una cosa es querer tocar Black Metal y creer que este debe tener sonido crudo y otra cosa es hacer las cosas mal. Eso que se escucha en la cinta, no es lo que se escuchaba en el local de ensayo en diciembre de 2002 y enero de 2003 y por lo tanto, fue un mal registro de lo que tocabais en aquel momento, lo cual es lógico ya que como dices, no tienes ni idea de grabación analógica. Ademas el hecho de haberlo grabado asi y después haberlo pasado a CD, no tiene el mayor sentido. Eso no quita el valor que pueda tener para ti y tus amigos que seguramente será mucho, no lo dudo y que sea en términos generales, una edición mucho mejor que el CD que saco Oniric.

Alguno menciona la versión de Beherit de esa cinta y lo siento, pero no puedo evitar decir que desde mi punto de vista, (si bien el resto de la cinta podría tener algo de valor desde ciertos puntos de vista) no creo que sea algo para estar orgulloso, ya que simplemente se toca el tema original. Soy de la opinión de que las versiones deberían ser versiones como su proio nombre indica y no copias del original, lo cual no tiene ningún sentido. Aun asi, ya puestos a copiar, esta no llega ni de lejos a poseer la atmosfera del Drawing down the moon, un disco por cierto, grabado en DAT, un soporte digital y en el que además, se utilizaron medios digitales como el MIDI para su grabación.

Usher, dices esto “siento decirte que para mi el vinilo es superior " en igual de condiciones reproductoras" en cuanto a que sigue sonando con unos registros mas reales.”.
Es precisamente esto en lo que estas totalmente equivocado desde el punto de vista de la realidad del sonido por una serie de razones que ya he mencionado con anterioridad y que en resumen implican que los medios digitales captan el sonido mas fielmente que los analógicos y por lo tanto el sonido de un CD (si la grabación fue totalmente digital) esta mas cercano a la realidad, que el sonido de un LP (si la grabación fue totalmente analógica).

Como dato interesante añadiré que fue ya en los 70, cuando se empezaron a realizar los primeros masters digitales que después eran prensados en acetato. Es curioso pues, que sean los vinilos de esa época los mas apreciados por la mayoría de melómanos como “los que mejor suenan”.

Z-VX

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  ARCULA MYSTICA el Sáb Ago 14, 2010 6:07 pm

Tal y como lo veo yo y sin entrar en temas que se me escapan totalmente:

Tape: Un formato excelente para las demos y para según que estilos (black metal p.e.). Su ventaja es el precio (suelen andar por los 3-4 euros) y el sonido que sacan (sucio y sarnoso, si bien no interesa para según que música).

CD: Sus ventajas son la comodidad y el precio, aunque no siempre pues es frecuente verlos por 10-12 euros, precio al que se pueden comprar vinilos. Encaja bien con algunos estilos como el brutal death, como se comentó por ahí arriba. La principal pega es que el formato en si me parece estéticamente poco atractivo.

Vinilo: Por precios realmente asequibles (unos 12 euros el 12" y unos 4 el 7") tienes un formato que a mi juzgar no debe envidiar al CD en cuando a sonido y que esteticamente supera con creces a éste. Los 7" son mi debilidad. El punto más flojo a parte de que no son cómodos (no los puedes escuchar en el coche, jeje) es que los envíos suelen ser más caros y a veces hasta arriesgados (como jode que te llegue uno con la esquina doblada).

ARCULA MYSTICA

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Bloodstorm el Dom Ago 15, 2010 11:15 am

Yo por mi parte en la encuesta he votado por mi formato favorito: el vinilo... las razones, pues simples, siempre me gusto el poder ver la caratula en grande, con una buena presentación ya no digo lo que se disfruta, y el "rrrrr" del sonido cuando suena... Para el oscuro y pésado DM, no creo que haya otro formato igual... al igual que para el BM más crudo y oscuro...
Las Demos, para mi tiro por el formato antiguo, una cinta/tape... Y el CD, ya si buscas música con buen sonido y si no hay manera de conseguirlo en 12"... Sin duda, este último como comentaban tiene muchas ventajas, sobre todo por la comodidad de llevarlo consigo y escucharlo en cualquier lugar... el mio es el coche a diario... Twisted Evil

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 43
Localización : Galiza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Mucupurulent Cuntkiller el Dom Ago 15, 2010 11:30 am

De todos modos es acojonante la cantidad de gente que reconoce (más los que aún no han salido del "armario") que se pillan vinilos sin tener plato ni vistas a pillarlo, por ser algo cool, y la peña que pillandose vinilos y teniendo donde escucharlos no los reproduce por miedo a que se le jodan, por ser engorroso, etc etc.. (cientos de razones) y por supuesto tiran de Mp3. También es bastante típico quien pilla un cd lo ripea, y a la estanteria por secula seculorum...

Mucupurulent Cuntkiller

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Localización : Galicia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Bloodstorm el Dom Ago 15, 2010 11:49 am

Mucupurulent Cuntkiller escribió:De todos modos es acojonante la cantidad de gente que reconoce (más los que aún no han salido del "armario") que se pillan vinilos sin tener plato ni vistas a pillarlo, por ser algo cool, y la peña que pillandose vinilos y teniendo donde escucharlos no los reproduce por miedo a que se le jodan, por ser engorroso, etc etc.. (cientos de razones) y por supuesto tiran de Mp3. También es bastante típico quien pilla un cd lo ripea, y a la estanteria por secula seculorum...

Eso me suena a MW Jew! Twisted Evil

A mi me parece patético comprar algo para tenerlo en la estanteria, me jode que un 12" se me joda por el uso, pero si me gasto € en algo es para usarlo y disfrutarlo... no para hacer colección, venga que cuando la palme seguro que cogerán toda mi colección y la llevaran a un puto "cash converter" por 2 pavos... para eso la disfruto ahora...

Bloodstorm

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 43
Localización : Galiza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Malefactor Rex Martyrium el Dom Ago 15, 2010 12:03 pm

Bloodstorm escribió:
Mucupurulent Cuntkiller escribió:De todos modos es acojonante la cantidad de gente que reconoce (más los que aún no han salido del "armario") que se pillan vinilos sin tener plato ni vistas a pillarlo, por ser algo cool, y la peña que pillandose vinilos y teniendo donde escucharlos no los reproduce por miedo a que se le jodan, por ser engorroso, etc etc.. (cientos de razones) y por supuesto tiran de Mp3. También es bastante típico quien pilla un cd lo ripea, y a la estanteria por secula seculorum...

Eso me suena a MW Jew! Twisted Evil

A mi me parece patético comprar algo para tenerlo en la estanteria, me jode que un 12" se me joda por el uso, pero si me gasto € en algo es para usarlo y disfrutarlo... no para hacer colección, venga que cuando la palme seguro que cogerán toda mi colección y la llevaran a un puto "cash converter" por 2 pavos... para eso la disfruto ahora...
NOOOOOO!!!! que horror!!!!!!!

Malefactor Rex Martyrium

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  christ´sdeath el Dom Ago 15, 2010 1:29 pm

Vinilo desde siempre,aunque como muchos,la mayoria de los discos son en CD y he vuelto a retomar el gusto por las cintas,de hecho me compré un deck doble,usado claro,para disfrute de las mismas.
No sé cómo estará el asunto respecto a las cintas en otro "tipo de música",pero viendo la situación en la nuestra,las cintas estan igual de fuertes que antaño,si hay pequeños sellos y distris dedicadas a las tapes,y grupos que no se olvidan del formato también.¿Está bién no?

Demasiado tecnisismo,soy un oyente normalucho,seguro que con un tocadiscos de 5,000 euros se deben de escuchar los LP de escándalo,pero paso,me conformo con lo que hay y ya está ( (no es chiste lo de 5,000€,los hay,y amplificadores,lectores de cd´s,etc,y no a nivel profesional,sino para escuchar en casa),además estoy seguro que un vinilo dura mucho más de lo que piensa la mayoría

Y lo de NW JEWs ! es que alli son todos trOO,kvlt y todo eso por eso hay muchos que tienen los LP´s sin abrir y sin tener tocadiscos,asi estan los discos impolutos Very Happy

Saludos.

christ´sdeath

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CD o VInilo?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.